Coscoja (Quercus coccifera): siembra de coscoja

Tema en 'Coscoja (Quercus coccifera)' comenzado por and, 12/1/07.

  1. and

    and

    Mensajes:
    41
    Hola,
    tengo una semilla de quercus coccifera o coscoja q cogi en el monte y me gustaria saber q debo hacer para q me germine y tener una buena planta, ¿debo sacarla de su proteccion?

    gracias de antemano y un saludo
     
  2. c@rlos

    c@rlos c@rlos

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Siembra de coscoja

    no la peles.
    un metodo que funciona con las bellotas, es meterla entre algodon, y mantenerlo humedo, y revisar la bellota, de vez en cuando, y cuando salga la raicilla, lo plantas en tierra, entierras la bellota con la punta hacia arriba, o la entierras tunbada
     
  3. and

    and

    Mensajes:
    41
    Re: Siembra de coscoja

    Hola
    muchas gracias por la informacion, ya la he puesto entre algodon de acuario, humedo. ¿Sabes cuanto tarda en germinar? gracias por todo, saludos!!!
     
  4. c@rlos

    c@rlos c@rlos

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Siembra de coscoja

    en mi zona, suele tardar poco ,semanas. Por cierto, ¿por que cogiste solo una bellota?, cabe la posibilidad que esta este infestada por algun parasito y no germine.
    saludos
     
  5. and

    and

    Mensajes:
    41
    Re: Siembra de coscoja

    hola
    cogi solo una bellota porque solo encontre una, las demas ya habian caido pero no las encontraba en el suelo, de todas formas fue algo de casualidad, no pensaba coger ese dia bellotas. ya la he puesto entre algodones humedos, estaba un pcoo ahbierta la cascara, mostrando el interior. A ver si hay suerte y germina.

    Saludos y gracias