Cosecha de kaki

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por ESTRACA, 2/11/08.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Todopersimon!
    Puedes utilizar mi foto. Sería bueno agregar, que más fotos hay en
    www.asimina.advanced.sk
    Pero tengo que agregar, que en la foto hay un error. Yo tenía algunas sospechas por la variedad Fuyu en la foto. El injerto procede de una universidad italiana. Les envié la foto y me confirmaron, que este "Fuyu" no es Fuyu. Además hay mucha confusión con los nombres de algunas variedades. Lo explicaba también una web fracesa, publicada aquí.

    Miro.
     
  2. Hola a todos,
    El año pasado hice mis primeros injertos de kaki CFNA, y no fueron todo lo satisfactorio que deseaba (quizás porque injerté en mala época). Sin embargo, dos injertos hechos de hendidura han agarrado, tan sumamente bien que este año ya han producido frutos:

    [​IMG]

    Y a continuación los injertos realizados este año. Tanto de hendidura como a chapa han ido bien, aunque los de hendidura se les nota más vigor y mejor agarre:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Los kakis que se ven en el anterior post, así están a día de hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Una fruta, que me sorprendio. Es una de muchas parecidas de un amigo:

    [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  5. Buenos frutos, Manuel y Miro. Mi primera cosecha ya está tomando un prometedor tono naranja:

    [​IMG]
     
  6. Y esatos son unos kakis de la variedad levantina Tomatero que compré hace un par de semanas a 0,49 €/kg... en la foto algunos estaban ya blandos y otros a medias. Es una variedad en desaparición, porque son astringentes si no están bien maduros (se les puede quitar la astringencia con método del aguardiente), son pequeños, especialmente comparados con Rojo brillante, pero los Tomateros son muy buenos, dulces y aromáticos, rojos, un poco más largos que anchos, y son tan buenos de gusto o más aún que Rojo brillante, en mi opinión. Voy a intentar injertar a final del invierno en cuanto estén brotando el par de francos que tengo ya plantados y en ramas del ejmplar grande (también probaré con Hanna Fuyu y otros no astringentes, si consigo púas...).

    [​IMG]
     
  7. Miro, muy buena pieza ese Tebong... magnífica. ¿astringente o no?

    Fran, si quieres puas de no astringente, algo puedo pasarte este invierno. No mucha cosa, pero algo sí.
    Lo que tengo que tratar de conseguir es el Hana Fuyu que se me murió este año... Cuando lo compré ya era muy grande y aunque resistió medianamente bien el año pasado, este año se empezó a marchitar y finalmente murió.
     
  8. Muchas gracias Manuel, hablamos con cara al invierno para ver lo que tenemos cada uno. Si consigo Hana Fuyu te aviso y te guardo púas. Estaré liado los próximos días pero en breve te paso un mp.
    Lo que ando intrigado es con mi kaki, los frutos se agrandan y toman cada vez más color, pero aún les falta, y el caso es que no termina de coger la forma típica del Rojo Brillante... así que en cuanto tenga más claro si es o no astringente os cuento.
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Manuel, Hana Fuyu tengo. Es pequeño injerto del año pasado, pero un pedacito se podría cortar.
    Te pregunté algo en asiminas.
    Saludos, Miro.
     
  10. ¿Volverás a pillarlo en viveirosalbar?. ¿O piensas que estaba enfermo y por eso murió?. A lo mejor, incluso, estaba injertado en Lotus.

    Un saludo.
     
  11. Gracias Fran y Miro por vuestras ofertas de Hana Fuyu, aunque creo que me llegarán con las puas que me va a enviar otro forero que fue el que me compró el kaki en viveros Albar, y las últimas noticias que tengo es que le tiraron muy bien.

    Ladano, en mi caso me compré dos kakis en viveros Albar, uno hace dos años (el Hana Fuyu) y otro este año (un O'Gosho), pero ambos murieron.
    Yo se lo achaco a que venden plantas excesivamente grandes para venderlas a raiz desnuda. Sufren mucho y no se dan recuperado.
    Si fuera a comprarme un kaki de nuevo allí, que no es el caso porque tengo patrones suficientes para injertar, me compraría lo que ellos denominan "tamaño pequeño", que aún así es más grande que el que te puedas encontrar en cualquier vivero.

    Bueno, todo esto es con relación a los kakis, porque en ese vivero me tengo comprado otras plantas ya bien desarrolladas y fueron perfectamente.
     
  12. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Hola foreros. Yo tengo un caqui hace casi tres años y sólo este otoño me ha echado caquis: 63 (de más de 600 flores).
    Los estamos consumiendo poco a poco, con ayuda del método del alcohol. Pero no sé qué variedad es: tal vez, rojo brillante?.
    Pongo una foto por si alguno de vosotros lo reconoce así:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que el próximo año me dé muchos más; pero a la vez quisiera injertar alguna otra variedad en él para poder comparar. Creo que pronto es la época para injertarlo.
    Saludos.
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Mingo 28 , parece mas Tomatero que Rojo Brillante ( el R.B. ) suele ser mas alargado y el Tomatero mas redondico .
    A mi personalmente , dentro de los astringentes , el tomatero me gusta mucho .

    Un saludo
    Jose
     
  14. Ahí va mi cosecha de kaki giant fuyu de este año.
    Todavía están duros como una manzana, pero ya están muy dulces, y sin pizca de astringencia:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Preciosos. Me gustaría tener una estaquilla de ese para injertar en el mío (el problema es que soy nuevo en lo del injerto y en lo de fruitiers). Poco a poco iremos avanzando.
    Saludos.