Cosas especiales

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tejure, 8/4/14.

  1. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Aparte de las flores como estas
    [​IMG]
    Y futuras promesas, unas casi realidad
    1
    [​IMG]
    2

    [​IMG]
    3

    [​IMG]
    Un regalo de Robin que mañana o pasado explotara
    [​IMG]
    Y luego esta que estoy deseando tenga semillas
    [​IMG]
    Lo mejor es que hay tanta variedad donde elegir

    [​IMG]
    Y lo que mas me gusta son los colores que pueden llegar a tener, este es un regalo de un amigo y lo mejor es que ha resistido ya un verano
    [​IMG]
    Mi astro favorito
    [​IMG]
    La verdad es que me encantan estas plantas para mi jardin xerofilo, todo un descubrimieto en parte gracias las fotos y los post que todos habeis puesto y con los que he aprendido.Espero os gusten las fotos, un saludo
     
  2. Qué cantidad de promesas!! Felicitaciones
    Te cuento que a pesar de vivir a un paso del habitat de G. uruguayensi, el mío aún no me ha florecido nunca.
     
  3. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Gracias, ese es un regalo de un amigo y verdaderamente no se cuantos años tiene, quizas muchos.Un saludo
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que maravillas, espero ver esas flores abiertas :52aleluya:
     
  5. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Yo si que tengo ganas, el Regalo de Robin ya dio una y son unas flores rojas presiosas, son de unos esquejes que me trajo Juisinup en verano.Y el 3 hace un año solo tenia dos cabezas y tiene unas flores de ensueño.Ya os ire poniendo cuando abran.Un saludo
     
  6. Toniino

    Toniino

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Que lindos cactus tienes, se nota que eres preocupado por ellos, viven como si estuvieran en su hábitat, muchas gracias.
    ¿Los tienes a todo sol?
     
  7. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Si, estan casi todos al sol, los arboles estan pequeños todavia.Imagino que cuando reciban menos sol estaran todavia mejor.Aqui el clima es como el de California, Nuevo mexico o Arizona. Una suerte para estas plantas la sequedad y el sol que tenemos, la verdad es que les viene muy bien.Un saludo
     
  8. El color del astrophitum es espectacular...
     
  9. pipo2905

    pipo2905 JordyChimeno (Las Palmas)

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Gran Canaria
    La verdad es que tienes gran variedad de cactus, muy hermosos e interesantes. ;)
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    maravillosos todos, yo tambien los quiero ver con sus flores abiertas creo que tendras que vigilarlos al anochecer a los grandes rojizos, suerte
     
  11. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Ya os los ire poniendo conforme salgan, este año hay muchisimos que va a ser su primera vez, espero que sean flores bonitas.Un saludo
     
  12. Que lindo decorar tu jardín con esas maravillas, Te felicito. Hermosos. :5-okey:
     
  13. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    estan muy lindos tus cactus, pero esa primer flor rosa se destaca que especie es?
     
  14. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Es un Echinocereus scheeri var. gentryi. , crece con brazos muy largos y que se va postrando con el tiempo, como casi todos los echinocereus tiene unas flores de aupa.Un saludo
     
  15. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Ya han salido y desde luego merecen mucho la pena y me hacen imaginar como estaran dentro de unos años cuando crezcan y empiecen a bifurcarse con muchos hijuelos

    [​IMG]
    no son completamente rojos, las hojas de fuera tienen unos tonos anaranjados muy bonitos
    [​IMG]
    Y un regalazo de Juisinup, ya vereis las flores
    [​IMG]
    los gymnos estan mas de la mitad removidos , en este fin de semana habra festival y muchas flores fecundadas
    [​IMG]
    Estos no es que esten enfermos , se pusieron asi cuando les dio el sol de verdad pero como veis florecen y todo
    [​IMG]
    este en vivo es un espectaculo
    [​IMG]
    Y unos echinocereus
    [​IMG]
    me podeis identificar este?
    [​IMG]
    Y para finalizar una futura orgia de astros, cuando sacan las flores engancho la brocha y me pongo ciego fecundando, no miro donde la meto y cuando se impregna bien se la paso a todos varias veces
    [​IMG]
    Ya os pongo mañana mas que aqui estamos de fiesta local.un saludo