Coscoja (Quercus coccifera): foto de bellotas empezando a germinar

Tema en 'Coscoja (Quercus coccifera)' comenzado por avalls104, 1/12/11.

  1. avalls104

    avalls104 mafalda

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia (España)
    No sabía en que apartado de este foro poner esto, porque no le pega con nada de lo que hay, pero como yo ya había escrito aqui, pues aqui os lo pongo. Esto lo cogí ayer cuando daba el paseo con los perros. Tantos años que llevo por aqui y no había visto nunca las bellotas así.

    [​IMG]
     
  2. Starwind

    Starwind Aprendiz eterno

    Re: ¿HABÍAIS VISTO ESTO?

    ¿No son bellotas de rebollo o de quejigo? Por mi zona se dan mucho más que la bellota de encina (mucho mas grande y negra).
    No me extraña que las hayas visto este año porque aqui no se ve el suelo de las que hay tiradas bajo los árboles.
     
  3. Re: ¿HABÍAIS VISTO ESTO?

    Son bellotas normales y corrientes empezando a germinar.
    Posiblemente de quejigo o coscoja (no se aprecian bien las escamas del caperuzo.
    Un saludo
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ¿HABÍAIS VISTO ESTO?

    esa no solo es un par de bellotas, es un par de bellotas lustrosas de buen porte, en etapa de desarrollo de su raiz pivotante y que por cierto estan en buenas condiciones para que las siembres en suelo directamente si lo gustas y las cuides, veras en unos 3 o 4 meses (d eso no estoy seguro por su clima) salir plantas muy fuertes ya. que se podrian volver en un par de arboles muy guapos, espero te animes a sembrarlas y a cuidarlas

    un placer ver las nueces de los quercus
     
  5. avalls104

    avalls104 mafalda

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿HABÍAIS VISTO ESTO?

    Efectivamente, son de coscoja (eso le llamamos por aqui), no de árbol, aqui en esta zona del mediterráneo, casi a nivel del mar no tenemos encinas, pero de todas formas esque no las había visto nunca germinando, me llamó mucho la atención porque no estaban en el suelo, estaban cogidas a la planta. Me imagino que en breve hubieran caido, claro.

    Bueno, pues si, las he plantado en una maceta a ver que pasa. Me encantará ver su evolución. Dentro de una buena temporada os digo.....

    Besos