Costilla de Adán se está haciendo muy grande: ¿cómo atar a un tutor de musgo natural?

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por noelia_c_f, 31/8/06.

  1. noelia_c_f

    noelia_c_f

    Mensajes:
    1
    Hola a tod@s, a ve si podéis ayudarme. Tengo una costilla de adán en un rincón del salón con mucha luz, se está haciendo muy grande y la que quería atar a un tutor de musgo natural. Mi duda es cómo hacerlo. Me han dado una especie de horquillitas que se pinchan en el tutor cogiendo los tallos de las hojas, pero son tan grandes que tiran mucho y no vale. Entonces no sé qué hacer, si cortar las más grandes o qué???????????? Por favor ¿podéis ayudarme? :-?
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Costilla de Adán

    ¡No!, ¡no la cortes!:( . Seguramente te hubiera ido mejor un tutor de los sencillos esos verdes de plastico que hay de todas dimensiones, pero bueno, como tienes el de musgo y las horquillas no te sirven para nada... pues átalo simplemente con cinta verde o con una especie de anclajes que venden en los garden que vienen en bolsitas y les puedes dar la dimensión que quieras, o con alambre verde recubierto de plastico que venden en la tiendas de 1 €, en fin tienes muchas posibilidades. Pero no la cortes por eso, es una pena... Tengo una diefembaquia y eso es lo que hago. La mía uno de los brazos le llegó al techo y con todo el dolor, ese brazo lo tuve que cortar, pero tiene dos mas que están preciosos, son plantas estupendas.
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Costilla de Adán

    :happy: Noelia, los alambres que vienen en las bolsas de pan de molde, las pinzas de diversos tamaños para el pelo , o un simple cordel te servirán para eso..:meparto:
    Si te has cansado de que sean tan grandes puedes cortar los esquejes apicales
    Si cortas los esqueje apicales de las más grandes , las puedes meter en agua y te echarán nuevas raices.
    Los tallos que quedan se volverán más tupidos.
    Si tienes dudads, pregunta.
    Suerte y :beso: :beso: