cosas veredes que non crederes

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por duna92, 23/8/10.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Supongo que debí poner cara de sorpresa, pánico, asco y curiosidad insana. Esta tarde estuve cambiando de macetas algunas plantas, entre ellas la E. 'Dionysos'.

    Muy sana ella, como podéis apreciar en la imagen

    [​IMG]

    Advertí al sacarla de la maceta, unos engrosamientos de color marrón que, ingenua de mí, pensaba que eran raíces para emitir nuevas eches, de ahí mi cara de sorpresa...Peeero, al tocarlas (casi nunca me pongo guantes) noté que "eso" era blandurrio, de ahí mi cara de pánico.

    Separé una de "esas cosas" y me dí cuenta de que eran cachitos de hojas enrrolladas de forma cilíndrica, de ahí mi cara de curiosidad insana

    [​IMG]

    Y mi curiosidad insana me llevo a corroborar mis peores presentimientos, de ahí mi cara de ajjjjcooo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ando yo pensando que en varias ocasiones he sorprendido a un tipo de abejas, supongo que será la conocida como abeja aserradora de hojas, con cachitos de hojas verdes entre sus patillas, colándose por los orificios de drenaje de algunas macetas; incluso en las rebutias escarbaban la tierra y se colaban entre sus bolitas. Y si es así, me pregunto yo...¿Qué relación guardan las abejas con esas orugas, gusanos o lo que sean?
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: cosas veredes que no crederes

    ¡¡¡Ay!!! Duna, cuánto lo siento, como si no tuviéramos bastante con las cochinillas, pulgones, mosca blanca, araña roja...que encima esto. Es la primera vez que lo veo, a ver si se pasa Lourdes por aquí, que recuerdo que ella sufrió una invasión de algún tipo de oruga o gusano. Espero que sea un caso aislado y no tengas más.
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: cosas veredes que no crederes

    Mira, me he quedado tan intrigada, que he ido a mirar en imágenes de Google, larvas de abejas, y la verdad que tienen toda la pinta.
     
  4. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: cosas veredes que no crederes

    :asco: Bufff!

    ...pero que gracioso la forma de enrollar las hojas, muy curioso.
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    esas hojas están tan bien enrolladitas que al principio me parecía un cigarro puro :sorprendido:
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: por favor que asquito, que acabo de desayunar y asi con esas fotos no me va a aguantar mucho :asco: :asco: :asco:
    ya no se si quiero revisar las mias o prefiero dejarlas asi
    ____
    [​IMG]
     
  7. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    a mi me recordaban a los antiguos "cigarrillos indios" :13mellado: :13mellado:
    como se buscan la vida los bichitos :-? :-? :sorprendido: :sorprendido:
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Ya sorprendi hace dias a una abeja haciendo alguna cosa parecida en una mammillaria, pero le jodi el invento :11risotada:

    Lo que no hice fue sacrala del sustrato, pero me esta dando asco hacerlo....:-?
     
  9. Jajaja!! Muy buena la descripción paso a paso de todas las fases del descubrimiento y sus respectivas caras :11risotada: :11risotada:

    No hace mucho hubo un post por aquí sobre esta abeja, creo que se llama "megachile centuncularis".
    Enrolla esos trocitos de hojas y los esconde entre las raíces de las plantas, luego pone dentro sus huevos... de modo que esos gusanos deben ser las larvas.
    Creo que por aquí no las hay... no me gustaría acercarme un día a mis plantas y que salieran un montón de abejas de dentro!! :icon_rolleyes:
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pues sí, me lo confirmaron, se trata de ese tipo de abeja, y he suspirado con alivio al saber que sólo se alimentan del polen que la abeja madre deposita en su interior. Así que por lo visto son inofensivos :happy: Eso sí, el susto que me llevé ayer no me lo quita nadie :11risotada:
     
  11. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    ufffffffff. Si no son malas para las plantas, entoces pasa. Pero ya podrian dar algo de alquiler, aunque fuese un botecito de miel :11risotada:
     
  12. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    :11risotada: Tengo un vecino que me regala miel todos los años, dice que bien me la merezco por mi desinteresada colaboración...así que de algún modo queda la cosa compensada no?
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    A ver si es el el que te suelta las abejas:11risotada:
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ah, pues a mí los sarcofaguitos esos de hojas me parecen a tope. Si puedes secar uno (que se haya quedado sin inquilino) y me lo puedes guardar...te lo cambio por algo.
     
  15. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Mal pensao :smile:

    Hydra, yo te lo regalo, pa tí pa siempre!! :11risotada:

    Mañana miro en el montón de tierra donde deseché el sustrato y todo lo que había en él. De todas formas tengo la impresión de que cuando siga con el cambio de macetas aparecerán algunos más. Por si fuera poco mi psicosis con los arañones peludos, ahora sumaré el temor a que me salga un abejorro volando de la maceta :11risotada: