Cosecha muy buena para ser un novado cultivando hortalizas

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por willyto, 9/7/06.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hola amigos, ya sabéis que este es el primer año que me dedico al huerto y la verdad es que creía que era más difícil sacar adelante las hortalizas, pero estoy muy contento con los resultados.
    No puedo abrir mi álbum de fotos, y como no puedo adjuntar más archivos, provaré más tarde.
    Espero que os gusten

    Saludos
     
  2. Re: Buena cosecha para un novato

    Pues sí, es más fácil de lo que pensamos, lo importante es tener agua y mucho estiércol
     
  3. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Re: Buena cosecha para un novato

    No está nada, pero nada mal, willyto :5-okey: Enhorabuena!!!

    Me llama la atención las barras metálicas que has utilizado para la tomateras. Me podrías decir qué son?

    Estoy contigo, ell tomate mutante parece un pollito gordo :meparto:

    Un abrazo
     
  4. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: Buena cosecha para un novato

    Felicidades WILLYTO!
    Buen comenzamiento. La naturaleza por suerte a veces nos da unos ayudicos:5-okey: donde los novatos a veces no llegamos y así al final, después del trabajo echo tenemos unas muy buenas recompensas:mrgreen:
    Para mi también es mi primer año, aunque de pequeño ya havia convivido con el huerto familiar que teniamos.
    El resultado de momento es mas que favorable, y de momento todo ecologico. Estos días me estan llegndo los primeros tomates, y tengo tomateras con mas de 35 tomates:sirena:
    Pues nada, suerte para todos los novatos y gracias a los consejos de los mas experimentados que hacen que nuestars cosechas mejoren dia a dia:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Salut!
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Buena cosecha para un novato

    Willyto, me he quedado asombradísimo, más y para que lo sepan to@s con 21 añitos ya eres uno de los mejores hortelanos que tenemos en este foro, tal vez el más joven. Los yayos deben estar contentos de tener un nieto que les cuida así su terreno FELICIDADES¡¡¡¡, sigue así que vas bien y ya ves que el esfuerzo, cariño y buen hacer tiene estas recompensas.
    Intrigado estoy al igual que Elsa con los soportes para el entutorado y la barra de arriba, parece muy resistente, busco algo así, aunque tengo cañas están algo lejor y me cuesta ir a buscarlas, esa pereza... por cierto están muy bien hechos esos túneles y el acolchado de tela negra. La tomatera del tiesto es para dar lecciones a los macetohuerteros, que tomen nota.
    Me gusta mucho todo
    Un abrazo
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Buena cosecha para un novato

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Esos soportes son barras de cortina, de las que usamos todos en casa para colgar nuestras cortinas. Lo que pasa es que compré un paquete de 25 barras de 2m para que me cundiera más y me saliera más económico.
    La verdad es que la estructura primaria de cañas se me vino abajo dos veces por dos tormentas y busqué algo que fuera más resistente y se pudiera clavar mejor en la tierra. Estoy muy contento con el resultado, temía que al ser metálicas pudieran quemar los tallos y hojas por calentarse mucho, pero no afecta a las tomateras.

    Os aconsejo lo de poner acolchado en los bancales, es muy beneficioso porque impide el crecimiento de las malas hierbas y ayuda al calentamiento del suelo en las primeras etapas de trasplante y siembra de semillas, aceleran el crecimiento. Además conservan más la humedad que otros sitios donde no hay malla antihierbas.

    Gracias por tus alagos Jesús, me alegro mucho de que pienses así, ojalá mejore mi experiencia con los años y pueda convertirme en un maestro de maestros al igual que lo eres tú.
    Con respecto a la tomatera del tiesto, la verdad es que la trasplanté ahí porque me sobraron planteles y no quería tirarlos, así que en una maceta que está llena prácticamente de arena, puse una plante de tomate y ya ves como va, está muy bonita. Esta tomatera no la he podado y los tomates son más o menos del mismo tamaño de las que si están podadas, será que esta variedad no engorda mucho los tomates. Si os fijáis, ha salido un pepino en la misma maceta, creo que lo voy a dejar crecer ahí, ya que la maceta es de 60cm y no creo que se estorben mucho entre ellas.

    Saludos
     
  7. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Buena cosecha para un novato

    Enhorabuena Willyto, se te da tan bien la güerta como los frutales:5-okey: ¡Madre mía!, ¿andandarán mis 21?. Besos,
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Buena cosecha para un novato

    Vaya primer año chaval, miedo me da pensar en lo que vas a hacer en tu huerto en años venideros.............:mrgreen: por de pronto, Enhorabuena por tenerlo todo tan bien,:5-okey:
     
  9. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Buena cosecha para un novato

    Enhorabuena Willyto, tienes todo precioso, el mio también es el primer año como hortelano (solo tengo plantados tomates, pero ampliaré el próximo año) la verdad es que eres ya todo un maestro se nota que le pones tiempo y ganas, sigue así que pronto serás la envidia de todos.
     
  10. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Buena cosecha para un novato

    Mis mas sinceras felicitaciones:52aleluya: :52aleluya:
    Por cierto, es la tercera vez que veo lo del CD colgando. Lo vi en la tienda ecologica donde voy a comprar, el segundo lo vi en casa de mi hermana para que las palomas no le c...en la terraza. Lo haces para los pajaros?
    enhorabuena!!!
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Buena cosecha para un novato

    Enhorabuena willyto, me alegro mucho de los resultados que vas obteniendo en el huerto, se ve francamente bien. Solo una pequeña recomendación con la utilización del cobre, el plazo de seguridad es de 15 días, no lo apliques a las hortalizas que haya que recolectar antes de ese tiempo.

    Un saludo
     
  12. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Buena cosecha para un novato

    Gracias a todos por vuestras felicitaciones, me animan a seguir trabajando el huerto aunque haga tanto calor... En invierno me dediqué a recopilar información que iba saliendo y a tomar buena nota de los consejos de los más veteranos. Ahora veo que hay que tomarse muy en serio sus consejos porque ayer cogí de las tomateras ¡¡10 kilos de tomates!! Y menos mal que todavía no las hablo ni las canto, que si no los tomates serían más gordos.
    Yo también creo en la vida secreta de las plantas, seguro que nos oyen y entienden igual que los animales, y si se sienten queridas lo demuestran dándonos una alegrías enormes.

    erithacus, lo del Cd colgando es para asustar a los pájaros, que vienen a miles y se han comido todas las brevas, albaricoques (todavía verdes) y guindas. Parece que no se acercan al huerto de momento, pero al principio me rompieron muchos plantones de tomates y pimientos.

    Un saludo a todos
     
  13. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Buena cosecha para un novato

    Se han cruzado nuestros mensajes Mercedes. Gracias por los ánimos, todavía me queda mucho por aprender. Ya tengo en mente plantar ajos, cebollas, lechugas, espinacas, acelgas, repollo, lombarda...
    No te preocupes por lo del cobre, hace más de un mes que no lo aplico. Ahora solo he usado azufre.
    Aunque leyendo el prospecto del cobre, dice que el plazo de seguridad para las solanáceas es de tres días, no se qué pensar.

    Un saludo
     
  14. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Buena cosecha para un novato

    Si en tu envase pone que es de tres días...lo puedes utilizar.

    Me parece estupendo que estés pensando en ampliar los cultivos, además, como estás hecho todo un "pofesional" y un artista de la azada...vas a conseguir unos resultados tan estupendos como hasta ahora :5-okey:
    Nosotros este finde hemos plantado unas coliflores tempranas de un plantero que hice como cosa de un mes, también se han sembrado otra tanda de judías de enrame, se han hecho planteros de escarola, lechuga romana y de la maravilla, y la semana pasada, se sembró acelga en su sitio definitivo; las espinacas las sembraremos para mediados de agosto, y para primeros de septiembre se hará el plantero de las cebollas tempranas.
    Como puedes comprobar....nunca falta trabajo en el huerto

    :beso: te lo mereces por currante
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Buena cosecha para un novato

    Willyto, estoy realmente sorprendida, qué maravilla! Debes estar realmente orgulloso, estás teniendo un éxito increíble y pareces ya un auténtico experto en esto del huerto.
    Te felicito, muchacho, por tu tesón y por la ilusión que le pones, tu familia estará orgullosa de ti, ¡10 kg de tomates, increíble! Imagínate lo anchos que van a estar en cuanto esté todo a plena producción... esperamos fotos de encontes ;)