Costras en el cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Doris, 31/7/06.

  1. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Hola,

    Tengo varios cactus y resulta que les estan saliendo como unas crostitas blancas, redonditas, como si fueran lapas de mar. Si las arranco con el tiempo vuelven a aparcer.

    En los cactus grandes no parece que les pase nada, solo que no estan igual de bonitos, pero tengo uno muy pequeñito que al final en invierno se me puso lila y yo creo que casi muere.

    Alguien sabe como eliminar estas crostas? Es una plaga? Que puedo hacer para no dañar a la planta?

    Gracias y un saludo,
    Doris
     
  2. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Crostas en el cactus

    Hay un foro de cactus. Seguro que allí alguien te responde. :5-okey:
     
  3. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Crostas en el cactus

    Por lo que dices, debe de ser Cochinilla.
    Yo, para la cochinilla utilizo un insecticida de accion sistémica. Le doy dos o tres tratamientos, espaciados por una semana/ quince dias. Las cochinillas son muy resistentes, por que yo tambien riego los cactus, con igual periodicidad con el mismo preducto pero en una dilucion menos concentrada.
    Por ejemplo, si para aplicar el producto sobre la planta tienes que diluirlo al 0,015% , para el riego utilizo una dilucion del 0,0015%. En cualquier establecimiento especializado encontrarás los productos adecuados y te darán las instrucciones de uso.
    La cochinilla muerta, no desaparece, por lo que tendrás que eliminarla con un pincel de cerda dura o con un cepillo de dientes, depende de la forma y consistencia de los Cactus.
    Un saludo.
    Paco
     
  4. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Re: Crostas en el cactus

    Gracias Jardinierlibertin.

    Mirare de hacer una foto y colgarala para salir de dudas, por que no tiene pinta de ser cochinillas. Tienen poco volumen, son muy duras y son muy pequeñitas de diametro (como si fuera sal cristalizada).

    He visto fotos de tu jardin y me he quedado impresionado!!! felicidades!!!!
     
  5. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Re: Crostas en el cactus

    Curuchi, no veo el foro de cactus. Puedes pasarme el link?

    Gracias
     
  6. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Crostas en el cactus

    Asi, son las Cochinillas.
    Hay cochinillas de muchas clases y las que tú describes son las más comunes.
    No las confundas con las Cochinillas de la Humedad.
    Las primeras son Insectosy son parásitos. Las segundas son Crustáceos Isopodos y son Detritívoros
    Un saludo.
    Paco.
    P.D. Por curiosidad, ¿los cactu a los que te refieres no seran del Género
    Astrophytum?.
     
  7. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Re: Crostas en el cactus

    Hola jardienierlibertin,

    Te adjunto un par de fotos que he podido sacar. Haber si realmente son cochinillas????!!!!!

    De paso puedes ver el tipo de cactus que se trata, por que yo no entiendo.

    En algunos otros cactus tengo las mismas crostitas aunque muchas menos!!!

    Gracias de nuevo y un saludo,

    Doris
     

    Archivos adjuntos:

  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Crostas en el cactus

    :icon_rolleyes: STENOCEREUS , 23 especies, 34 taxones, Columnares grandes y estrecho tronco, antes Hetrichocereus, Machaerocereus, Marshallocereus, Ptantocereus, Pseudopilocereus, Rathbunia, Ritterocereus, cercanos a PACHYCEREUS .Mexico, America Central

    El tuyo marginatus, antes marginatocereus.;)
     
  9. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Crostas en el cactus

    Si, efectivamente es cochinilla. Tratala como te he indicado en el primer post.
    En cuanto al cactus es un Pachycereus marginatus (DC.) A. Berger & Buxb., cuya sinonimia es:
    Lemaireocereus marginatus, Marginatocereus marginatus, Stenocereus marginatus, Cereus marginatus, Cereus gemmatus, Pachycereus marginatus var. gemmatus.
    Por si te interesa.
    Un saludo.
    Paco.
     
  10. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Re: Crostas en el cactus

    Pues muuuuuchas gracias. Voy a por ellas. No va a quedar ni una. Se acabo lo de rascar con la uñas y que me vuelvan a salir, las muy cochinas ;)

    Alucino con el conocimiento que teneis de la identificación de la especie. Y Paco, las avispas esas de tus fotos, no hay que dajer que molesten!!!!! ;)

    Saludotes,

    Doris