Hola, este sábado hemos recolectado la miel de las dos colmenas. Hemos obtenido unos 50 kg, aproximadamente. Es una miel clarita, básicamente de flor de eucalipto, razón por la que se cristaliza bastante rápido. Es muy suave y sabrosa. He tenido una sobredosis melífera, de tanto chupar los dedos Este es un panal lleno de cría. En esta foto, al quitar los panales que estaban encima, se rompieron las cápsulas donde estaban las larvas de zánganos, esos bichitos blancos que se ven. Un panal lleno de rica miel Maricel
Re: Cosecha de miel FELICIDADES¡¡¡¡ MARICEL, endúlzate a mi salud que soy muy goloso mmmmmmmm quien la pillara... Saludos
Re: Cosecha de miel Ñam, ñam, que rica! Recuerdo que lo que más me gustaba cuando cortabamos miel en casa era interrumpir el hilo que salía del extractor con una almendra, o una nuez o un trocito de manzana... a lo mejor sólo comía miel ese dia... pero me ponía las botas!! Enhorabuena maricel! Ese panal, tiene una pintaaaaa!!!
Re: Cosecha de miel Maricel, que envidia! Cómo me gustaría saber hacer miel, no lo he visto nunca. Si algún día tengo tiempo, intentaré aprender, me encanta la miel. Enhorabuena guapa.
Re: Cosecha de miel Vaya lujo. Quién pudiera Mira, después del curso de Peret, puedes tomar el relevo con "Fabríquese su propia miel.....con Maricel..." jeje Me apunto...que rico!!
Re: Cosecha de miel ¡Qué maravilla Maricel!, no conocía a nadie que "cultivara" miel. En cuanto tenga un ratín leeré sobre ello. Besos
Re: Cosecha de miel !!Que envidia Maricel!! Nosotros tenemos muy cercanoa a la huerta un panal abandonado y nos dá una lástima que nadie lo tarbaje. Enhorabuena por tu cosecha de miel. Que la disfrutes un abrazo
Re: Cosecha de miel Jo! Esta mujer es sorprendente. ¿De donde sacas tiempo para todo? No sabes como te envidio.
Re: Cosecha de miel 50 KILOS!!!!! que pasada, por aqui la media suele estar entre 10 o 12 kgs. por colmena, 15 los años buenos, yo he llenado 105 tarros de kilo, de 8 colmenas, aunque es verdad que puse las alzas a primeros de Junio, cuando ya habia pasado la mielada de la acacia. Muy rica y aromatica esa miel de eucalipto. Saludos.
Re: Cosecha de miel Jongar, el año pasado fue el primer año que tuve ganado apícola. Una sola colmena con un alza, cosechamos el veintipico de agosto y sacamos 22 kg. El caso es que sobre el mes de febrero nos dimos cuenta de que la colmena había sido abandonada y mi asesor mielero nos recomendó que pusiéramos dos, así que en marzo me trajo otra colmena y dos enjambres nuevos. Allá por el mes de mayo nos dimos cuenta que las abejas no cabían, que algunas se quedaban a dormir fuera, así que pusimos un alza más, de manera que tenemos dos colmenas de 3 pisos. De todos modos no se multiplicó la cosecha, como véis, y encima en algunos de los panales ya se había cristalizado la miel, así que hemos decidido que el año que viene no esperaremos tanto a recoger. ¡No tenía ni idea de que mi ganado fuese tan productivo! Vivan las abejas de Moruxo!!!!
Re: Cosecha de miel Yo no tengo el colmenar en zona de eucalipto, pero tengo entendido que esta miel se extrae alla por Julio como muy tarde. Las alzas (los pisos que dices tu) yo las añado a la camara de cria desde ultimos de abril, dependiendo del estado de la colmena, ellas mismas te lo piden, si ves que empiezan a estirar cera nueva encima de los cuadro de la camara de cria, es que estan pidiendo espacio, entonces les pongo el alza. Saludos
Re: Cosecha de miel Maricel , a veces una colmena se queda despoblada por muchas causas...una de ellas es haber efectuado el último corte muy tarde,por lo que agotan sus provisiones antes de que empiece la floración de primavera, poco a poco desaparen las abejas y dejan sola a la reina... pero no es porque se van... si no porque mueren... Una pregunta , Maricel, y no te interesa aumentar el número de colmenas , antes que ponerles tres alzas? está comprobado que la cantidad de miel en una colmena es proporcional al nº de abejas... digo lo de aumentar el nº de colmenas porque da mejores resultados que las tres alzas , teniendo en cuenta que la reina tiene que tener espacio suficiente para poner huevos y espacio para guardar la miel que ellas utilizan de alimento... si no es así.. llegado el momento huirán de la colmena y emjambrarán fuera... Si no os interesa aumentar las colmenas ... pues otro procedimiento para que no emjambren es quitarles más miel ... en más veces... Disculpad mi intromisión... Un saludo Mayos
Re: Cosecha de miel Enhorabuena Maricel, hija que alegría ,te voy a mandar en un sobre unos cuantos dedos mios y luego me los devuelves "pringaitos" en esa miel que ya los rechupeteo yo aquí en casa pués nada guapetona a saborear esa riquísima miel