Cosecha propia

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por jhonms18, 19/1/12.

  1. jhonms18

    jhonms18

    Mensajes:
    77
    Hola!, hacía mucho tiempo que no entraba por aquí. Quiero que vean algunas fotos de mis phal. Están así de bonitas, gracias a todo lo que aprendí en este foro hace cosa de 2 años. Ahora mismo, varias de ellas están sacando varas floreras e incluso ya floreciendo. el año pasado me dieron 3 keykys.
    [​IMG]
    Foto general

    Ésta orquidea es una pasada, nunca había visto una vara tan grande y con tanta fuerza! y aún sigue creciendo y echando subvaras. ni siquiera cuando la compré hace año y medio estaba tan bonita.
    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno, espero que les guste, les pondré más cuando estén totalmente florecidas.
    saludos!.
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Están preciosas y el sitio en que las tienes me gusta mucho también. saludos
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    me alegro que las floraciones las sacaras tu muy bonitas cuando son de uno son mejor y gustan mas felicidades:5-okey: :5-okey: :52aleluya:
     
  4. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Maravillosas¡¡¡¡¡¡¡¡ estan preciosas, me encantan¡¡¡¡¡¡
     
  5. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Muy bonitas!!. A mí también me gusta mucho el sitio donde las tienes, y lo mejor de todo es que todavía te queda muchísima pared para llenar de plantas :smile:

    saludos!
     
  6. jhonms18

    jhonms18

    Mensajes:
    77
    Gracias! a ver si me siguen dando keykys para llenar la pared. jaja
     
  7. jhonms18

    jhonms18

    Mensajes:
    77
    Hola, hoy he estado haciendo algo que llevaba pensando hace mucho tiempo.
    ahora con el invierno, la tierra se mantiene durante mucho tiempo húmeda y he decidido darle un respiro, seguro que las raíces me lo agradecerán. no creen?[​IMG]

    Mirad como sigue de bien la orquídea de la vara enorme...
    [​IMG]

    y por último, me gustaría consultarles la siguiente foto, será una nueva vara ó un keiky en la base de la planta?? es que normalmente las varas me suelen crecer con mayor rapidéz, y éste lleva así como 3 semanas ¿? es extraño, no?
    [​IMG]

    gracias!
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    muy bien montado te quedaron y te esta sacando vara felicidades:5-okey: :5-okey:
     
  9. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    vaya!!q preciosidad tienes montado felicidades!
    al ver tus fotos me han surgido un par de dudas. pq tienes las phal en tiestos de plastico??no tienen que darles el sol en las raices??y la otra es si hay aluna forma de que salgan keikis.
    de nuevo felicidades por esas preciosidades
     
  10. jhonms18

    jhonms18

    Mensajes:
    77
    Hola Lais, muchas gracias por tus comentarios, me alegro que te gusten mis phal. En principio es aconsejable que le de la luz en las raíces pero no imprescindible, de hecho las mias llevan un año y pico en esos maceteros y me lo stán agradeciendo con muchas hojas y varas nuevas!!. Con respecto a los keikis, yo tengo un producto que se llama keikiboost, el cual se le aplica a las yemas de las varas una vez terminada la floración para estimular la salida de keikis, aunque la gran mayoría de las veces lo que me salen son subvaras florales. Es cuestión de suerte y de temperatura.

    Saludos.
     
  11. jhonms18

    jhonms18

    Mensajes:
    77
    Hola de nuevo,
    siguiendo algunos consejos, ayer me decidí a cambiar las macetas opacas que tenía por unas transparentes, y la verdad que me llevé una sorpresa no muy grata...:( . las raíces de mis phal no estaban del todo bien y eran escasas.
    ahora la pared luce mas vacía, pero espero que pronto las phal la llenen con sus flores.
    Os dejo unas fotos del trabajito.
    primero se trataba de abrir agujeros a las macetas porque no tenía ninguno, y lo hice con ayuda de la dremel!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ésta solamente tenía esas 2 raíces pequeñas. ya me parecía extraño que no creciera más... parece una mini y no lo es...
    [​IMG]

    y así es como está quedando
    [​IMG]

    lógicamente las que están en floración no las he tocado para no estresarlas. cuando pierdan dicha floración será su turno...
    espero que estén mejor que antes y me lo agradezcan con muchas flores.

    saludos.
     
  12. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Que bellezas!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Te felicito por tus Phal! yo empece a interesarme por ellas cuando mi madre me regalo mi primera Phal hace 2 meses: He seguido los consejos d este foro en cuanto a cuidados para ver como me va. He buscado por todos lados ese tipo de envase transparente pero no le he conseguido; por los momentos la mia solo tiene 2 hojas. Espero que se ponga como las tuyas. Saludos desde Venezuela!
     
  13. jhonms18

    jhonms18

    Mensajes:
    77
    Muchas gracias Juescaro. Yo conseguí las macetas en un comercio de aquí Leroy Merlin.. Seguro que tus phal, si sigues los consejos de este foro se te pondrán muy bonitas. Un saludo desde Gran Canaria!!
     
  14. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Jhon, me encantan tus orquideas, yo tambien las colecciono, y tengo unas 22 phal, pero me encanta tu exhibicion en la pared y m gustaria saber k clima tienen tus phal, por ejemplo que temperatura tienen como minima y la maxima, y como mencionas k ahora estan en invierno, k temperatura tienes como minima actualmente???? Yo vivo en México en un clima frio-templado, y tu en donde vives amigo pa darm una idea?????? Te agradecere mucho tu ayuda....
     
  15. jhonms18

    jhonms18

    Mensajes:
    77
    Hola Alan, me alegra que te gusten mis phal.
    Yo vivo en Gran Canaria (Islas Canarias) España. Aquí el clima es primaveral durante todo el año prácticamente. En invierno en muchos puntos de la isla no bajamos de los 15 grados, a exepciòn de las cumbres en las que puede llegar incluso a los 0 grados. Tenemos muchas horas de sol y mucha humedad ambiental. Como temperatura máxima podemos tener unos 28 ò 30 grados.
    Vivo en la costa. Espero que te ayude.
    Un saludo desde Gran Canaria!!!