Costilla de adán: hojas como amarillentas y algunas con puntas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por gutiall, 19/5/06.

  1. gutiall

    gutiall

    Mensajes:
    13
    Hola me he comprado una costilla de adán, es muy bonita pero tiene alguna de las hojas como un poco amarillentas y se le secan las puntas, no la he regado mucho, la riego una vez por semana, me gustaría saber si me podeis hechar una mano. muchas gracias os pongo unas fotos.
    Gracias
    He intentado subir las fotos pero me da un error no debe haber espacio.
    Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 6964 bytes) in /var/www/dominios/infojardin.com/fotos/include/picmgmt.inc.php on line 209
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    gutiall, me ocurre lo mismo que a ti, a ver si llega alguien y nos echa una mano ;)
     
  3. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Amarilleamiento de las hojas inferiores que posteriormente se vuelven marrones. Normalmente se produce por un exceso de riego, dejar secar el sustrato hasta su recuperación y después reducir la frecuencia de los riegos. Aparición de hojas con las puntas secas. Quizás sea debido a una carencia de potasio, también influye un exceso de sales en el agua de riego. Cuando riegues, deja circular el agua un tiempo para lavar las sales, esto haslo de vez en cuando, no siempre que riegues.
    Ya me dirás que tal
     
  4. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Fran Galarza, no están amarillas las de abajo, sino más bien las de arriba. :icon_question:
     
  5. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Fran Galarza, perdón, se me ha olvidado, cómo añado potasio?
     
  6. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Cihuri, si las hojas que amarillean son las de arriba, puede ser una deficiencia en nutrientes, compra abono líquido que venden en tiendas de plantas, del que se mezcla con el agua de riego, hay uno de la marca COMPO, un abono líquido para plantas ornamentales que yo lo compro en leroy y va bien. Si no un granulado nitrofoska, las bolitas azules de toda la vida, pues le echas un par de bolitas.
    De todas formas comprueba que la maceta no se te ha quedado pequeña, mira a ver si las raices salen por debajo.
     
  7. gutiall

    gutiall

    Mensajes:
    13
  8. gutiall

    gutiall

    Mensajes:
    13