COSECHA.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por mari cruz, 19/10/08.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Estos frutos, un regalito que me hicieron el viernes, estoy preparandolos para la siembra.
    Hay dos de Melocactus variegado, varios de eriosyce y uno de eriosyce napina, que a mi es el que más me gusta por esas espinillas negras aplastadas que tiene:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero tener un mínimo de éxito y poder compartirlo con todos vosotros. Saludos.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mis experimentos semilleriles han fallado , yo esperare a la primavera a ver si hay suerte. Seguro que a ti te ira mejor el clima alli en Murcia es mejor.
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Paloma:No creas que yo ando mejor, pero no paro de intentarlo, además entre el clima de Murcia, y el de La Puerta, porque algunos de esos frutillos se los llevaré a Juna, y seguro que con sus metodos, que cada vez perfecciona más, algo podremos hacer. Verás que sí. Un beso.
     
  4. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    mi semillero de t.peruvianus, a sido infectado!!vaya cosas tiene la vida...abra ke volverlo a intentar, suerte y controla los hongoooooooos!!
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Willyfu yo siempre espolvoreo encima del sustrato un poquito de Captan, un fungicida, y hasta ahora no se me ha muerto ninguno por hongos..... si despues por demasiada o poca agua, que a esto del riego sí que no le cojo el punto. Saludos.
     
  6. me pido para el año que viene,en la puerta, una plantita de cada. aunque esten tan chiquitas como las fraileas. estan preciosas. cuando las miro me viene a la mente una cara simpatica y sonriente.
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    jajajajajaja, gracias José Enrique, seguro que andaran más o menos así, del tamaño de las fraileas, y seguro, cuenta con ellas......... yo voy a ponerle todo el empeño y a ver si lo conseguimos entre todos............