Costilla de Adán: ¿tiene parásitos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por Otra_Novata, 6/3/08.

  1. Otra_Novata

    Otra_Novata

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenos días a todos,

    Lo primero presentarme, me llamo Mara, no sé demasiado de plantas, pero me han regalado varias para que las tenga aquí conmigo en la oficina y no quiero que se me mueran...

    Tengo una Costilla de Adán desde hace como un año, siempre ha estado muy bien, ha ido creciendo y tiene unas raices aéreas enormes, pero ahora e ha llenado por las ramitas y la parte posterior de las hojas de unos bultitos marrones que para mí que son algún tipo de parásito :( ¿Qué puedo hacer?

    Por otro lado, también me han regalado una Areca (Chrysalidocarpus). Me la regalaron esta misma semana y tiene algunas de sus hojas con el final marrón, seco... Estoy preocupada porque temo que pueda deberse a que está en mi despacho y no tengo ventanas, sólo luz artificial ¿debería moverla? ¿o con la luz artificial le vale? Porque también he leido que el sol directo la quema, así que no sé, estoy hecha un lío. Ayer me compré un flus-flus para pulverizarle agua a diario, dado que la oficina tiene un ambiente muy seco ¿solucionaré así el problema de las hojas? También estoy pulverizando a la Costilla, pero tengo miedo de alimentar a los parásitos o algo...

    Por favor, ayudadme, estoy muy perdida y agobiada porque quiero que las plantitas estén bien. Decidme algo sobre la Costilla, es que no sé, en el caso de que sean parásitos, que debería echarles :-S

    Muchas gracias por adelantado.

    Saludos! :smile:
     
  2. Otra_Novata

    Otra_Novata

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Costilla de Adán con parásitos?

    Lo subo para ver si me contesta alguien... Porfi...
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: ¿Costilla de Adán con parásitos?

    Hola Mara :adios: bienvenida

    Lo mas seguro que tenga tu costilla de adan es cochinilla http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm si no tiene mucha puedes eliminarla con un algodon humedecido con agua con jabon o alcohol y si tiene mucha quizás debas comprarle un producto especifico para cochinillas.

    En cuanto a la areca si tienes las puntas marrones es sintoma de falta de humedad, pulverizala a menudo, que veo que ya lo haces o tambien puedes ponerle un platito con guijarros y agua para que tenga mas humedad.
     
  4. Otra_Novata

    Otra_Novata

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Costilla de Adán con parásitos?

    Muchísimas gracias, Flora :happy:

    En cuanto a las cochinillas, tiene muchísimas, así que compraré un producto específico en la floristería de aquí abajo.

    A la Areca la he seguido pulverizando todos los días y hoy la he movido a una sala grande para que le dé la luz del sol pero no de forma directa, espero que así mejore, es que me la regalaron hace una semana y ya venía con las puntas de las hojas marrones :-? De todas formas iré a comprar el platito de guijarros también.

    Lo dicho, de nuevo gracias y un beso!
     
  5. Otra_Novata

    Otra_Novata

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Costilla de Adán con parásitos?

    Otra duda!! El plato con agua y guijarros, ¿lo pongo debajo de la maceta?

    Más gracias ;)
     
  6. Re: ¿Costilla de Adán con parásitos?

    Sí, debajo de la maceta, pero sin que el agua alcance el agujero de drenaje para que no perjudique a las raíces.
    Suerte con ellas :happy: