Costilla de Adán y su trasplante: ¿ahora en invierno es adecuado?

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Patitas, 12/1/08.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pues me he comprado una monsterita por 3 Euros bien maja. La cuestión es que le salen bastante las raíces por debajo, y yo quisiera transplantarla, pero me frena que es invierno, e igual le sienta mal. Tengo también una alocasia en las mismas condiciones. ¿Qué debería hacer, transplantar o esperar a primavera? Gracias!!! ;)
     
  2. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Transplante de monstera. ¿Ahora en invierno es adecuado?

    Hola whister: si al hablar de trasplante te refieres a pasar de una maceta a otra un poco más grande una planta, completando el mayor diámetro de aquélla con más tierra, eso se puede hacer en cualquier época, yo desde luego así lo hago. Ahora bien si se quiere partir o dividir tanto la montsera, como la alocasia (afecta al sistema de raices y hojas de la planta), se debe esperar a junio-julio-agosto (verano) que es cuando estas plantas más se activan y propagan. Esta es mi opinión, la de una aficionada.
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Transplante de monstera. ¿Ahora en invierno es adecuado?

    toniguiti, efectivamente se trata simplemente de pasarlas a una maceta algo más grande. Así que si que lo voy a hacer. Mañana mismo a ver si puedo... Muchas gracias por la ayuda!!!! ;)