Cosas de gatos

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por darkprincess, 20/3/10.

  1. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Dark! Ponme tó lo que sepas, sobre maleficios de los gatos negros, que hoy se me han cruzado dos!!! :sorprendido:

    [​IMG]

    Uno apenas a dos palmos de mis pies y se ha metido en un chalet y el otro "nos ha acompañado" durante el paseo, por la otra acera.

    ¿Cuántos años de condena y qué tipo de castigo me espera? :smile:

    [​IMG]

    Capítulo de House, sobre el gato del hospital, que predice las muertes de los pacientes...

    [​IMG]

    Al final simplemente era, que el gatito con todas las máquinas y calorcito que tiene el paciente encima, estaba agustito y ahí se iba él :meparto:
     
  2. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    que buen post!
    yo tengo dos gatos, Patata y Pimiento
    la gente cree que son traicioneros porque no los entiende...
    si tu vas a acariciar a un perro y te enseña los dientes ¿le acaricias? no, porque lo mas provable es que te muerda
    si vas a acariciar un gato y mueve el rabo, o agacha las orejas...pues no lo toques!
    los gatitos que crecen solitos en casa ademas no saben que te estan haciendo daño al morderte. de pequeños son muy monos, te muerden y les dejas, porque no hacen daño... luego crecen y nos sorprendemos de que muerdan, cuando nunca les hemos enseñado que eso DUELE
    Patata llego a casa con 4 mesecitos y pegaba unos bocaos... XD pues cuando mi novio jugaba con ella y le mordia...el la mordia a ella XDDDDD
    en un mes se acabo el problema!

    y arañar igual. ¿que me sacas las uñas? te doy en la patita y te ignoro 5 minutos.
    veras que rapido aprenden a que cuando juega con las uñas pasas de ella y se aburre... vamos mano de santo XD

    ademas (vaya tocho estoy soltando) cada gato es un mundo. Patata viene a saludarme cuando llego a casa, y por la mañana cuando me levanto.
    Pimiento me maulla para que le coja en brazos, o se tumba en el pasillo para que le rasque la barriga...
    ains se me cae la baba!
     
  3. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Precioso el gato que sostiene House
     
  4. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Si, yo tambien opino que de alguna manera nos avisan cuando los molestamos.

    De mis dos gatas Dee Dee, empieza a dar latigazos con el rabo, y en unos segundos si no la dejas viene el arañazo o el bocao bestial. Y eso que tiene cara de buena.

    En cambio Bufita (la de mi avatar) por ahora, jamas me ha arañado por enfado, si jugando, solo se queja con una maullido un poco lastimero, pero no araña ni muerde. No parece que le molestes nunca. Y eso que tiene cara de bestia.

    ¿Os la imaginais con dos años mas que en la foto echandome una manita a cada mejilla, sin uñas, para intentar lamer mi nariz?

    No se que os parecerá, hombre, un poco de halitosis y eso y la lengua aspera como una lija... pero es tan cielo, y me parece mal hacerle el desprecio :icon_rolleyes:
     
  5. Evazul

    Evazul

    Mensajes:
    45
    Esque yo creo que el gran error es comparar los perros con los gatos. Una cosa es un perro y otra un gato! no tienen nada que ver, vale los dos son animales de compañía, pero no tienen mucho que ver.

    A parte de que el comportamiento felino tiene mucha "leyenda negra" , solamente hay que saber entenderles un poco, son una pasada de animales, cariñosos, simpáticos y bellísimos! ( muy originales, porque tienen cada cosa..:mrgreen: , simplemente geniales )
     
  6. siiiiiiiii. me la imagino. la salvajilla de Negrita duerme en una almohada al lado de la mia (o en la mia si ve que me puede echar) y el otro dia cuando me desperté estaba dandome lametones en la nariz. es una ricura :ojoscorazon:
     
  7. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Claro, pero es que "maquinas y calorcito" tenían muchos pacientes, no sólo los que el gato elegía. :icon_rolleyes:

     
  8. :meparto: entre malas suertes, uñas asesinas en la cola, traiciones y predicciones de muerte vamos a montar tremendo tinglado en este hilo.

    Algodoal, el video que pones imagino que pudo ser la inspiración para el capítulo de Dr. House, que por cierto me lo ví y me reí mucho.

    Alguien alguna vez oyó o leyó por algún lado que los gatos vienen de otro planeta?? es que no logro acordarme donde ni como, pero en algún lado lo oí o ví ... una cosa más para anotar a la lista de "Cosas de Gatos": son extraterrestres.

    Y otra cosa que creo que no han podido explicar es de donde proviene el ronroneo del gato ... a ver si lo develamos en este hilo ;)

    Por el momento les dejo este ser alienígena, cargando su batería interna (si, la misma de donde le sale el ronroneo) con energía solar:

    [​IMG]
     
  9. Pues no se si traigan mala suerte o no, lo que si es que son unos seres preciosos que te llenan de amor. El gato sphynx es un tanto raro, en persona no he visto a ninguno pero supongo que en cuanto escuchas los primeros maullidos te enamoras de el:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Lo que si es curioso es que pasaba por una no muy buena racha economica, pero en cuanto llego mi gatita el negocio familiar empezo a resurgir en medio de la crisis tan fea que nos pego y mes con mes va mejor. Segun que los gatos equilibran las energias o algo asi.

    Quien sabe pero yo la adoro:smile:

    Saludos;)
     
  10. Pues florecita, doy fe de ello, siempre los gatos me han traido muy buena suerte, y no se explicarlo ... no pareciera tener fundamento cientifico.
     
  11. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Bueno, a mí en realidad sí que me dan suerte los gatos en el sentido de que si no los tuviera sí que tendría mala suerte de no tenerlos, no sé si se me entiende, para mí son lo más que me puede dar la vida :smile: , son maravillosos en todos los sentidos, mira que me paso ratos viéndolos dormir...y no me canso :meparto: , y cuando juegan ya ni os cuento...., en ellos todo es belleza, hasta su forma de comer :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Sobre lo del ronroneo no sabría qué decir, hay muchas teorías, la más extendida es que el gato ronronea cuando está a gusto, pero también hay casos en los que ronronea cuando no se encuentra bien, no sé...muy complicao habeis puesto el tema este, pero eso sí, da mucho qué hablar :5-okey:

    [​IMG]
     
  12. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola
    el tema de que los gatos son traicioneros suele ser porque la gente no conoce sus gestos y de repente se encuentran con un zarpazo (teoricamente sin venir a cuento) y es porque los gatos son asi.

    2udxiiq.jpg

    No es asi.
    Los gatos,al igual que los perros, nos observan,en funcion de lo que les transmita nuestra cara se acercan o no.
    ¿nunca os habeis preguntado porque -por ejemplo- habiendo 4 personas en el mismo sofa deciden subirse en el regazo de uno y no de otro? pues no es porque quieran más al elegido es porque su cara le trasmite mas confianza y no es que los gatos vayan por la vida haciendo estudios de mercado sobre las personas,no,igual que los perros se basan en nuestro estado de animo,los gatos tambien se fijan en lo que trasmitimos pero de forma mas concreta.

    xbadcn.png

    Ellos tambien avisan de que te van a atacar pero son mas discretos que los perros.
    Un gato tranquilo no suele mover el rabo,o lo mueve despacio.Si lo mueve deprisa,ya sea solo la punta o todo entero quiere decir que si te acercas te arrea :11risotada:

    Los bigotes tambien son un indicativo de su estado de animo y casi nadie se fija,es normal ¿a que distancia del gato tienes que estar para verle los bigotes sin que te de un zarpazo por mirarle fijemente?:meparto:

    Los ojos tambien ayudan,no hay pupila en el mundo mas expresiva que la del gato (y la serpiente y...,¡tamos con los gatos!) que no solo cambia segun la luz.

    rbmnx0.jpg

    La imagen de este gato es un ejemplo de intranquilidad,por la pose podriamos pensar que esta acurrucado proporcionandose calor a si mismo en una postura tranquila,pero si observamos los ojos se ve que de tranquilo nada de nada,tambien mueve el rabo, lo cual indica que esta bastante intranquilo y que saldra corriendo en cualquier momento.

    Son detalles a tener en cuenta que cuando no se tiene gato no se sabe,pero amos que lo mas facil para saber si el gato esta por la labor de ser molestado es observar el rabo.

    De todas formas los gatos son animales solitarios a los que solo hay que tocar cuando ellos quieran,pero con estos consejillos simples tambien los puedes tocar cuando quieras tú:mrgreen:

    bea3ad.jpg

    Una recomendacion personal:
    Nunca asusteis a un gato que esta durmiendo.
     
  13. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Siento decirte que no te va a tocar la loteria :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Pues teniendo en cuenta lo de los rituales yo que tú dormia con Wa una temporadita vaya ser que entren por la noche y veras la que lian que encima son dos :meparto: :meparto:
     
  14. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Quiero compartir con vosotros unos videos que a mi modo de ver demuestran que los gatos pueden tener mucho mas aguante y paciencia de lo generalmente se cree.

    A mi casi me dan pena los pobres gatos, aguantando a los cachorros humanos, no se si seran hembras, los peludos quiero decir :meparto: :meparto:





     
  15. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola.

    Siempre he pensado que los bebés, niños....son un peligro, no sólo para los gatos, sinó también para todo tipo de animales, estos videos lo demuestran.

    Mis dos gatos huyen cuando ven venir a mis hijos, no los aguantan porque los molestan cuando les sale de las narices, y un gato quiere compañía no cuando le apetece al humano sinó SÓLO cuando le apetece a él y SÓLO a él.

    Es un error molestar a un gato cuando duerme, o cuando come, o en cualquier momento en que él no quiera, si lo dejas en paz él irá en busca del humano para obtener caricias o mimos de toda clase, es la clave de tener a un gato contento en casa, su independencia es lo primero.

    Saludos.