Cotorra argentina: ¿cómo saber si es macho o hembra?

Tema en 'Cotorras' comenzado por JMFP, 25/2/08.

  1. JMFP

    JMFP

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes:

    Tengo una cotorra argentina y quisiera saber como puedo saber si es macho u hembra, ya que sobre pajaros no entiendo nada.

    Otra pregunta me han dicho que de vez en cuando hay que cortarles las uñas y el pico ¿es cierto?

    Espero vuestras respuestas. Gracias.
     
  2. FeR_

    FeR_

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Cotorra Argentina

    buenass
    yo tuve un par de cotorritas y es difícil identificar el sexo a simple vista, pero tengo entendido que los machos tienen el pico y la cabeza un poco más grande que las hembras, pero la mejor forma es llevandola al veterinario, él las va a saber diferenciar bien
    y con lo de cortarle el pico y las uñas no sabría decirte, pero de ser así también lo tendría que hacer el veterinario para evitar algún corte y posible infección.

    suerte con tus cotorras!:5-okey:
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Cotorra Argentina

    hola, después le digo a mi hijo, que es gordo.juan que se dé una vueltita por acá. Él tiene más de una docena de pájaros diferentes y vive buscando información y estudiando sobre ellos.Sé que a él el dueño de una pajarería le enseñó a diferenciar jilgueros machos de hembras soplando la parte de plumas de abajo, pero yo no entiendo realmente de pájaros. Quizás es parecido con las cotorras
     
  4. JMFP

    JMFP

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cotorra Argentina

    Gracias por las respuestas. Las llevare al veterinario.

    Otra pregunta que les debais de comer, dicen que comen todo tipo de frutas, y semillas, pero esta que tengo solo come pipas y los paquetes de semillas que vienen preparadas para ellas, pero quisiera saber si les dabais otro tipo de comida.

    Gracias
     
  5. gordo.juan

    gordo.juan

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    ARGENTINA LA PLATA
    Re: Cotorra Argentina

    hola yo soy el hijo de gracielita y tengo 9 años

    ami me enseño un pajarero una cosa agarra el pajaro y soplale donde tenga la huevera si ves algo rosa es hembra ..... eso sirve con cualquier pajaro


    y lo que le podes dar de comer es:,,girasol(pipa) y fruta...:5-okey:


    ojala que te sirva:sirena:


    besos:beso:
    bye:beso:
     
  6. JMFP

    JMFP

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cotorra Argentina

    Gracias por la respuesta

    Saludos