Costilla de Adán: algunas hojas se ponen amarillentas y se secan las puntas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por gutiall, 23/5/06.

  1. gutiall

    gutiall

    Mensajes:
    13
    Hola me he comprado una costilla de adán hace unos 10 días, y se me están poniendo algunas hojas como amarillas y se le secan las puntas, sin embargo le han salido dos hojas más muy bonitas y verdes. La riego una vez a la semana, lo que no la he abonado nada y no se si tendrá falta de nutritentes o por lo contrario tendrá de más.

    Os agradecería que me hechaseis una mano. Muchas gracias
    Os pongo las fotos

    normal_2%7E69.jpg
    normal_costilla1a.jpg
    normal_costilla3%7E0.jpg
    normal_costilla4.jpg
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Parece que las que están "feas" son las de abajo. Si es así lo veo normal. La de arriba están bastante bien. ¿Tiesto pequeño? Y por otro lado yo humedecería un poco el bástago que soporta la planta. Por lo demás mucha luz y poco más.
    Saludos y a espera de otras opiniones.
     
  3. gutiall

    gutiall

    Mensajes:
    13
    El riego que le hago: le hecho agua hasta que la hecha por debajo, pero coje muy poca y miraba con el dedo y veía la tierra muy seca, lo que hice fue taponarle el auguero de abajo hasta que se empapo de todo y luego lo destapé para que escurriera bien el agua, no sé a lo mejor eso no está bien, o antes tenía poca agua, no sé que os parce.
     
  4. Mark.

    Mark.

    Mensajes:
    19
    Guitall:

    Sobre el riego deja que entre riego y riego se seque ``ligeramente´´ un poco la tierra. Tal como riegas ahora esta bien así, todo es substrato de la maceta se humedece de manera uniforme.

    Esas Machas, parecen producidas por la falta de humedad ambiental, puedes humedecer ligeramente con un vaporizador sus hojas para subir la humedad.
    Ya que son plantas que viven en zonas con una humedad ambiental muy alta y la falta de esta.. produce ese tipo de manchas

    Suerte.
     
  5. gutiall

    gutiall

    Mensajes:
    13
    Muchas gracias por tu respues, otra preguntilla es que tipo de abono le hecho uno para plantas de hojas verdes, tengo también una chefera,marginata y una galathea. No se si a todas le puedo hechar lo mismo, no les he hechado nunca las tengo desde octubre o así, y ahora en primavera supongo que las abrá que abonar.

    Muchas gracias
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Esta foto que has puesto me ha decidido a comprar una costilla de Adán para un rincón de casa. Por eso sigo este post, para ver qué consejos te dan para cuidarla!

    normal_costilla3%7E0.jpg

    Suerte y que se recupere pronto tu planta!! :jardinero:
     
  7. Mark.

    Mark.

    Mensajes:
    19
    Gutila:
    El mejor abono para las plantas que indicas , es un abono liquido para plantas de interior y puedes utilizar el mismo para las 3 (El abono que utilizas es correcto)

    En primavera puedes abonar cada 15 días, ya que es ahora cuando se reactivara su crecimiento.
    Sobre Agosto abona una vez al mes y en otoño invierno cada dos meses o incluso dejar de abonar.

    Otro consejo: cuando abones pon menos cantidad que la que indica el fabricante.

    Suerte!!
     
  8. Earsel Nolwendilme

    Earsel Nolwendilme

    Mensajes:
    1
    Hola, yo también soy nueva en este foro, y me he comprado una costilla de Adán hace poco.

    La he puesto en la esquina de un ventanal y la pulverizo todos los días, sobre todo ahora que empieza el calor en Madrid.

    Pero el problema está en que, aunque no tiene manchitas tengo la sensación de que está como flojilla y sin brillo ¿que puede estar pasando?

    Además no sé si tengo que cambiarle el tiesto y ponerle uno un poco más grande o dejarla así por ahora....

    Me encantan las plantas pero hasta ahora no he tenido oportunidad de empezar en este mundo y todavía sé muy poco sobre ellas... :icon_redface: :icon_redface:

    Muchas gracias.
     
  9. Mark.

    Mark.

    Mensajes:
    19
    Marcel Nolwendilme

    Sobre la sensación que comentas que sus hojas que están mas blandas y sin brillo , puede deberse a que la planta se esta adaptando a su nueva ubicación pero no tienes que preocuparte.
    Lo del brillo.. Abecés suelen abrillantar sus hojas ( no se si es en tu caso) para darle un aspecto mas atractivo.
    Sobre el tema de transplante mejor deja que se adapte a su nueva casa y ya mas adelante, si ves que necesita mas espacio, te pones manos a la obra.

    Un saludo
     
  10. gutiall

    gutiall

    Mensajes:
    13
    Muchas gracias por vuestros consejos, parece que va un poco mejor, ahora la pulverizo todos los dias, y le está saliendo dos hojas más, las que tienen las machas se han quedado secas los circulos sin embargo las hojas parecen que no se secan ni nada están bien, espero que vaya bien.

    Muchas gracias
     
  11. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Tengo el mismo, exacto e identico problema con mi planta de las costillas de adan... yo la tengo hace unos meses y un dia que hizo mucho calor en la casa, cogi y las pulverize, al dia siguiente, aparecieron las manchas y lo achaque al agua, asi que no la he vuelto a pulverizar... no se si realmente sea por el agua, pero como fue lo ultimo que le hice... yo la abone hace 2 semanas, la planta tiene hojas nuevas bonitas, salen y salen, y las manchas quedan en las antiguas... si pasan a las hojas nuevas, creo que tendre problemas, pero como por lo pronto, nada que ver... pues no he vuelto a pulverizar.... tengo la planta en una maceta de esas que tienen deposito de agua, ya que o siempre les pongo de mas o les pongo de menos y entre llenado y llenado de deposito, espero uno o dos dias... como recomiendan, pero las manchas siguen alli, me podreis ayudar? es que no se colgar las fotos, me dice que no tengo ningun album y yo intento crear uno, pero no puedo... gracias!