Cosmos bipinnatus: ¿cómo son las semillas?

Tema en 'Cosmos' comenzado por Mayte7, 28/7/08.

  1. Hola a tod@s:

    Soy nueva en el Foro y tengo un par de dudas.
    [​IMG]
    Hoy he recogido algunas flores mustias y otras algo más secas de mi Cosmos Bipinnatus. Yo pensaba que las Semillas eran los pelillos que componen el botón central de color amarillo.
    Pero me he llevado una sorpresa al encontrar (sólo en las flores que estaban más secas) unas semillitas alargadas de color negro entre dichos pelillos.

    ¿Cuál de las dos es la semilla? ¿Podría sembrar las semillas ahora o tendré que esperar hasta la próxima Primavera?
    Un cordial saludo y... ¡Felicidades por éste estupendo Foro!

    MAYTE
     
  2. Re: ¿Cómo son las Semillas de Cosmos Bipinnatus?

    Bienvenida al foro, mañana si tengo tiempo le sacos fotos de las semillas o tal vez alguien tenga y suba las fotos.


    146673
     
  3. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: ¿Cómo son las Semillas de Cosmos Bipinnatus?

    Hola mayte,
    los pelillos son organos complementarios de la semilla que sirven para su propagacion. Así que no te preocupes, ni siquiera hace falta que los separes. La semilla del cosmo germina con mucha facilidad, pero espera hasta la primavera que viene.
     
  4. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: ¿Cómo son las Semillas de Cosmos Bipinnatus?

    Bienvenida al foro, Mayte. Me gusta tu avatar.
    Un saludo :happy:
     
  5. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: ¿Cómo son las Semillas de Cosmos Bipinnatus?

    LAS SEMILLAS DE COSMOS
    SON UNOS PEQUEñOS PALITOS POR ASI DECIRTE SI TUBIESE CAMARA TE PONDRIA LA FOTO PERO AHORA NO PUEDO
     
  6. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    Re: ¿Cómo son las Semillas de Cosmos Bipinnatus?

    nose si allas visto de esas plantas que les soplasy y salen bolando las semillas casi ase son pero el palito es mas largo como lo boble o triple
     
  7. Re: ¿Cómo son las Semillas de Cosmos Bipinnatus?

    Muchas gracias a tod@s por la aclaración. A ver si me hago con una buena cantidad de Semillas y esperaré hasta la Primavera que viene para sembrarlas.

    MAYTE