Cosas que nos hacen sentir bien

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por ----------.., 14/1/09.

1. caipirinya

caipirinya

Me hace sentir bien que hoy he visto a un perro (sabueso) sentado al lado de su amo ... Y eran idénticos!!!:eyey:

2. caipirinya

caipirinya

Ester, te cuento una receta de dieta, mira, te hierves el pollo, deshuesado, junto a unas verduritas (puerro zanahoria, col, calabacin, patata (la patata si quieres, no se si la comes estando a dieta))

Lo hierves todo juntito y luego lo pasas por el minipimer, queda super rico, se puede hacer igual con pescadito, con merluza o asi, queda super ligerito y super sano.

Esta es de pollo, lleva un poco de patata, verduras y pollo hervido
    https://img11.***/img11/584/cremaddepollo.jpg

Esta es de merluza, lleva patata, verdura y merluza
    https://img576.***/img576/570/creemamerluza.jpg

Pero si estas a dieta y no quieres patata, pues usa mas verdura, pero pon mas para q no te quede muy liquido, que ha de quedar mas bien espesito, textura de crema

3. Pepemel

Pepemel

Buenas tardes-noches biensenter@s :happy:

Gracias por la receta Caipirinya :beso: casi que me pongo pues parece fácil, pero he recordado que las albóndigas tienen "parte II" y aquí está el meollo je je bueno el mío, aunque no es nada del otro mundo. De todas formas, tal como lo explicas, supongo que tampoco estarán mal haciéndolas como hamburguesas, o aplastándolas y haciendo hamburguesas, que no tienen más secretos :5-okey:

Ester_ :5-okey: tú también lo tienes todo calculado je je. Ahora con pc en el trabajo ... buenoooooooooooooooooooooooooooo :11risotada:

Me hace sentir bien que he echado na cuasi-siesta y he recordado tiempos más "inocentes" ;)

4. caipirinya

caipirinya

Pepemel, asi, entre tú y yo:5-okey: , las albondigas les puedes dar forma redondita, pekeñita y la mar de bonita :smile: pero, si uno no quiere complicarse la vida, coges pedacitos de carne, estilo migas de pan, los echas a la sopa, asi, de cualquier modo:smile: , como el que echa un puñado de garbanzos , remueves bien y ¡oye! queda igual de rico, de sabor, que las albondiguitas sean perfectas o sean pedacitos de carne, dá igual...lo importante es que estén...ná más.

5. Pepemel

Pepemel

Caipirinya entre yo y tú :beso: eso parece carne cocida .. ¿estofado? pero no parece mala cosa. Nunca he probado las albódigas así, y claro, uno de los "platos sagrados" para mí verlos en sopa se me hace raro y más cuando la sopa se hace apetecible. Pero tal como lo dices, se me hace más fácil así. Sólo tengo que decidirme para qué lado me voy :11risotada: o sea, o aprendo a hacer la salsa de las albóndigas (o albóndigas a la plancha je je) o la echo en la sopa :5-okey: :5-okey:

Por curiosidad y hablando de carne que sustico me llevé cuando dejé de comerla, ¿cómo lleva/áis el tema de la B12? Has dicho que eres vegetariana y de ahí la pregunta :icon_rolleyes:

Me hace sentir bien una respuesta (y al momento) adecuada a mi torpeza ... ¿se puede pedir más? :mrgreen: ;)

6. caipirinya

caipirinya

Pepemel...

Muchos vegetarianos toman suplementos de vitamina B12, hay complementos específicos, si te soy sincera, yo no decidí hacerme vegetariana, es x mi problema digestivo, a los doce años ya me tuvieron que retirar algunas carnes pk no las digeria, y asi poco a poco, me lo iban retirando todo, tb los pescados, pk mi cuerpo no lo digeria, años más tarde me encontraron el porque, lo que pasa es que llevo tantos años sin tomar carne, y además, como apenas me gusta, pues llevo una vida como de vegetariana, no exactamente x convicción, sino más bien x obligación de mi salud y asi, estoy super bien.

Yo no tomo nada de suplementos, y estoy sanisima, nunca me pongo enferma, tengo mucha energia (espera, toquemos madera jeje):smile: , siempre pensaré que cada persona es un mundo, yo estoy bien, los demás, no sé como lo hacen, solo conozco a una chica q sea vegetariana, pero es de las que es vegetariana estricta pero...come jamón jaja, q d estos hay muchos, el jamón, es el jamón...:eyey:

La salsa de las albondias es mega fácil, te cuento:

Coges las albóndigas, compralas en mercadona o en tu carniceria, ya vienen echas las bolitas.

Pasalas por harina blanca y frielas en aceite d girasol (dejalas doraditas) y pon abundante aceite, a cuanto más haya, mejor quedan

Coges una sartén grande o una cazuela

Añades aceite de oliva del bueno :5-okey:

Cortas unas verduritas chikitinas (cortas cebolla, ajos, calabacin y zanahoria)

Rehogas un ratito y añades una latita pekeñita de guisantes

añades tb un par de tomates maduros rallados (se rallan con rallador, si no tienes, usa tomate de pote tipo tomator)

Añades sal y azucar, para quitar la acidez al tomate

Lo pones a rehogar en la cazuela, si te gusta, añades una pastillita de caldo avecrem, un pokitin de agua para que haga caldito (pokita) y dejas hacer

A medio hacer, cuando ya no quede caldo, añades las albondigas previamente fritas

En un pote pones agua y sal, mucha sal

Añades unos huevos para hacer duros

Esperas unos 7minutos y los pelas

Los añades a las albondigas

https://img46.***/img46/2584/albondigas.jpg

Si aún asi no te quedan bien, puedes venirte a mi casa :smile: no problema, pongo un plato más...jaja:smile:

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

7. mrs_x

mrs_x

Pensar que se nos viene un finde largo, mola!!!

8. caipirinya

caipirinya

No mola, aqui curramos todo el finde largo....toooooodo el finde largooooooo:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Buaaaa Buaaaaa Buaaaaa:desconsolado:

9. mrs_x

mrs_x

Jo.! Y no te dan libre despues?

10. atram

atram

Me hacen sentir bien los piropos y el cariño que recibe la gente que quiero. Se lo merecen y me gusta ver como los aprecian los demás.

Y ahora que estoy catarrosa me hace sentir bien los buenos deseos para mi recuperación que he leido. Gracias :beso:

11. caipirinya

caipirinya

jeje, es el curro de mi marido, y si, luego tiene un dia de fiesta semanal, es lo que hay hoy en dia, curras seis dias, y libras solo uno, el dia que sea, toque cuando toque, esto es zona turistica, o curras y callas, o a la calle y ya vendrá otro a ocupar tu lugar. Es asi.

12. mrs_x

mrs_x

Bueno, entonces seamos positivas y pensemos uqe nos hace sentir bien tener trabajo ;)

13. Pues si, sintamonos privilegiados lo que trabajamos, que conforme está el pais....yo siempre miro hacia atras para valorar lo poco que tengo...Ayer tenia frio en casa ya que no tengo calefaccion, solo un par de estufas y pensaba: jo...pero esque hay gente que ni tiene casa...la vida es muy dura a veces.

14. Ahhh, Cipi, gracias por la receta, la verdad esque me gustan mucho als cremas y los pures...jejejeje, Me gusta casi todo, en realidad...

15. mrs_x

mrs_x

Y ademas tienes estufas :5-okey: :5-okey: :5-okey: