Cosecha de kaki

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por ESTRACA, 2/11/08.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Mingo , como te explicaria lo de injertar , asi por encima , es cuestion de meterla bien y al final hechar un buen pegote :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Pero que basto que soy Dios mio
     
  2. Jose, me estás recordando a un profe mio cuando decía:
    "en este mundo todo se reduce a dos operaciones: meter una cosa dentro de otra, o poner una al lado de otra"...... y no le faltaba razón...
    Mingo, no hay problema con las estaquillas pero si nunca has injertado, te recomiendo que vayas practicando....
     
  3. Marcos Figueroa Nieto

    Marcos Figueroa Nieto Marcos

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Beade, VIGO
    Hola a todos:
    Manuel, cuando consideres oportuno pasate por mi casa, que sabes donde es, y cojes las estacas que necesitas del kaki. Estes al parecre aun son pequeños para dar tansiquiera flor...........
    Porcierto, preciosos esos kakis que teneis este año, me dais una envidia...........
    Tendré que seguir esperando.

    Salu2
     
  4. Hola Marcos, te tomo la palabra.
    Iré a hacerte una visita para tomar esas estaquillas. Ni se te ocurra podarlos!!!!

    Por cierto, si quieres que te lleve algo para llenar esa finca, no dudes....

    Y sí, vas a tener que esperar un par de años o así. Los kakis tardan en producir fruto, o más bien, tardan en que el fruto cuaje bien, puesto que aunque empiezan a dar fruto a los pocos años, como el árbol es pequeño suelen tirar la fruta antes de que llegue a estar en un estado decente para comer.
    A mi me pasó en mi rojo brillante que se pasó dos años dando fruta pero la tiraba toda cuando los frutos eran como pelotas de pingpong, y lo mismo me pasa con mi variedad FauFau.... es todo cuestión de esperar.
     
  5. Marcos Figueroa Nieto

    Marcos Figueroa Nieto Marcos

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Beade, VIGO
    Cuando quieras.... Pues no estaria mal que me trajeras algo rico, rico. Todavia tengo los patrones que me diste, por si traes algo que se pueda ingertar ahí.

    Salu2
     
  6. ¿Esos patrones de virginiana ya los has plantado en tierra? Han tirado bien? porque si de grosor ya son como un lápiz o un poco más ya te puedo llevar puas de las mias y ya los injertamos ahí.
    Pero bueno, eso hasta allá bien entrado marzo... nanai...

    Ah... si todavía no los has plantado en tierra firme.. ya lo estás haciendo.
     
  7. Marcos Figueroa Nieto

    Marcos Figueroa Nieto Marcos

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Beade, VIGO
    De momento no estan en tierra, pero como si estubiesen, porque como los tiestos estan rotos por abajo se les salieron las raizes a la tierra. De grosor si que son casi como un lapiz. Que es lo que ingertarias ahí?? Yo los que tengo son uno O'gosho y un Hana fuyu, los dos no astringentes. Los kakis mios entonces no los podo, no??
    Salu2
     
  8. Pues plántalos ya en tierra firme, y así con un poco de suerte, allá por principios de marzo te llevo yo unas puas de mis kakis para injertar.
    Tu tienes una variedad de maduración precoz (Hana Fuyu) y otra de maduración muy tardía (O'Gosho), así que me imagino que te interesará alguna variedad de maduración intermedia, por ejemplo JIRO C.24276 y otra medio tardía como es la Cal Fuyu.
    De esa forma, tienes de temprano, intermedio, semi-tardío y muy tardío.
    ¿qué te parece?

    ¿Podarlos? ni se te ocurra!!. No ya por las estaquillas que se podrían recolectar en otro momento, sino para dejar que el kaki arraigue bien.

    saludos.
     
  9. Marcos Figueroa Nieto

    Marcos Figueroa Nieto Marcos

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Beade, VIGO
    Ok. tomo nota. Entonces plantaré dos de ellos para luego ingertar esos que me dices. Nos veremos para entonces, gracias y un saludo.

    Marcos.

    Salu2 a todos.
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Marcos , que buena coleccion de caqui te esta preparando Manuel , a ver si properan bien , los Giant Fuyu que voy a injertar y comparto con vosotros el año que viene , os enseñare la foto del ultimo caqui ( y el mas pequeño ) del Giant Fuyu que voy a injertar .

    https://img403.***/img403/452/pb290478.jpg

    https://img823.***/img823/1874/pc080506.jpg

    Como os digo , el propietario de esta maravilla, me ha comentado que le ha cogido caquis de cerca de 600 gramos ( yo normalmente me suelo comer 2 o 3 de postre , pero creo que con tres de estos se me hara cuesta arriba jajajajaja ) .

    Un saludazo
    Jose
     
  11. Jose, ¿eso es un Giant fuyu?????? me temo que no..... los giant fuyu no son tan picudos...
    Ese me suena a un kaki enorme que hay yendo para Padrón, muy productivo, con unos kakis así también picudos y más tirando a amarillos que a naranjas... eso sí... no he conseguido quitarles la astringencia ni a palos...
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    el propietario de este caqui de procedencia Gabacha , me asegura que es Giant fuyu y que no es nada astringente , a mi me extraño , pero solo por tamaño y siendo no astringente hay que injertarlo .
     
  13. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Pues por su tamaño deveras que està giant fuyu....

    Y con 3, puede uno ir a dar al hospital...:happy:
     
  14. Bueno, no digo que no sea Giant Fuyu, pero me parece raro, porque todas las fotos que he visto del Giant Fuyu no son un fruto tan "piramidal"....
    Más parece un Gosho o un Fujiwara-Gosho que un Giant Fuyu.

    Fijaos en la foto que ponen en la universidad de Firenze del Giant Fuyu:

    [​IMG]

    O nuestro colega Miro:
    [​IMG]

    O los de Pender Nursery:
    [​IMG]

    O fruitiers:
    [​IMG]
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    la procedencia es de un miembro de fruitiers , yo he estado mirando y coincido contigo en esa valoracion , habria que ver mas frutos de este mismo arbol , para asegurar realmente que no es un giant fuyu , pero todo apunta a que pueda tratarse de otra variedad .
    ¿ que variedades producen caquis de 500 gramos ?, aparte de hanna fuyu y giant fuyu .