Costumbres buenas o malas de nuestros perros y gatos

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por xannita, 30/3/11.

  1. Hola, abro este hilo para que nos expliquemos las costumbres de nuestros peluditos, tanto las buenas costumbres como las malas, pero que seguro que la mayoría nos resultan graciosas. Compartiremos un rato agradable. Empiezo yo: Trufa, ha cogido la mala costumbre :icon_evil: de ir al cubo donde tiramos solo los cartones y papeles, y venga fiesta mayor destrozando y esparciendo toooodo el contenido por la terraza, y a veces se le queda enganchado el "cuerpo del delito" entre las fauces, como tiene ese pelo tan largo...:meparto: :meparto: :meparto: Menos mal que nunca le ha dado por mordisquear ningún mueble, ni las paredes.

    Y otra costumbre que tiene ( "culpa" de mi madre que se lo enseñó :meparto: ) es que si estamos en la playa y le tiro la pelota, la coge...pero no me la trae, se la queda, cava un hoyo tan grande que hasta cabe ella y todo, tira la pelota dentro, como si la quisiera enterrar, pero como no sabe enterrarla, sigue cavando y sin darse cuenta, tira fuera la pelota, que queda llena de arena, y cuando Trufa se da cuenta de que no está la pelota, hace un ruido como de molestia, se pone a buscarla, la coge, la tira otra vez al hoyo y hale vuelta a empezar :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: así que si venis a la playa de Salou este verano, y la encontráis llena de agujeros, no es culpa de los topos, es Trufa que tiene ese complejo de topo :meparto: :meparto: :meparto: Le encanta cavar y revolcarse por el hoyo, menos mal que en casa no tenemos macetas en el suelo.
     
  2. Re: costumbres perrunas o felinas

    ehehehehehe voy

    nosotros vivimos en el campo, y acaban de abonarlos. Bueno, pues Lula y Valiente tienen la cochina (y nunca mejor dicho) costumbre de ir a revolcarse en el estiercol, lo peor es que luego vienen a casa y se te suben encima para que les hagas mimos arrrrhhhhggg o les descubres durmiendo en la cama (en la nuestra claro, si es es su cama-cesto no tiene gracia)
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: costumbres perrunas o felinas

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Como les gusta perfumarse con l'eau de merde. Ademas vienen todo contentos para enseñartelo.
    Zorgin sabe que no puede entrar en los cuartos y menos subirse en las camas, pues ha aprendido a abrir una de las puertas (que no cierra bien del todo) y en que cuanto nos descuidamos zas encima de la cama.
    Lo mejor es que cuando subimos las escaleras ella se baja a todo correr y sale al pasillo y se sienta como diciendo: -Yo no he sido, yo estaba aqui.:11risotada:
    Haber si consigo sacarle una foto a la cara que pone cuando la pillamos.
     
  4. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: costumbres perrunas o felinas

    Darth, ten cuidado porque en esta época, además de echar el abono en las fincas, también echan los herbicidas, plaguicidas y demás -cidas. Si puedes controla las fincas para saber en cuál han echado cada cosa.

    Os cuento una costumbre de Milka, nuestro mastín. Todas las mañanas a las diez y media, de repente echa a correr como un poseso y ladrando, hacia el fondo de la finca, al final del paddock de los caballos; entonces ya se sabe que está pasando por la autopista el camión del butano :smile:
    También considera que son dignos de saludo -o de reproche- los camiones que transportan ganado vivo, y los convoyes del ejército de tierra :icon_rolleyes:

    Mi teckel Nikolai, por su parte, a la amarga vejez ha cedido en sus muestras de amor, pero pasó muchos años deshaciendo la cama cada vez que se quedaba solo en casa, para dormir en el huequito junto a la almohada. No importa las barricadas que le pusiera, libros, ropas, hasta una guitarra... él lo retiraba todo y se hacía un donut en el hueco. Cuando le empezó a costar subir a la cama, decidió que sería un buen sucedáneo hacer lo mismo con cualquier ropa que tuviera mi olor, así que al regresar a casa me encontraba con toda la ropa de la lavadora esparcida por el pasillo y las habitaciones, y a él echado plácidamente sobre cualquier guiñapo.
     
  5. Re: costumbres perrunas o felinas

    Ostras Darth, lo que dice Koli es verdad, ten mucho cuidado si a las fincas de al lado de tu casa echan ya pesticidas, lo digo porque yo ayer casi me muero del susto. Afortunadamente no pasó nada. Resulta que yo todas las mañanas suelto a Trufa por un descampado que hay al lado de mi casa. Desde hace unos días una brigada del Ayuntamiento están cortando y quitando cañas, y lo limpian todo porque se ve que ahi van a construir. Pues bien, resulta que Trufa se metió por un camino ancho recién abierto para que pasen los tractores de la brigada, y entonces me di cuenta de que enfrente mio habian dos que lo estaban fumigando todo. Yo a uno le pregunté si ya entonces lo habian fumigado completamente todo y me dijo que si, pero que no temiera por el perro que no le pasaría nada. Y UNA LESHE!!! desde entonces ayer me pasé todo el dia sumamente pendiente de Trufa por si ésta se hubiese tragado algo impregnado de pesticida, si estava por vomitar...pero AFORTUNADAMENTE NADA PASÓ. Como Trufa siempre está comiendo hierbas, debió oler algo raro y no se comió nada. Ni vomitó y las cacas las hizo bien, como siempre. Pero menudo susto.
     
  6. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: costumbres perrunas o felinas

    Sara :

    Se restrega como un gato.

    Sopla como un gato.

    Cuando quiere que le haga caso, estornuda.

    Levanta la patita y se queda quieta mirándote con la patita alzada.

    Tb se me queda quieta, sentada, mirándome, desde la distancia, no me quita ojo y asi se puede tirar horas.

    Duerme conmigo en la camita, le despliego mi brazo, se acolcha en él y se queda dormidita acurrucada a mi vera

    A media noche se ha dado la vuelta y me la encuentro con toda la cabeza y todo el cuerpo metido hasta el fondo del edredón (duerme al revés) y yo abrazando su culo.

    Cuando viene alguien a casa, le pide un premio.

    Cuando vamos a algun sitio y hay gente, les lame los pies

    O bien se queda sentada, mirandole (a la persona) hasta q esta le dice algo, no le quita ojo, hasta que le dice algo, luego ya le olvida
     
  7. Re: costumbres perrunas o felinas

    Ah, y una feísima costumbre que tiene mi perra, como supongo que todos los perros, es de tragarse tooooodo lo que encuentra comestible por el suelo de las calles, y la verdad es que ya estoy un poco harta de esto, no sé ya qué hacer para quitarle esa costumbre, porque algun dia tendremos un disgusto.:icon_evil: la verdad es que me está volviendo :cabezadas: :cabezadas:
     
  8. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: costumbres perrunas o felinas

    a mi tb me enfada mucho que se coma lo del suelo, un dia se comió una sardina, grande, entera, cruda...mira, me dió una rabia que no veas, además como vivo en zona turistica, las calles cada mañana amanecen con restos de pollo a l´ast, pizzas, patatas, helados, etc y no veas el cuidado que debo de tener...Yo, de remedio, solo sé el bozal, pero claro, me dá apuro ponerselo.

    Hay ejercicios para enseñarles a no comer nada de la calle, hace un tiempo me pasaron el enlace, creo que lo tengo guardado, ya te lo buscaré.Si lo encuentro te lo pongo, si no, es que no lo encontré.
     
  9. fran0973

    fran0973 francisco

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Re: costumbres perrunas o felinas

    Pues yo tengo dos gatos y una perra. Los gatos son comiquísimos, uno maulla por los dos, y el otro es mudo por comodidad (sólo cuando quiere darnos la sorpresa maulla). Él (el mudo) cuando quiere algo te mira insistentemente, te sigue a todos lados, como un perrito faldero, y cuando tiene sed te lo ves tumbado en el baño, esperando a que te des cuenta y le pongas agua.

    El otro gato (el que maulla sí o sí) es súper expresivo, cuando esta solo en una habitación y llegas a él sin buscarlo, maulla con un sonido más alto de lo normal, ¡como de alegría!, jajajajajajajajaja. También me siguen a todos lados, cuando voy a tender la ropa a la azotea, me acompañan los 3 (gatos y perra) sin yo decirles nada.

    Mi perrita (lo digo de cariño, porque es un pastor alemán enrazado) es súper inteligente, por ejemplo: cuando alguien va a tocar el timbre ella ya está ladrando pa' avisar, y te hace ir hasta la puerta para que lo compruebes. A veces le vacilamos y le decimos: -Nala, ¡escucha!, ¿qué es eso?, y ella sola empieza a ladrar sin motivo, se queda toda mosqueada, como pensando: si ellos lo oyen porque yo no??..., jajajajajajajajaja.

    Saludos ;)
     
  10. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: costumbres perrunas o felinas

    Yo no tengo ni perros ni gatos en casa..pero llevo sacando a pasear un perro desde hace ya unos 5 años o así de una protectora. Este me sorprende siempre cuando hay una cámara de por medio. Normalmente se da la vuelta y no quiere saber nada mientras esté ahí (da igual que sea una cámara de fotos compacta, híbrida,.. una de movil) el se esconde o lo que puede.
    ¡No entiendo esa reacción a las cámaras! ¿a alguien más le pasa? Yo las pocas fotos que le puedo hacer se las hago sin flash.

    de por si ya es un perro un poco peculiar, que por el pasado que ha tenido (supongo) tiene caracter y alguna vez se comporta más como lobo que como perro..

    ¡pero le quiero muchisimo!
     
  11. NOHE30

    NOHE30

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: costumbres perrunas o felinas

    Una costumbre que tiene mi perra es cuando regresamos del primer paseo del día sobre las 08.30 horas, le encanta correr como una posesa desde la entrada de la casa, pasando por la cocina hasta el jardín; así hará como 6 carreras a todo trapo, super feliz, mirándome, sonriéndome y con una energía bestial. Es su manera de darme los Buenos días…es que me la como¡¡ :smile:
     
  12. Re: costumbres perrunas o felinas

    :11risotada: que bichos

    no habia pensado lo del pesticidas y demas -icidas, ... la verdad es que en todos estos años (antes era Pilou el que lo hacia, pero se ve que la edad le ha vuelto mas comodon) nunca pasó nada, pero creo que si, mejor me informaré... aunque no me veo restringiendoles la salida, la verdad.

    Moski es la caña, sale a saludar tanto cuando llegamos nosotros como cuando vienen visitas
     
  13. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: costumbres perrunas o felinas

    xannita, qué bueno este post!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Ya me fijaré este verano en lo de las "excavaciones" cuando venga a Salou.

    Lo de comer por la calle, vigila mucho, mucho. Y te lo digo por experiencia propia y experiencia amarga que tuve ya hace años, con mi Gala, pobrecita.

    A Nuit es una de las primeras cosas que le enseñé. No sé si es que yo le supe enseñar bien o fue ella que aprendió rapidito, pero ahora cuando ve comida en el suelo me mira y yo sólo le digo NO!

    Bueno os cuento la "costumbre" de asesinar moscas que tiene Nuit. Sólo lo practica en verano, que es cuando alguna mosca despistada entra en casa. No creáis que estamos esperando que entren las moscas, no!
    Yo les doy muchas oportunidades para que se vayan por donde han venido.

    Abro puertas, ventanas lo que haga falta... pero si la mosca insiste en quedarse... pues entonces llamo a mi Nuit...

    Cuando mi nena oye el zumbido de la intrusa se tumba en el suelo, ladea la cara y sube su oreja derecha, que supongo que es la que debe tener más fina porque siempre levanta la misma.

    Cuando ya ha ojeado a su víctima, su cara empieza a describir círculos, como un radar, siguiendo la trayectoria de la mosca. Esto puede durar varios minutos y está así inmóvil hasta que la mosca se acerca a ella. Y entonces, como un gato (a veces dudo si Nuit sabe que es un perro) se lanza hacia la pobre víctima y la caza con la boca.

    Al cabo de un rato de tenerla en la boca, la escupe y si la mosca aún se mueve le da toquecitos con la pata, como diciendo venga, muévete. Y así hasta que deja de moverse.

    Bueno, ya está. Besos para todas:beso:
     
  14. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: costumbres perrunas o felinas

    Kaixo Kelva,
    Yo sí he oído de perr@s que no quieren tener nada que ver con cámaras. Por alguna razón, hay animales a los que les da muy mal rollo verse "apuntados" por una cámara. La última que recuerdo fue una mastina que conocí el día de año nuevo, Triana. Claro que los mastines son unos perros tan rústicos que puedes esperar cualquier cosa, un amigo tuvo uno que se negaba a entrar en el coche y en la casa.
     
  15. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: costumbres perrunas o felinas

    A ver costumbres... Costumbres locas tienen mis perras.

    Meli decidió ser vegetariana, ya de chiquita le gustaban las frutas, pero ahora, prefiere una banana o un trozo de sandía a un pedazo de carne. Durante el verano, cuando caen las moras y las ciruelas, se lo pasa comiendo eso. Tan así es, que para ella, en vez de galletas para perro o trozos de queso, el premio son trocitos de manzana.
    Otra costumbre que tiene, y mala, es cavar madrigueras. Empieza en un rincón donde no la vemos, y sale a mitad del terreno. De chiquita, se le daba por la jardinería. Transplantaba plantas. Las sacaba de un lugar, y las enterraba en otro.
    Algo más, odia las chinches verdes, le da asco el olor. En vez de morderlas, como a los demás insectos que atrapa, las pisa con las patas, y ladra como loca.

    Zoe es relativamente tranquila, aunque por haber vivido en la calle y haber sido maltratada, tiene algunas costumbres que todavía no pierde.
    Guarda la comida en la boca, pero no unos minutos, o unas horas, días. Me pasa de tener que sacarle carne podrida, o queso con insectos.
    Otra cosa que hace, es mojarse. Tiene toda la cochera disponible, seca y calentita, con su cama blanda y limpia, y sin embargo, temperatura bajo cero, y la perra mojándose en la lluvia y temblando.
    Su manera de canalizar el estrés, es rompiendo algo. Tiene una pelota de cuero para eso, y un trozo de alfombra. Pero ya varias veces, con los fuegos artificiales en navidad, se desquitó con un colchón, una cortina y varios almohadones.
    Cada vez que se da cuenta que hay que bañarse, se esconde bajo el auto, porque sabe que ahí no llego para sacarla.

    Abby llegó hace poco, no nos conocemos mucho, pero ya hay tres costumbres que se destacan:
    Cada vez que uso el "tono de enojada", me ladra y muestra los dientes, a lo que tengo que hacerme ver aún más enojada, no está permitido en casa que los perros hagan eso, ni que nos gruñan.
    Si hace algo mal, o cree que lo hizo, se mete en un pozo, con la cabeza bien adentro, así con culpa. No importa cuantas veces tapemos el "pozo de penitencia", ella vuelve a hacerlo allí, por las dudas.
    Por último, ahora que está aprendiendo a salir con correa, notamos que cada vez que la corregimos, se tira al suelo. Si está tironeando, digo: Abby, no! y me paro en seco, para que vea que así no vamos a caminar. Qué hace ella? Se tira al suelo, sin mirarme, con expresión de: Oh, no, el fin del mundo!
    Lo mismo si se enreda en algún lado, no importa cuánto le explique que hay que hacer unos pasos hacia atrás y cambiar de lado, ella se tira al suelo y espera que mágicamente la correa se desenrede.