Costumbres y comportamientos típicos de los gatos

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por minucias2, 4/8/09.

  1. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: los 10 mandamientos gatunos

    Ya nadie escribe aquí!:desconsolado: :desconsolado: ....que mal estaba muy divertido.
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: los 10 mandamientos gatunos

    :smile: Uno de los gatos que vive conmigo es la excepción a éstas dos reglas. Para empezar le gusta jugar con el agua y no le tiene miedo salvo que se moje la cara. Y lo de dormir cómodo no ncesariamente. Prefiere sitios abiertos para sentirse salvaje como sus ancestros. Aqui una foto...

    [​IMG]

    :smile: En el foro de los frutales lo adoran aunque no falta el listillo que quiere comérselo con arroz :-?

    :5-okey: Saludos!

    Maggs
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: los 10 mandamientos gatunos

    Esta hermoso tú gato, parece un felino salvaje pequeño que hay en mi país que se llama cunaguaro
     
  4. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: los 10 mandamientos gatunos

    Hola, que bonito gato!...bueno claro que hay de todo! Yo tengo tres gatos, dos hembras y un macho, tengo que decir que mi gato es un ángel se porta rebién, es súper cariñoso, y bellísimo, las hembras son mas traviesas pero muy cariñosas...todavía no se como subir fotos espero presentárselos cuando lo descubra, (me robaron mi compu...ahora solo tengo mi teléfono y un iPad, y no he logrado subir fotos! A ver si alguien me ilumina?).
    Les cuento que aquí en México estamos en plena Primavera y están cambiando el pelo, así que los bañe y quite el exceso de pelo, las gatas lo agradecieron pero mi runer esta indignadisimo!, bueno nada que un poco de yogurth no arregle así que ya estamos otra vez reconciliados!.
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: los 10 mandamientos gatunos

    :meparto: :meparto: Ese bicho es un salvaje y un belicoso, pero no es un felino silvestre si a eso te refieres. Es un maleducado pero no deja de ser un gato doméstico. Es un Bengala macho de 7 kilos y ahí donde lo ves tan mimoso le gusta corretear perros más grandes que él e incursionar en los jardines de los vecinos a tumbar maceteros y cosas por el estilo. ¡no sabes cuantos maceteros he tenido que reponer! :meparto: :meparto: :meparto:


    :sorprendido: Lamento mucho que te robaran la compu, estos dias hay chorizos por todas partes, a un forero de los frutales le han robado la maquinaria y para hacer alarde de caraduras hasta se han zampado frutas de sus árboles mientras robaban. Supongo que fue una lap top, espero que no hayan entrado en tu casa!

    :-? Yo tampoco puedo subir fotos desde el BB, ni siquiera se abre totalmente la ventana de los emoticones.

    :smile: Ya puestos en el tema, la hembrita que yo tengo es la más juguetona y traviesa, pero no deja de ser una dama y no se mete en tantos problemas. Eso si, de bañarse ni hablar así que una esponja húmeda con agua tibia es suficiente para quitarle el pelo que se cae. Claro, a todos les gusta el yogurt, la mantequilla y el queso, pero los míos son bastante mediterráneos y adoran las olivas e incluso el pan con aceite de oliva.

    Aquí esta signora mordisqueando estos olivos jóvenes...
    [​IMG]


    :5-okey: Saludos!
     
  6. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: los 10 mandamientos gatunos

    Q monos todos!
    yo al final me compré la gatita,y es una monada,una pocholada,un amor de gata

    415458
     
  7. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: los 10 mandamientos gatunos

    Hola lafemmeDiablita, vaya así que es un bengala, aquí en mexico esos son buen caros, los míos son persas dos de ellos exóticos y una persa roja como la de angelita1 pero roja, por cierto que bue o que te animaste a tenerla, por que sabes vale la pena, son especiales los gatos todos! A veces cuando me siento a leer o lo que sea y los veo me encantan! Son tan plácidos en todolo que hacen! Cuando duermen, cuando comen cuando los mimas, he aprendido de ellos a disfrutar de todo as intensamente igual que ellos...
    Despues se los presento...si fue una lap top la que me robaron y si fue en la calle...que tiempos estamos viviendo verdad!
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: los 10 mandamientos gatunos

    :smile: Salud Ivana (pueden llamarme Maggs, es mi nombre y todo el mundo me llama así)

    Sea un bengala ó un gato de callejón los gatos son animales espectaculares y adorables lo mismo que todo ser vivo (salvo algunos humanos). Yo de hecho me decanto por los perros chuscos (mestizos) que tienen menos problemas de salud que los de raza. En el caso de los gatos por la experiencia que tengo que es poca al parecer no pasa lo mismo. Este bengala en particular ha pasado las de Caín es decir caidas, peleas con otros gatos, con perros, y hasta con humanos desaprensivos, pero lo ha aguantado todo como un campeón y hay más de un ser que anda por el mundo con las huellas de sus garrazas en la cara. De chiquito ya era así de belicoso y es que mi hijo no dejó que se le castrara y por lo tanto se ha quedado asi tan salvaje como al principio. Supongo que eso si es cuestión de la raza, pero es mucho más belicoso que otros gatos lo que no quita que sea un encanto de compañero. Con los niños es un amor a condición que no le "toquen las narices" y lo mismo aplica a los adultos que este no le tiene miedo ni a William Wallace. De ahi su nombre "Siegfried" como el héroe de la leyenda de los Nibelungos el príncipe Siegfried.

    :sorprendido: Un consejo a Angelita1, enséñale a tu gata a confiar en tí pero no la mimes fuera de casa. Los gatos necesitan ser salvajes fuera de tu casa para que aprendan a desconfiar de los extraños. Siempre se oye de gatos y sobre todo perros que son robados para venderlos de nuevo sobre todo de razas costosas. Siegfried por ejemplo si alguien quisiera cogerlo en la calle sin duda le haría a pagar caro el atrevimiento y es mejor así cuando no estás tú para defender a tu mascota.

    :5-okey: Saludos!
     
  9. jimmy2

    jimmy2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    islas canarias, españa
    Re: los 10 mandamientos gatunos

    se ,e cae la baba con tu gato , me encanta los pardos pero asi gordito, esta para comerselo