Costilla de Adán atacada de cochinillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por carmen lopez, 6/3/09.

  1. hola a todos espero una ayuda ahora q envie fotos de mis plantas pues les habia comentado q tengo plantas de interior pero plantadas en tierra y en jardin cuando llegue a esta casa ya existia este hermoso jardin pero yo no tengo mucha experiencia y no se como cuidarlo trato de fertlizar y regar pero mis plantas estan un tanto amarillas y las costillas de adan tienen unas como granitos cafe en sus hojas :-? :(espero su valiosa ayuda gracias.
    ( [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: plantas de interior en exterior

    HOLA CARMEN, Ante todo un abrazo desde Panamá...

    Mira, el clima es muy importante y las temporadas de lluvia y sequera. Las que tienes me gustan, pero hay que darles fuerza...

    1. Hazles redondeles y bordes, protege las plantas para que la tierra no se vaya con la escorrentía, así podrás poner buena tierra y los abonos específicos.

    2. No se ve todo el patio, pero he tratado de romper el verdor del follaje con plantas con hojas matizadas.

    3. Muestranos un planito, que plantas te gustan?, acá hay muchas ideas

    4. No se desanime, como me decía mi amiga colombiana Azalea, siembra que acá paga de todo ;)

    Atte,

    Ita

    [​IMG]
     
  3. Re: plantas de interior en exterior

    gracias ita por tus consejos los tomare en cuenta hacer ronditas claro asi no se me va escurridiza el agua y el abono.

    mira las plantas q mas me llaman la atencion son las hortencias pero todavia no le se el manejo pues se mira verdes pero nada de flor y tambien los helechos y las rosas.
    hasta pronto :5-okey: ;)
    carmen lopez
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: plantas de interior en exterior

    ¡Hola! ante todo decirte que me encantaron tus plantas sea como sea... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mmmmmm, la hortensia segun el clima no funcionan muy bien, odian las temperaturas extremas... :5-okey:

    Los helechos, en cualquier rincón y protegidos del viento fuerte se hacen especialmente bellos y son muy fuertes.
     
  5. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: plantas de interior en exterior

    Hola Carmen me convecieron mucho las sugerencias de ibanis y cual es el problema de tenerlas en exterior si se ven hermosas mira; nosotros llamamos plantas de interior a plantas que suelen vivir en los sotobosques de zonas cálidas, por lo que no necesitan sol directo y necesitan temperaturas más o menos constantes, como en nuestras casas(me lo dijo kira), pero yo en lo personal habia tenido a algunas de mis plantas "de interior" malviviendo, las saqué obviamente al exterior y a las cuantas semanas cambiaron, su color se volvió mas intenso y las hojas se pusieron mas erectas. "de interior" es solo un titulo para diferenciar.:happy: .
     
  6. Re: plantas de interior en exterior

    Hola Ninanin:
    gracias por la explicasion sobre plantas de interior:5-okey: ya me sientomas relajada:razz: de que ´´plantas de interior´´ es un simple titulo:11risotada: si tu sabes que es lo que tienen mis costillas de adan con esas pelotitas que le salen a las hojas por todos lados:desconsolado: te agradecere que me digas.
    :smile:
     
  7. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: plantas de interior en exterior

    Hola Carmen, pues por la descripción que me das, es una plaga de un tipo de cochinilla, llamada cochinilla bayer, hay bastantes especies de cochinillas aunque comparten algunas características, en su fase adulta son insectos inmóviles, protegidos bien por un resistente caparazón o escudo que puede oscilar entre los 2 y los 6 milímetros en función de la especie, formando colonias sobre hojas, ramas, tallos, y brotes tiernos,Podemos encontrar cochinillas que actúen como parásitos específicos para una especie vegetal concreta, como lo que pasa con tu monstera o atacar a gran variedad de éstas. Este tipo de insecto se alimenta de los jugos de la planta perforando pequeños orificios con su aparato bucal chupador.
    No son fáciles de combatir a causa de la protección con que cuentan,hay un remedio ecológico que encontré,yo suelo eliminarlas con espuma de jabón,la unto con un cepillo suave, sobre las cochinillas y pasando 15 o 20 min. pulveriso con agua natural para eliminar el jabón de la planta, lo hago por semanas hasta que desaparecen,si quieres intentar así, de todas formas te pongo 2 remedios ecológicos que encontré aquí, en infojardin, para que te sientas mas segura al hacerlo o bien elijas el que sea.
    • Aplica una solución de jabón y alcohol con una esponja.
    Disuelve una chucharada de jabón o un chorro de lavavajillas en un poco de agua no muy caliente. Añade un litro de agua y una cucharada de alcohol de quemar. Con un pincel, unta los insectos o rocía toda la planta sin olvidar el envés de las hojas. Las plantas de hojas delicadas se aclararán con agua tibia al cabo de 15 minutos, para que no se quemen.
    • Son insectos difíciles de combatir porque tienen caparazones que les protege de los insecticidas. En plantas de interior se les puede pasar por encima un algodón o un cepillo mojado en alcohol metílico. Para eliminarlas no hay que desesperar; con los tratamientos adecuados se controla, aunque es dura.
    para este último si necesitas tenerla en interior o bloquearle perfectamente el sol, te sugiero no te desesperes y si no la has eliminado en 1 mes y medio puedes acudir a una jardineria para que te sugieran un producto para fumigarlas, o hay fumigadoras que trabajan la plaga de cochinillas tambien,te agradesco y te agradeceré que me sigas compartiendo tu experiencia contra esta plaga,y espero haberte servido, y te pongo una foto de esta sólo para que concretes que de esta se trata...Salu2
    :5-okey: .

    [​IMG]
     
  8. Re: plantas de interior en exterior

    hola nanin.
    gracias por tus consejos los tomare en cuenta y luego te contare q ha pasado con mi mostrera:5-okey:
    hasta pronto bendiciones
     
  9. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: plantas de interior en exterior

    Gracias a tí y esperemos noticias de cómo sigue y que te funcionó para eliminarlas informamelo todo, chaiiiiito :smile: