Cosas de gatos

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por darkprincess, 20/3/10.

  1. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Hola como estais?;)
    pues yo tengo una vecinita q viene a visitarnos muy amenudo, bueno en cuanto siente el coche nuestro cuando llegamos ya viene:happy: llevamos unos meses conociendonos desde septiembre,y es cariñosa y mu guapa y juega mucho con mi niña,pero algo hace esta gata q no me hace mucha gracia y es q casi todos los dias la vemos con un conejo colgando de su boca y se lo zampa :twisted: no tiene falta de comida y no se porq lo hace entonces,dice su dueño q esta preñada pero q antes igual lo hacia aunke menos veces,q opinais?
    fotos con un conejo:( y con mi niña:ojoscorazon:

    35aj053.jpg
    50pk3t.jpg
     
  2. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Que caze es totalmente normal, es lo que tiene ser un depredador; que se coma a sus presas, si está bien alimentado, es ya algo más raro.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gato
     
  3. Muy acertadas las citas que haces Algodoal.

    Nosotros los dueños de pequeños felinos solemos olvidar quienes son realmente y nos molesta que cazen, siendo que es algo inherente a su naturaleza.

    Un felino bien alimentado no tendría que ir a cazar para comer, pero si cazaría de vez en cuando para presentar el "regalo" a su ser humano querido. Se dice que en en ese caso lo mejor es no reprender al gato, pues se piensa que podría indentificar este gesto como que la presa de caza no fue del gusto de su amo y va por más ... asi que lo mejor es felicitarlo y darle las gracias pero tomar medidas al respecto para evitar eso que tanto nos molesta: que cazen fauna silvestre.

    El uso del collar de seguridad para gatos es una solución sencilla, económica y con niveles de eficiencia bastante aceptables.

    El ruido que hace el cascabel alerta a las posibles presas, quienes tienen oportunidad de huir del cazador.

    El collar debe ser para gato y debe ser de seguridad, de tal manera que el collar pueda reventarse de manera inmediata si llegara a quedar enganchado en cualquier objeto. Son collares especialmente diseñados para gatos que salen al exterior y para evitar depredación sobre fauna silvestre.

    Saludos,
    ANGELA
     
  4. Yo se de uno que esta muy bien alimentado y se come todo lo que pilla... el que decia de la paloma. Bueno, y Negrita tambien, creo que para ellos son autenticas delicatensens ¡¡no veas como se relamen cuando cogen una rana!!

    A mi la verdad , que cazen no me molesta... ni que se lo coman, eso si acaso me preocupa un poco por los parasitos y tal, pero molestarme, para nada. Lo que me molesta es que cazen un raton en el exterior y se lo traigan vivo a casa para jugar. Si esta muerto me da asco, pero eso es todo, pero cuando se lo traen vivo.... grrrrrr :icon_evil: pero claro, a ver como les explico tan sutiles diferencias, para ellos la caza es caza!
     
  5. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Estoy muy cabreadaa anoche estuve un rato con la hija del dueño del gato y me dijo q esq su padre desde siempre ha dicho q a los gatos no se les da de comer q eyos se buscan la vida, q los buenos gatos se alimentan de caza..y encima tambien q nunca ha llevado asus gatos al veterinario..
    y ahora q hago yo? como dejo q mi niña juegue con la gatita?y como evito q la gatita entre a mi finca? ya la tenemos mucho cariño me hago yo responsable de veterinario y alimentacion? alguien sabe si un gato se puede tener asi? no es perjudicial? yo esq siempre he tenido amis animales con sus visitas al veterinario puntuales y ver un gato asi me da mucho miedo...aver q hago yo ahora .
     
  6. Ya me temía yo que la rubia no tuviera comida a disposición ... no encontraba razones para que un gato bien alimentado saliera a cazar de esa manera.

    La tienes complicada misueño, primero porque la rubia ya se acostumbró a cazar para comer y segundo porque el dueño tiene ideas anticuadas y retrógradas, dificiles de quitar y que le resultan cómodas y baratas. No alimentar, no llevar al veterinario....a lo mejor y si lo haces tú se moleste, porque asi son.

    Decirte que asumas todo tú me parece exagerado, en especial si la gata no es tuya, pero podrías "negociar" con su dueño, aunque la rubia yo creo que jamás podrías quitarle el vicio de la caza y ni ponerle limites para que no salga, porque veo que vives a campo abierto.

    Podrías asumir la purga bimensual o trimestral (según recomendación veterinaria) y podrías asumir la vacunación anual, para efectos que estés tranquila con tu hija. La esterilización sería ideal, pero creo que vale mucho más y no se que pienses.

    Mucha suerte.
     
  7. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    La caza en un gato no es un vicio, es algo connatural.


     
  8. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Me parece muy sensato lo que te dice Angela Tatiana.

    Pero ¿que hace a ese señor dueño del gato?
    No le da de comer, no la lleva al veterinario... el animal va por su casa igual que va por la tuya, igual que irá por otras seguramente.

    Como se ha escrito muchas veces hablando de gatos son ellos los que nos adoptan a nosotros.

    Yo tengo la experiencia personal de una gata que venía por nuestro terreno, nunca me consideré su dueña, pero el animal en cuanto oía el coche antes de llegar aparecía corriendo por el camino, si no estaba ya en el, y aunque está vallado, entraba por entre los barrotes de la puerta.

    Os la nuestro en una foto que he encontrado, [​IMG]aunque ya desapareció, la recordamos con mucho cariño, es la mamá de la gata de mi avatar.

    Siempre que ibamos allí pasaba el día con nosotros, le dabamos comida, siempre tenía allí pienso para ella, y le dejaba un recipiente con agua.

    Creo que esa gata nos adoptó de verdad. Y había un comportamiento en ella que a mí me resultaba emocionante, le conocimos dos camadas de gatitos, los paría en otro terreno menos despejado que el nuestro, debía encontrar allí algun escondite, pero poco despues nos traía a los cachorros al nuestro.

    En ese lugar donde iba a parirlos no se que habría pero llegaba llena de garrapatas, la primera vez que la ví así me dió tanta pena que me puse unos guantes la sujeté entre mis rodillas y se los quité, pues las veces siguientes venía e intentaba colocarse entre mis rodillas de la misma manera, supuse para que se los quitara, ya no había necesidad ni de sujetarla, la pobre lo debía agradecer. A veces venía con alguna herida y la curabamos con Betadine, otra vez le lavé un ojo con manzanilla.

    Ya dejó de venir, poco despues de parir seis gatos aparecer tres de ellos muertos, no sabemos como ni porque, desaperecer dos y la última la rescatamos y desde entonces vivimos en su casa.

    Vaya rollo que os he metido, es que entiendo que ese animal se sentía bien tratado con nosotros y entiendo que era ella quien nos consideraba suyos.

    :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos:
     
  9. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    Me equivoqué de foto, :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ¡cielos! esta sí es la gata que os decía y ademas claramente esperando la que fué su última camada, [​IMG]

    xxxxxxxxx
     
  10. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    :icon_rolleyes:

    Otra foto que acabo de encontrar para que ahora quede claro que es ella, despues de nacer los gatitos, intentando mamar el único cachorrito que sobrevivió [​IMG]

    :beso:
     
  11. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan las fotos q has puesto azarollo :ojoscorazon: :beso:

    pues yo ya lo tengo claro a mi me da igual q caze o q no para jugar y pasarselo bien:eyey: pero no voy aconsentir q caze por hambre asiesq ya nos hacemos cargo nosotros de q este artita de comer y ademas hoy le comprare las pastillas esas q se dan cada 3 meses para desparasitarla.
    al dueño no le pienso decir ni pio porq es tu señor chapado ala antigua q no merece la pena discutir con el asiesq :55burla:
    ayer mi marido le estuvo mirando las tetillas y si q esta embarazada las tiene hinchaditas asiesq tengo bebes en camino :52aleluya:
     
  12. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    y bueno pues ahora lo q puede pasar es una cosa..q artita de comer pues los conejos o lo q pille se lo lleve al dueño o a nosotros :11risotada: pero vamos q mas da jaja hombre el chato dijo ( le llaman el chato al dueño) q muchos conejos q habia traido la rubia y los habia soltado se los habia comido el :twisted:
     
  13. Misueño, ya seria una maldad no dejar entrar a la gatita a tu terreno (y es que es mas dificil que que no entre un perro), quizas tu podrias desparasitarla regularmente para que te sientas tranquila, lo de llevarla a vet eso si depende de otras cosas ( si tu quieres y al dueño no le molesta).

    En mi caso habia un perrito que venia a mi casa y se la pasaba todo el dia aca, era amigo de mis perras desde fuera de la cerca, pero a veces venia lleno de garrapatas o de peleas con perros, yo lo curaba, lo bañaba, le daba medicinas y el dueño de lo màs fresco, ni siquiera le daba verguenza y es que ese señor es del campo donde los perros y gatos viven su vida como pueden, asi que quizas al chato no le importe que te hagas "cargo" de la gata.

    Ahora una pregunta, que un gato tenga dieta de animales vivos no hara que se le pegue alguna enfermendad?
     
  14. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Gracias, supongo que os habreis reído mucho con la equivocación de la :desconsolado: foto :icon_redface: ademas con esa postura en la que muestra tan claramente sus atributos :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: , es que me paso la vida fotografiando a los gatos, aunque sea con el móvil, y puse la de otro habitual.



    :beso: :beso:
     
  15. Que un gato coma animales silvestres si aumenta las posibilidades de contagiarse parásitos que en condiciones de domesticidad o de un mejor control, no adquiriría. Es caso similar al de los humanos, donde comer carne cruda o semicruda tiene riesgos de contagio de ciertos parásitos, pero al comerla bien cocida, este riesgo se mitiga.

    Por otro lado, que uno permita que su gato caze fauna silvestre es un tema delicado, se han dado debates interesantes en este mismo foro que valdría la pena revisar.

    Esperemos que el tener siempre comida rica al alcance disminuya su necesidad de cazar para comer.

    Nota aclaratoria para Algodoal: la hija del "dueño" de la gata le dijo a misueño que no había tal que le pusieran comida. Y en cuanto al "vicio" de cazar, es más que claro que es el instinto del felino, pero me refería especificamente al caso de la rubia, hay gatos que al tener comida "doméstica" dejan de cazar, no por eso pierden el instinto tan connatural que llevan en sus genes.

    Otros por el contrario lo siguen haciendo, y se le suele llamar "vicio" al hecho que lo hagan de manera habitual con el adicional de no comer su presa sino solo de matarla. Esto lo dice un veterinario que conozco que es de mi total confianza. Es posible que para ti sea un uso incorrecto de la palabra, pero creo que el mensaje quedó claro a pesar de esto. No es mi intención entrar ahora en polémicas o en definiciones de diccionario.