Costilla de Adán: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por cayser, 9/4/07.

  1. cayser

    cayser

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    sevilla
    un saludo a todos.tengo esta planta desde hace mucho tiempo ha crecido mucho y esta preciosa,pero desde hace un mes que la vengo observando y los bordes de las hojas parece que amarillean un poco de hecho una de ellas tiene manchas grandes amarillas que casi me he propuesto cortarla.no creo que sea por exceso de agua porque la riego cada 15 dias mas o menos y no gran cantidad.otra cosa que observo es que las hojas ya no estan tan tersas.a ver si me podeis dar algun consejo os lo agradeceria mucho
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: MI COSTILLA DE ADAN. QUE LE PASA?

    Hola,

    Puedes facilitarnos más datos ¿cada cuanto la riegas? ¿época y temperatura? ¿iluminación? ¿esta cerca de la calefacción? ¿la pulverizas?

    Yo deduzco que es exceso de riego o falta de pulverización, pero para poderlo confirmar, serian necesarios más datos y si es posible una foto.

    Suerte :5-okey:
     
  3. cayser

    cayser

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    sevilla
    Re: MI COSTILLA DE ADAN. QUE LE PASA?

    hola MELDEWEN la riego cada 15 dias mas o menos y donde esta ubicada desde que la tengo tiene muchisima luz y no le da el sol.cuando la compre media unos 60 centimeros y ya es una planta adulta de un metro aproximado le doy todos los cuidados que en el foro he aprendido,limpiar las hojas con un paño,pulverizarlas etc etc he pensado de cambiarla de tiesto pero me va a ser dificil porque las ramas las tengo atadas para que no se me caigan.si te sirve de algo la habitacion donde esta ubicada hace de invernadero pues esta techada de metraquilato y no pasan los rallos de sol.tu que opinas?sera el sustrato que esta viejo?gracias de antemano
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: MI COSTILLA DE ADAN. QUE LE PASA?

    Hola cayser,

    ¿Compruebas que el sustrato este seco entre riego y riego? (introduciendo un lápiz o un dedo dentro de la tierra, para mirar que este realmente seco por dentro).

    Yo estoy convencida que es problema de riego, si las hojas se ponen tristes (laceas, caídas hacia abajo) le falta algo de agua (no de cantidad, sino de distancia entre riego y riego), si por lo contrario las hojas se caen o están normal, te estas pasando con el agua.

    ¿Le has cambiado la ubicación? es otra de las razones por la que se puede poner así.

    Yo en tu lugar le pondría menos cantidad de agua y más continuo.

    Suerte y ya me contaras :5-okey:
     
  5. cayser

    cayser

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    sevilla
    Re: MI COSTILLA DE ADAN. QUE LE PASA?

    :5-okey: MELDEWEN voy hacer lo que me dices,ya te contare