Costilla de Adán se le secan las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por (No registrado), 27/10/02.

  1. alguien me puede ayadar? a mi costilla se le secan las hojas no le he visto señales de ningun parasito como araña roja ni nada
     
  2. Zareh

    Zareh Ing. Zareh Narinian

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    México
    Re: costilla de adan


    GreenGreen

    Hola.

    Puedes describir un poco mejor el problema?

    Es muy poca información. Parece una adivinanza.


    Saludos

    Ing. Agrónomo Zareh Narinian.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Bicho: :
    Que nick te buscaste :shock: yo suelo matarlos con veneno :razz:
    Lo serio, normalmente eso es por exceso de agua, yo tengo una que se ha venido trasplantando desde mi abuelo (tengo mas de 50) y cuando me paso con el agua solo hay que dejaer de regar hasta que la tierra se seque y la planta se le note un poco de falta de agua, entonces la riegas con la misma agua pero menos veces.
    Tambien puede ser por un golpe de calor, pero es menos probable
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Bicho, hola

    Bueno, además de lo que te dice plaguero, te apunto algunas cosillas más sobre el cultivo de esta (dura, por lo menos, en general) planta:

    - La ubicación que tenga con cierta iluminación, pero sin sol directo, que le produce quemaduras.

    - Le gusta humedad en el aire a su alrededor, así que si hace calor, pulveriza las hojas.

    - Necesita un descanso invernal. Si estás, por ejemplo, en Argentina, el invierno lo debería de haber pasado con poco riego y una temperatura más fresca, si no, malo.

    - Vuelve a mirar lo de la araña roja con una lupa, que le ataca con frecuencia.

    Hasta ahora, (bicho)!
     
  5. Hola, gracias por vuestra ayuda, creo que puede ser por exceso de agua pues mi marido dice que es tropical y que alli llueve todos los dias y a el le encanta regar.
    Esta en el exterior pero solo le da el sol un poco por la tarde,aunque en Malaga aprieta con ganas . He vuelto a mirar con lupa y la verdad no le veo nada.
    muchas gracias de nuevo .