Costo de partir almendras!

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por ConTac, 21/11/14.

  1. ConTac

    ConTac Planta mucho!!!

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    La Palma (Canarias)
    Buenas gente, soy de La Palma (Canarias), ahora mismo en mi isla solo hay un sitio que yo sepa que se parten almendras y me dijeron que el kilo de almendra (con cascara) se cobra a 0,80 el kilo, la verdad que pensaba que estaba mas barato, por eso queria saber por vuestros pueblos o ciudades a cuanto esta el partir la almendra, gracias de antemano, Gabriel!
     
  2. Hola Gabriel; Yo soy un pequeño productor de almendra y nunca he sabido lo que cuesta partir un kilo de almendra con cascara.
    Normalmente la lonja emite unos precios que son el precio de la almendra en grano, vamos al almacen sacan una muestra de alemdras, se mira el rendimiento en grano y vendres las almendras al precio de la lonja y segun el rendimiento de tus almendras, el romperlas es su problema, seguro que los almecenes ya contaran con los gastos de manipulacion, pero el productor, lo que es por mi zona nunca lo he sabido.
    Saludos Peret.
     
  3. ConTac

    ConTac Planta mucho!!!

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    La Palma (Canarias)
    Gracias Peret, lo malo aqui es que es de un particular el partidor de almendras, espero que se pase algun compañero haber que dicen de los precios.