Costilla de Adan con manchas marrones en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por cdramgu, 17/1/05.

  1. cdramgu

    cdramgu

    Mensajes:
    1
    Hola a todos/as!
    Tengo un problema con mi costilla de Adan, la he comprado hace poco y le estan saliendo a las hojas unas manchas marrones en forma como de cortes y no se a que es debido, la pulverizo cada tres-cuatro dias, la luz no le da directamente y la tengo cerca de un radiador pero en la subida de una escalera por lo que no tiene un calor muy directo, ademas, la puerta del baño la tiene enfrente por lo que toda la humedad de la ducha le llega directamente. Alquien podria ayudarme?, cuando tengo que abonarla y que cuidados debo tener en su mantenimiento?. Muchas gracias!!! ;)
     
  2. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Hola;
    No soy un gran experto, pero me da la impresión de que el problema va a ser la fuente de calor que tienes cerca de la planta. La costilla de Adan es una planta muy resistente, crece y crece sin demasiadas atenciones, incluso con poquitos riegos; y se adapta bien tanto a mucha luz, como a semisombra. Pero el calor directo no creo que le vaya nada bien.
    A ver si alguien que conozca mejor la especie te puede ayudar más. Pero yo de momento la alejaría del radiador.
    Saludos.
     
  3. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Hola, la Monstera deliciosa o Costilla de Adán es una especie de Philodendron trepador, todas las plantas de la familia de las Araceas a la que pertenece el conocido Photos (Scindapsus sp.) y todos los Philodendron necesitan de una alta humedad ambiental, alejarlas de cualquier fuente de calor, estufas, radiadores, rayos solares directos...etc, El emplazamiento ideal para las especies de hojas verde (ya que tambien hay Philodendron de hojas oscuras) es un lugar bien iluminado, con luz difusa pero abundante, de lo contrario sus hojas saldran muy pequeñas y los tallos excesivamente grandes, rompiendo la estética de estas plantas, en cualquier caso debe haber la suficiente iluminación para cualquier planta a criterio de cada uno, recuerda mantener el philodendro sobre un plato con varios centímetros de agua y esperar a que la planta la absorva para volver a regarla, no debe permitirse que el sustrato seque por completo, aunque la planta aguante sin riego algun tiempo, este debe ser abundante rociando el follaje para limpiar las hojas, las raices aereas deben mantenerse pegadas al tronco guía que debe ser empapado una vez a la semana.
    Abonado completo una vez al mes a partir de marzo hasta octubre.
    Saludos,
    Roberto Gonella.