Cosmos bipinnatus: compré semillas, dudas de principiante

Tema en 'Cosmos' comenzado por neuronitas, 14/12/11.

  1. Hola!
    Me registré para hacer una pregunta muy tonta. Es que nunca antes me ocupé de ninguna planta, y recién ahora tengo interés en esto :smile:

    Compré semillas de cosmos y leí que no tolera mucho el frío, y acá en Argentina donde vivo yo, en invierno hace mucho frío como para la planta.

    ¿Se puede trasplantar a maceta como ubicación definitiva? Esto, para entrarla a casa durante los meses fríos. ¿Se puede? ¿cuál es el tamaño adecuado? ¿o tiene que ser suelo de jardín sí o sí? jaja sé que suena muy elemental, pero es mi primer paso. Agradezco de antemano su ayuda

    Saludos!
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: Cosmos bipinnatus, duda de principiante

    hola q bueno q t hayas interesado en las plantas!!
    lo q pasa es q el cosmos nace en primavera y para otoño ya dio otra vez semillas lo q significa q la planta solo t durara un año y al siguiente año deberas volver a plantar semillas. si donde vives ya estan en primavera o verano plantalas cuanto antes.
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cosmos bipinnatus, duda de principiante

    Son plantas anuales, una vez se sequen retiralas y pon alguna otra anual de floración otoñal, luego en primavera vuelves a sembrarlas. Es la ventaja de las anuales, cada año puedes probar con una distinta, yo este año me hice con las variedades 'Gloria' y 'Purity', y ya estoy pensando en la que tiene los pétalos en forma de molinito de viento para el siguiente.
     
  4. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Cosmos bipinnatus, duda de principiante

    HOLA!, la verdad es que son muy bellas. Las semillas pueden obtenerse de la misma flor y secarlas y sembrarlas la primavera siguiente? En unos dias plantare alguna belleza de otoño invierno en este lugar:
    [​IMG]