Cosas que estoy haciendo con materiales de la zona: ¿qué tal voy en el diseño?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Saray1970, 26/10/11.

1. Re: ¿Qué tal voy? - Sin definir

Ok pues entonces yo haría un planito con las medidas de esa zona porque aunque se ve muy bien en el plano pero no se ve la separación entre la casa y el parterre.

Como que eres una inútil, de eso nada, nadie nace sabiendo.
    Si utilizas el photoshop lo que tienes que hacer es:

1.-cuando abras la foto te vas al menú IMAGEN, cuando se despliegue pincha en tamaño de imagen, y te aparecerá un cuadro con las medidas de la imagen en pixeles arriba y en cm o mm abajo, pues donde pone pixeles le pones 700px (ojo sólo a la medida del ancho que estará enlazada con la medida del alto y se redimensiona sola) y de das a aceptar.

2.-le das a guardar como en el menú ARCHIVO y pinchas en jpg en el desplegable de abajo donde te especifica los formatos de imagen.

3.- Cuando te aparezca el menú de jpg aparece una barra numerada del 1 al 10 según mueves el cursor de esa barra y a la derecha el peso del archivo que aumenta conforme la barra la mueves hacia el 10 y disminuye si bajas hacia el 1, pues tienes que moverla hasta que el peso de la imagen quede en unos 140 o 150 kb así te aseguras de que no te queda demasiado grande y no puedas subirla.

menudo rollo te he metido ahora para que no uses el photoshop:meparto:

Bueno espero haberte ayudado

2. Saray1970

Saray1970

Re: ¿Qué tal voy? - Sin definir

Hola de nuevo

Tal como puede verse en esta imagen

http://imagensubida.infojardin.com/subo/images/rgh1319630753d.JPG

esta zona está pegada a la acera aledaña al porche. De la acera a la retama hay unos 2 pasos y de la retama al cuadro de tablones más o menos la misma distancia.

El rectángulo de tablones es de un metro de ancho por unos 5 de largo y en él hay plantadas un montón de bulbosas: allium, tulipanes, crocus, muscari y jacintos.

Donde está el tiesto de crisantemo/margarita amarilla a su izquierda dentro de las piedras de pizarra hay narcisos y a la derecha narcisos enanos.

Justo pegado al rectángulo hay otro semicírculo de pizarra con iris de holanda...

O sea, que de bulbosas va sobrado. Me falta rellenar el suelo con algo y poner algo entre el "rectángulo" y la valla.

Como quizá veis en las fotos hay algún rosal plantado ...

Pretendo dejarlo bonito sin gastar mucho dinero (andamos con crisis, como casi todos). Gracias :smile:

3. Saray1970

Saray1970

A ver, voy a poner más fotos con distinta perspectiva.

Espero que podáis ayudarme a arreglar este desastre

Gracias por todo y por vuestra paciencia con la novata :13mellado:

4. Re: ¿Qué tal voy? - Sin definir

Hola saray, muy bien las fotos, ahora sí.
    te comento, primero si vas a empezar por la zona cero lo que tienes que hacer es un plano de esa zona acotado para que podamos ver de que medidas disponemos como te pongo en la imagen, solo de esa zona.
    Tengo una pregunta. Los arriates que delimitas es que están elevados, o son solo maderitas para delimitar donde tienes los bulbos???

Perdona que te de la lata pero es que así todos te podrán ayudar mejor

5. Saray1970

Saray1970

Zona de paso sólo la acera
    A la izquierda de este conjunto he plantado hipérico rastrero y pondré un delimitador para que no se coma mi arriete zona cero
    Los tablones y piedras de pizarra están puestos para marcar la zona donde están los distintos bulbos y también hacen función de contenedor porque están reteniendo la tierra buena que hemos puesto para las bulbosas. Si, si ya se que es una chapuza... he intentado no gastar dinero más que en los bulbos y en alguna planta que pueda poner... en primavera a ver si puedo gastar algo más...

Lo que pone en letras rojas es "y crisantemus máxima"

Ale, a pensar :ojoscorazon:

6. Re: ¿Qué tal voy? - Sin definir

Ufff me he puesto con tu plano y está todo un poco desparramao :11risotada:
    Bueno lo subo para que me pongas todas las medidas que tienen signo de interrogación y luego ya organizamos.
    También estaría bien que comentaras las plantas que te gustan y que tipo de jardines te gustan :beso:

7. Re: ¿Qué tal voy? - Sin definir

Se me olvidaba, cada cuadrado es un m2

8. Saray1970

Saray1970

Muchas gracias Yoymijardín, vaya paciencia que tienes :beso:

Creo que ya lo tengo, más o menos jiji

Los rosales miden unos 70 cm de alto, el membrillo es muy pequeño porque mide unos 40 cm, el celindo más de un metro, la retama casi 2 metros de alta, el magnolio como un metro y el lilo y el ciruelo rojo son de unos ridículos 30 cm. Vamos que si hay que cambiar/quitar alguna cosa... aún estamos a tiempo.

Gracias, muchísimas gracias por la ayuda :razz:

9. Re: ¿Qué tal voy? - Sin definir

Pero chiquilla, Has puesto un celindo a 30cm de un membrillo japonés que está a30cm de un lilo......
    Tu has visto el metro en hora punta??? que viaja la gente unos encina de otros?, pues esto es igual. Ah y me parece que también tienes un ciruelo rojo muy cerca no???. Y la retama ahí está la tía a sus anchas con todo el sitio para ella :meparto:
    Bueno no pasa nada porque como son pequeñitos se pueden cambiar de sitio

Voy a organizar el plano con las medidas correctas y ya vemos como lo organizamos :beso:

10. Saray1970

Saray1970

Ya lo se yoymijardin... es una locura, pero cuando una es novata hace cosas raras jaja

Gracias guapa

11. Re: ¿Qué tal voy? - Sin definir

Hola primor, te he hecho un plano para ver si te gustaría esa organización, luego te pongo los nombres de las plantas que ahora tengo que vestir a mis peques para halloween :smile:

12. Saray1970

Saray1970

Qué buena pinta tiene eso :52aleluya:

Ya me dirás los nombres, si... estoy deseando ponerme manos a la obra con todo esto y poder disfrutarlo en la próxima primavera... ya brindaré a tu salud jiji

Que lo paséis bien estos días de fiesta.

Un besazo, guapa

13. Re: ¿Qué tal voy? - Sin definir

Saray, necesito que me hagas una panorámica de la zona para hacer un montaje con las plantas y ver el efecto con plantas reales.
    :beso:

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola
    me gustaria ver un panorama general de tu terreno porque si lo vemos por partes no llegaremos nunca a un diseño integral.luego para las partes en particular podemos usar pequeños espacios, pero para ver el ambiente genral se necesitan panoramicas
    Tambien que nos digas en que zona de Madrid estas y cuales son las maximas-minimas y lluvias.

15. Saray1970

Saray1970

Hola de nuevo, he hecho fotos panorámicas de lo que se ve desde el porche que es la parte que quiero ajardinar

El resto del jardín está hecho un desastre y desde este punto no se ve... de momento quiero ajardinar esta zona que es la que se ve cuando salimos a comer cuando hace buen tiempo.

Primera foto, podemos ver una pequeña zona enmarcada por tablones que me sirven de referencia y en la que se ve un arbol de los farolillos. Aquí tengo claro lo que quiero: unas cuantas peonías entre los alibustres, hemerocallis, iris germánica, margaritas y un banco para sentarme y poco más... digamos que la tengo controlada. Entre la acera y los tablones quiero pavimentar.

En esta segunda foto vemos la zona que me tiene de cabeza porque es la que se ve más cuando nos asomamos a la barandilla, y estamos mucho asomados (no sé para mirar qué jaja). Es la zona para la que pido ayuda. De hecho véis los tendederos de ropa que se usan continuamente.

Tercera foto, lo que también se ve desde la barandilla. Desde los bloques de hormigón hacia la izquierda he plantado hiperico rastrero con la intención de crear una alfombra.... con lo cual esa zona digamos que también la tengo "controlada"

A ver si con esto puede valer, que llueve a cántaros para salir a hacer fotos :13mellado:

Gracias