Costus, alpinias, Hedychium coronarium, Dracaena deremensis 'Lemon lime' y drácenas

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Argenis M. Ramos O., 16/1/06.

  1. Estimados lectores de Infojardin, me estoy iniciando en la jardinería. Procuro conocer prontamente la naturaleza, clasificación, cuidado y forma de reproducción, de las especies que tengo a la mano. No siempre es fácil, debido a que no siempre los viveros identifican con el nombre científico a los ejemplares. Y, generalmente, el nombre vulgar varía de un país a otro (yo soy de Venezuela). Luego hay un fenómeno, que no me deja de sorprender: Vivo en el campo, exactamente, en la cordillera de la costa. Con frecuencia me interno en los caminos de rústicos, que atraviesan los caseríos campesinos. Estos caminos, muchas veces están rodeados de vegetación exhuberante. Sin embargo, desde hace bastante tiempo, me he conseguido con densas colonias de plantas que consideraba autóctonas -como el Costus speciosus, o una variedad, creo que de alpinia- y resulta, que al consultar la internet, me consigo que su origen es asiático. Empero, sorprende ver a estas especies tan aclimatadas y compitiendo éxitosamente con otras del patio (autóctonas). Aún así, siempre queda la duda de si no serán variedades propias de América/Venezuela. Es muy probable, que los jardines botánicos de nuestras universidades tengan las respuestas. Por lo pronto, sólo deseo conocer la "identidad" de las plantas cuya foto publicaré a continuación:

    thumb_Imagen031.jpg
    Floración de [posible] Alpinia, en estado salvaje, en los Cedros, Edo.Vargas, Venezuela.

    thumb_Imagen030.jpg
    Floración de [posible] Alpinia, en estado salvaje, en los Cedros, Edo.Vargas, Venezuela.

    thumb_Imagen028%7E0.jpg
    Floración de [posible] Alpinia, en estado salvaje, en los Cedros, Edo.Vargas, Venezuela.

    thumb_Imagen014%7E0.jpg
    Colonia de [posible] Costus speciosus, en estado salvaje, en los Cedros, Edo.Vargas, Venezuela.

    thumb_Imagen011%7E1.jpg
    Floración de [posible] Costus speciosus, en estado salvaje, en los Cedros, Edo.Vargas, Venezuela.

    ____________________________________________________________
    Dremencia ¿? Así la llama el dueño del vivero que la vende. Edo. Vargas, Venezuela.
    thumb_Imagen004.jpg
    thumb_Imagen003%7E1.jpg
    thumb_Imagen003%7E0.jpg
    thumb_Imagen001.jpg
    thumb_Imagen000.jpg

    Muchas gracias por su ayuda.
    Estaré a la espera.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    thumb_Imagen031.jpg

    1 Vete a tu perfil y habilita la casilla de siempre permitir BBCodes

    2 Pincha sobre la foto y haz lo que has hecho con las fotos en grande no en pequeño
    ...

    Y luego vuelve a ponerlas de nuevo para que las podamos ver :icon_biggrin:

    ¡Bienvenida al foro!

    Saludos

    Si haciendo lo que te digo tienes problemas yo te las pondré
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Las primeras fotos pertenecen sin duda a Hedychium coronarium. Después he visto algunos cultivares de Dracaena deremensis, uno de ellos es 'Lemon lime'

    Puedes ver mi artículo sobre dráceas http://www.arbolesornamentales.com/Dracenas.htm