cosecha del cerezo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por sugogil, 22/5/18.

  1. sugogil

    sugogil

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días,

    quisiera saber cómo debo hacer para recoger las cerezas de mi Cerezo. He leído, que hay que tener especial cuidado para que no afecte para la cosecha del año que viene. Alguien me puede ayudar?

    muchas gracias

    un saludo
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    se selecciona el objetivo visualmente por su color
    se levanta la mano hacia el objetivo
    se apartan los pájaros hacia un lado
    se coge la cereza
    se baja la mano con la cereza firmemente sujeta en ella
    se vuelven a apartar los pájaros
    se mete en una cesta
    se sacan los pájaros que se hayan introducido en la cesta

    Este ciclo se repite hasta que no queden cerezas rojas al alcance de la mano. Que si hay estorninos serán como cinco veces. Luego

    Se sube uno al arbol y se recomienza el ciclo anterior

    se baja uno del arbol con cuidado sacudiéndose los pájaros de la camisa

    se meten las cerezas en la nevera
    se sacan los pájaros que se hayan colado en la nevera
    se cierra la puerta de la nevera
    mizzion acomplisched!
     
  3. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Sugogil,
    Yo lo unico que he oido es que no es conveniente romper las cañas cuando se recogen las cerezas. Por lo demas es una simple recogida de fruta. Eso si es un fruto que es mejor comer poco despues de recoger. Su conservacion es muy complicada
    https://www.rionegro.com.ar/pulso/como-conservar-cerezas-de-manera-optima-CCRN_7927023

    Paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA

    p.s.: Muy bueno lo tuyo pvaldes, muy bueno.
     
  4. ungaro

    ungaro Norte palencia.Zona 8a.1100 msnm

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Palencia

    :meparto::meparto::meparto:
     
  5. cintolo

    cintolo

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    galicia
    Pvaldes, muy buena explicación pero me surge una duda : para subir al árbol que pie subimos primero ? :11risotada:
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    pvaldes , omitiste explicar el material para la ascension al arbol :

    - Casco
    - Arnes
    - Pies de gato
    - Cuerda Dinamica
    - Cintas expres y mosquetones
    - Dispositivo de freno
    - Mosqueton de seguridad

    Este es el equipo mas basico , por persona , si las vais a cosechar entre varios , necesitareis mucho mas material ( incluso tiendas de campaña ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    A pvaldes, le a pasa o lo que a mi en alguna ocasión , coño no están aún les falta un pelín, y a llegado y ya no habian, jajajaja jJaaaaa y sa desfogao, feo, pero me descojonao jajajajajaja
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.





    Un abrazo.

    Jesús.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Portaros bien... no seais bandidos jejeje, un abrazo.

    Jesús.
     
  10. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Biennnñn vindio
     
  11. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Como decía una tia mia "un cuentu/cuento quier/e empezar y quier/e acabar". Al compañero Susogil le han dado una versión (no digo trola pues igual el que se la conto creía que era asi) sobre la recogida de las cerezas. Creo que el ha tratado de confirmarla y no creo que eso sea motivo de chiste. O por lo menos a mi me parece asi.
    Por cierto si os quereis reir un rato os recomiendo este hilo del foro.
    http://foro.infojardin.com/threads/para-reir-un-poco-capitulo-numero-2.47149
    Alli os podreis reir con casi cualquier cosa. Es muy sano reírse pero el compañero Susogil igual piensa (alguna razón igual tiene) de que no os estais riendo con él, si no de él.
    Y seguro que alguna discusión de bar habéis visto empezar asi y no terminar muy bien.

    Paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Pues si hombre, siempre esta bien hechar unas risas (siempre desde el cariño jejeje), gracias barchi y Antonio, trabajando en equipo llegamos más lejos, un abrazo.



    Jesús.
     
  13. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    AJPA, entiendo perfectamente y no me dio del compañero susogil,pues esta en su derecho de preguntar es más es de la única manera de aprender yo lo sigo haciendo, y lo haré.
    Pero la contestación repito estava fea,me a hecho mucha gracia, lo sie.nto
    Un saludo
     
  14. ungaro

    ungaro Norte palencia.Zona 8a.1100 msnm

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Palencia
    No saqueos las cosas de contexto señores, que no pasa nada!!!
    Yo siendo lo novato que soy me he llevado alguna de estas y me descojonado igualmente!!!
    Por aquí hay muy buena gente!!
     
  15. sugogil

    sugogil

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    ah, pero "pvaldes" se estaba riendo de mí? La verdad es que ni siquiera presté atención a ese mensaje, porque pensé que lo había escrito algún niño o alguien con problemas mentales...

    Cuando miras en internet sobre la recogida del Cerezo ves que te dan algunas explicaciones que si no lo haces de una manera en concreto puedes dañar la cosecha del año pasado. Los que somos novatos es lo que tenemos, que no sabemos lo que es verdad o no. Por eso he preguntado en este foro.
    Gracias a los que habéis contestado

    un saludo