TEngo un duda que me gustaria resolver.... ... el caso es que la tienda de bonsais y en sitios como el corte ingles he visto entre los tipicos bonsais el cotoneaster..... con una pila de años a las espaldas son de un tamaño mas inferior que por ejemplo un olmo chino o un ficus.... esto es que crecen mas lentos no? tambien he visto que los precios son bastante mas elevados que el precio medio de un bonsai.... si un olmo de 8 años majete cuesta 39 euros, por decir algo el cotoneaster de la misma edad y la mitad de tamaño, vale 70.... todo ello es por ser un arbol lento o tiene otra dificultad o razon?
Re: COTONEASTER Y BOJ No se, yo tengo un cotoneaster enorme que compré en el vivero por 3 € no es bonsai, pero de eso ya me encargo yo. Solo se me ocurre pensar que el cotoneaster "parece" bonsai antes y que con la hoja tan pequeña y los frutos rojos es más llamativo y por eso mas caro. Pero no creo que sea mas lento.
Re: COTONEASTER Y BOJ Hola 52 euros comprado "en mano" en mistral.... Depende del ejemplar y del vendedor, pueden cambiar mucho las cosas....Ya ire subiendo la evolucion de este cuando la haya, pero espero que no tarde demsaiado en cubrirse de ramillas y hojas. Son plantas que se usan para seto por su buena respuesta a la poda, asi que deberian crecer moderadamente rapido...si se les deja claro. Suerte con los tuyos. Salu2
Re: COTONEASTER Y BOJ Ya, pero el tema es que yo vi uno tamaño mierdi bonsai tipo al lidl, con un tronco recto sin gracias de unos 4 cms.... tres ramas arriba con 4 bolitas cada una.... en la etiqueta ponia cotoneaster, y creo recordar que decia 15 años...... precio: 75€...mas adelante vi otro similar con un nombre que no habia escuchado jamas de los jamases.... tronco de unos 8 cms de altura, muy fibroso y retorcido pero recto.... tres ramas como palillos, 4 hojas.... miro edad..... 20 años...precio 149€ pero autenticos palos.... y eso pense que se habian colado y las tias miraron en u fichero cogieron calculadora y no.... Asi que no se, pasare para ver el nombre del otro, porque no creo que lo haa comprado ningun tontolaba y os lo pongo aqui en foto si me dejan