Cosmos: busco semillas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por eloyr, 27/3/09.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    [​IMG]

    HOLA AMIGOS UN FAVOR ENORME HACE TIEMPO QUE RECOLECTO SEMILLAS DE COSMOS POR SER UNA FOR SIMPLE PERO A SU VES BELLA, PERO RESIENTE MENTE ME MOSTRARON UNA FOTO QUE EN MI ESTADO DE TLAXCALA EXISTEN CAMPOS DE COSMOS AMARILLAS SERCA DEL BOLCAN, LA VERDAD SOLO CONOSIA LAS ROSAS PASTEL Y UNAS ROSA PARESIDO AL FIUSHA Y LAS BLANCAS QUE CREO QUE SON ALVINAS POR QUE SUS SEMILLAS ME DAN FLORES ROSAS.

    LA VERDAD ENCONTRE EN LA RED QUE HAY ROJAS INTENSAS Y NARANJAS ASI COMO EL AMARILLO, QUIERO SABER SI ALGUIEN ME PODRIA PROPORCIONAR DE ESAS SEMILLAS POR QUE SERIA MUY INTERESANTE TAL COLOR POR QUE MIS TIOS CUANDO FUERON POR ESA ZONA TIENE MUCHO TIEMPO Y NO RECUERDAN BIEN DONDE FUE.


    AYUDENME POR FAVOR A CONSEGUIR ESOS TONOS...



    [​IMG][​IMG]
     
  2. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: FLORES COSMOS

    saludos, Tlaxcala es un estado maravilloso, te recomiento que vayas al jardin botanico, es una grata sorpresa!!!, tienen de todo ustedes en cuanto a plantas y malezas silvestres se trata, mira, esoy sembrando cosmos bipinnatus y cosmos sulphureus, espero que se me den y te mando semillas.

    tienes otras semillas de plantas??? me interesa conseguir esta planta:
    [​IMG] creo que le dicen barquilla, crece por la zona arqueologica de cacaxtla.

    el cosmos amarillo es cosmos sulphureus y el cosmos rojo café es cosmos atrosanguineus y está extinto en méxico, es un lástima, sólo lo puedes conseguir en estados unidos por medio de tarjeta de crédito.

    un saludo

    miguel angel
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: FLORES COSMOS

    GRACIAS ESPERO QUE SE TE DEN BIEN, SABES ESTARIA GUSTOSO DE LAS SEMILLAS NO SABIA QUE ABIA CAFE, LA VERDAD APENAS TENGO TRES COLORES, EN AMARILLO YA ANDUBE INVESTIGANDO Y ME DICEN QUE SERCA DEL BOLCAN LAS PUEDO ENCONTRAR PERO SOLO EN TEMPORADA DE LLUBIAS Y ME COMENTARON DE UNA DE FLOR RAYADA PERO QUE ES RARO ENCONTTARLA POR QUE SON MUY POCAS, LA VEDAD TENGO CURIOSODAD POR OBTENER VARIOS COLORES A BER QUE SE ME DA, Y ESPERO QUE CUANDO TENGAS SEMILLAS ME HAGAS EN GRAN FAVOR, QUE DE TODOS MODOS ESTAMOS SERCA

    Y GRACIAS..
     
  4. Re: FLORES COSMOS

    Eloyr por acà se da mucho el amarillo y naranja,en el monte y en las casas.
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: FLORES COSMOS

    ELVIA ENSERIO, CRES QUE ME PODRIAS CONSEGUIR ALGUNAS SEMILLAS, ACA EN TLAXCALA ABUNDA PERO EL ROSA, SOLO HASTA DIS TIEMPOZ.
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: FLORES COSMOS

    Eloyr cosmos hay muchas variedades....yo cultivo los picotee (Cosmos picotee) y los Sea Shells además de los de siempre, como esos tuyos de la primera foto (cosmos bipinnatus)....y uno de mis pendientes es el cosmos chocolate y el cosmos doble

    En eBay los puedes conseguir hasta de los dobles que son una maravilla (Cosmos bipinnatus Double Click...también los cosmos chocolate que huelen a chocolate....y por supuesto los rojos, naranjas o amarillos que por cierto no son tan altos....los cosmos sulphureus (rojos, naranjas, amarillos) son bajos o semialtos.

    Te pongo fotos de algunos comos como los dobles o los Sea Shells para que veas que maravillas! :ojoscorazon: :

    Cosmos bipinnatus Double Click

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cosmos Sea Shells

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos son algunos de los picotee que tuve el año pasado (fotos de julio 200:icon_cool:. Este año sembraré esos mismos nuevamente más los cosmos Sea Shells y para el próximo espero añadir las variedades dobles y el cosmos chocolate que tanto me gusta!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, como flor cortada para ramos o jarrones son muy recomendadas porque duran mucho tiempo :5-okey:

    [​IMG]

    Te paso el enlace de eBay.com directo a los cosmos para que veas y compares precios....tienes semillas de cosmos sulfureus variados desde 1$ 310 semillas! además de muchas otras variedades de cosmos ;)

    http://desc.shop.ebay.com/items/Yar...nZ1QQ_sacatZ159912QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em282

    Besitos,
    Sussy
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: FLORES COSMOS

    GRACIAS QUE BONITOS, Y SI LOS QUE PONGO EN LA FOTO SO SOLO EJEMPLOS DE LOS UNICOS COLORES QUE TENGO, PERO LOS QUE MUESTRAN ESTAN ESPECTACULARES, Y DEL COLOR CHOCOLATE ME INTERESAN NO SE SI LO LLEGE A CONSEGUIR ALGUN DIA PERO ESO ESPERO?
     
  8. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: FLORES COSMOS

    Hola, tengo semillas de Cosmos anaranjado, si alguien gusta intercambiarlas conmigo por algun tipo de flores quedo a sus órdenes, quien guste mándeme un MP para anotarlo en mi lista de intercambios.