Cotoneaster: foto y sus cuidados

Tema en 'Cotoneaster (bonsái)' comenzado por Nekhebet, 2/6/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Es un Cotoneaster con 8 añitos y me lo han regalado los papis de mi chico.

    Este es mi primer bonsai y no tengo mucha idea de cuidarlo. ¿alguien puede darme unos consejillos básicos?
    (por ejemplo si tengo que pulverizar las hojas, si lo tengo que podar y cuándo...)

    Muchas gracias, espero que no se me mustie.

    Bonsai%20cotoneaster.JPG
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Neky:
    ¡Como te cuidan!!!
    Lo más que he hecho respecto a bonsais, fue podar (tenia melenas :sonrisa: )y "medio resucitar" un Olmo de un amigo que perdio la totalidad de las hojas.
    Un beso. Susana
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Qué pena! a mí me gustan las melenas :11risotada: aaaaa, que tú te perdiste al hombre de la última quedada... aaayy vaya cuánto lo siento :twisted: ... bueno, entonces, olvida lo de las melenas.

    Yo espero no tener que resucitarlo nunca, tan sólo cuidarlo... y espero que se me de bien. :22rezando:

    Besitos Sú.
     
  4. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    Hola, para empezar con los bonsais, te recomiendo, en www.portalbonsai.com, la sección de "Técnicas y cuidados".
    También hay un foro superactivo, dale a "cotoneaster" en el buscador y ¡a leer! En el NO te recomiendo que pongas la foto del bonsai :twisted: . Es muy chulo, pero el tirabuzón viola todas las reglas del bonsai clásico, y pueden enfurecerse el "Comite Filorevolucionario para la Salvaguarda de la Pureza del Bonsai" :twisted: .
    Yo de momento pinzaría/quitaría YA la ramita que sale del tronco o se van a producir más enredos.... :-?

    Te pego el resumen:

    Situación en verano: a pleno sol. Se puede conservar en el interior cerca de una ventana, no más de una o dos semanas.
    Situación en invierno: en el exterior hasta que la temperatura sea inferior a -5ºC y a continuación en un cobertizo o garaje.
    Riego y abono: en primavera, con abono equilibrado a la mitad de la dosis, y a partir de mediados de verano hasta otoño, bajo en nitrógeno. Riegue frecuntemente durante todo el año. Los cotoneasters que viven en plena naturaleza crecen en zonas rocosas y montañosas y odian tener las raices secas.
    Alambrado: en cualquier momento, las ramas son flexibles.
    Poda: crecen densos y necesitan de un aclarado regular a lo largo del verano. A principios de primavera realice un aclarado más intenso y pode las ramas. Si se exponen las heridas a heladas se puede ocasionar una muerte drástica de la corteza alrededor de ellas.
    Transplante: coda dos a cuatro años. Utilice 70% de arena y 30% de materia orgánica o akadama.

    Saludillo.
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Mil gracias Dudo Fraguel, no enseñaré la foto :icon_redface: pero si es muy bonito...

    La ramita que dices que quite es esa que se ve justo en el interior del tirabuzón, ¿verdad?
     
  6. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Es precioso tu bonsai y sobretodo unico con ese tirabuzon, a mi me parece bien, alla cada uno con sus gustos aunque el arte del bonsai se basa en imitar los arboles en la naturaleza(y no creo que haya muchos con tirabuzones) cada uno es libre de hacer lo que quiera.

    Yo intentaria provocar unas raices desde el tirabuzon al suelo y ya seria totalmente psicodelico,

    Saludos y felicidades por ese ejemplar
     
  7. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Las ideas radicales nunca fueron buenas. Está precioso tu arbolito.
    Que lo disfrutes.
    Un saludo. ;)
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    A qué te refieres con
    :16duda:
     
  9. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¿¿¿Melenas :roll: ???? Aquí cada loco con su tema... :mrgreen:
    ¿Vega se llevó a Pepo, su perro, de copas :9992aaaaa: ???
    :mrgreen:
    Quizá el tirabuzón no tenga mucha estetica... pero a mi me gusta así.
    Besos. SÚ
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¿Te pica la curiosidad, eh? jejejeje :twisted:

    Vega, tú shhhh, que zufra, que zufra.
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Neji, mi única experiencia con bonsais, fue un olmo "muyelegante", precioso, regalo de kiri que me duró ¿2 años?...pues yo no lo maté, aunque tuve pelín culpa...
    Mi bonsai murió porque como tienen esa base tan pequeña pues le faltó riego un par de días en verano...¡¡¡claro, tanto viaje...!!! (quizás Kira tenga una foto para enseñároslo)
    Pues eso, que yo le veo ese problema a los bonsais, que hay que tener cuidado con el riego... lo de que se les "tortura" pues la verdad, torturamos a casi todas las plantas, todas menos las que se adapten bien a tu clima...nuestras plantas de interior, las tropicales, están igual de torturadas que un bonsai, así que cada cual manipule las plantas a su antojo... mientras las quiera.
    ¿tirabuzones? yo sólo veo melenas, ¿dónde están los tirabuzones? ¡esperar a ver los míos, que me voy a dejar el pelo largo!!!

    ¿Melenas o no melenas? pues tendría que pensármelo un poco...
    ¿Pepo? Sí, también me gustan sus melenas. Pero no era él. No me lo suelo llevar de copas.
    El otro melenas era mejor, ¿verdad, neji?

    Susi...me parece que vas a tener que sufrir un poco............................
    y para muestra de amenazas:

    Lo digo por si desaparezco....

    besitos, vega.
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Vaya Susinina! ¿Amenazando en privado? ...Cría cuervos... :twisted: jajajajajaja
    Por cierto, Kira está muy moderada últimamente, ¿le pasará algo?
    Bego, soy pelín lenta, ya entendí lo de "comotellamo" me acordé que no tienes mi número, te lo mandaré. Sin comentarios :roll:
    Besitos. Rosa.
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Aquí también se han perdido un par de mensajes.
    MariSu, ¿qué tal la comida en casa de MariBego con MariPi?

    MariRo.
     
  14. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Esto se perdio en las inmensidades del nuevo servidor....

    Hola a todos (menos palpardebrujas):
    Ayer cenando fuera tan ricamente y mira lo que me encuentro hoy...
    Eso digo yo... Asor, cielo, preciosa.... ¿Como voy a escribir yo eso :roll: ?? Es Bego que hoy no se habrá tomado su dosis de calimocho.

    Si es que la pobre no dá pa más... :razz:
    Bego... te recuerdo que hoy voy a tu casa... :twisted: ¿Un poquito de :boxeo: ? O quizá prefieras que pode ligeramente tus plantitas :9992aaaaa: en lugar de Boni o Kira ...
    Acabo de recibir este sms de Bego: "¡¡¡Mueve el culo!!! Trae pan" Ella es así de sutíl y delicada :17nuse:
    Pues no voy a poder... mira que ocupada estoy:

    [​IMG]
    Besos a destajo. Susana
     
  15. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    Nekhebet hasta para felicitarte por tu bonsai vienen tus amigas eh?? me encanta.

    Ya te han dicho sus cuidados y sobre su forma, los cotoneaster son arbustos y por lo tanto no pueden tener forma de arboles, de hecho esa forma es absolutamente natural nadie se ha tomado la "molestia" de "torturarlo" y "retorcerle" el brazo para que adquiera esa forma es muy bonito que lo disfrutes.

    Saludos