Costrucción de mi estanque con cascada

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por ferfos, 10/3/09.

  1. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Hola a todos, finalmente me he decidido y me he puesto manos a la obra con mi nuevo estanque, tendrá aprox. 10m x 5m de forma irregular y una profundidad max. de unos 60cm. no puedo profundizar mas ya que hay roca debajo y la cosa se encarece. Quiero instalar en él una cascada con grandes piedras con una caída de agua de unos 2m. respecto al nivel del estanque. La base del estanque estará cubierta de lona de caucho EPDM de 1,14 de grueso.
    En fin, quisiera compartir la experiencia y pedir la colaboración a todo el mundo que sea tan amable y se preste a ello.
    Saludos.
     
  2. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Esta es la zona donde se va a construir.
    [​IMG]

    Esta del lugar en concreto
    [​IMG]
     
  3. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    jo..cuanto sitio!!que suerte...te va aquedar genial...mas que un estanque parecera un lago..ya tengo ganas de verlo acabado:5-okey:
     
  4. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Gracias nenitaj, de todos modos me llevar algún tiempo, iré poniendo fotos de la evolución.
     
  5. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Te recomendaría que hicieras un esfuerzo de profundizar algo más, aunque sea en una zona pequeña. No creo que en tu zona existan las heladas, así que con que llegues a unos 80 cm. sería suficiente para mayor confort de los peces en épocas frías y muy calurosas (pues como se observa, las horas de insolación del estanque será todas).

    Entre la roca y el EPDM deberías colocar una capa de arena para evitar perforaciones. también puedes usar, sobre todo en el fondo, unas planchas de Porexpan (corcho blanco) de unos 2 cm de espesor para evitar problemas.
     
  6. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    La verdad es que las heladas son excepcionales y de poca intensidad, y el coste de profundizar en la roca es muy elevado.

    La intención es de poner en el fondo y laterales arena, encima lamina geotextil entre la arena y el EPDM.
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    trata de hacerlo amplio,por que con el tioempo todos queremos ampliarlo dale profundidad asi las heladas no queman los rizomas de las futuras plantas acuaticas:beso:
     
  8. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    ferfos solo darte animos que seguro te queda una chulada. Saludos y suerte en el proyecto.
     
  9. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Gracias nuwanda,
    Cuando pueda cuelgo unas fotos de los pequeños avances de este último fin de semana.
     
  10. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Estos son los pequeños avances en la construcción de mi estanque, tuve mucho trabajo en la construcción de las infraestructuras de aportación de agua, desagües y electricidad, teniendo que construir muchas metros de zanjas en la cual ubicar todos los servicios, también he instalado un deposito de 12.000 l. para el riego de todo el jardín, y no tener que poner en marcha el pozo, ya que éste tiene una aportación de agua de 35.000 l. h. y si no está abierto el riego por goteo del resto de la finca, se hace difícil controlar todo el caudal disponible solo para el jardín(cosa que ocurre durante el invierno en que las necesidades agrícolas son nulas).
    Después del rollo, os pongo unas fotos de la evolución.


    [​IMG]
    Aquí una vista parcial de las zanjas

    [​IMG]
    Una vista del hoyo del estanque y unos palmitos para que empiecen a arraigar junto con algunas plantas para repoblar los alrededores del estanque.

    [​IMG]
    Desde otro punto de vista.

    [​IMG]
    Este es el parterre que estoy construyendo el cual servirá de respaldo a una parte del estanque y a la cascada. En el fondo se ve el depósito para el riego del jardín; Ahora se nota mucho, pero espero que cuando lo haya pintado de verde y las hiedras que he plantado lo cubran no se notara su presencia. También se puede apreciar la instalación de para el estanque.

    Bueno espero que os guste, espero consejos y comentarios sobre el tema

    Saludos.
     
  11. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    madre mia..tu estas construyendo una presa!!!!..te va aquedar magnifico..menuda cascada te va a salir..saludos.y gracias por ir poniendo fotos:5-okey:
     
  12. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Eso es enorme O_o

    Nenitaj te estoy siguiendo jajajjaja,
     
  13. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRR ES ENORME!!!
     
  14. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Gracias amigos,
    Pues si es bastante grande, me he apuntado al consejo de que "más vale grande que luego te arrepientes y quieres ampliarlo"
    Mas grande equivale a más trabajo esfuerzo y dinero!!!
    Espero que al final el resultado valga la pena.
    Saludos.
     
  15. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    si ya lo veo:11risotada: :11risotada: