Cotorra de nenday me han regalado, no sé adiestramiento y demás

Tema en 'Cotorras' comenzado por piper866, 29/5/06.

  1. piper866

    piper866

    Mensajes:
    4
    Hola soy nuevo aqui y no se bien como funciona esto pero bueno.
    Hace 2 dias me regalaron una cotorra de nenday, y no tengo ni idea de como amaestrarla etc etc
    Me han dicho que tiene 2 años y que no es papillera, y ya esta , no se mas.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria .
    Gracias
     
  2. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Hola piper.

    Yo hace muuuchos años tuve una de esas, la compré en una tienda al tiempo descubrí que era salvaje.

    Al principio tienes que dejarla que se acostumbre a su nuevo hogar, cuando ya no se asuste cuando puedas estar al lado suya sin que haga ningun ruido extraño, puedes empezar dandole la fruta a través de los barrotes, yo empecé a darle las pipas, las manzanas y demás a través de los barrotes, al principio quizás no te la coja pero acabará cogiendotela, hablale eso le tranquiliza, luego cuando te la coges a través de los barrotes pues le abres la jaula y se la das con la puerta abierta metiendo tu la mano, yo empecé a tocarla también dentro de la jaula y un día me decidí a soltarla y fué ella quien vino a mí. La mia se volvió muy cariñosa, la pobre cogió una pulmonía y no lo superó.

    De todas maneras dentro de las cotorras hay algunas mas ariscas que otras, yo a Gaspar lo llevé al vet. y me dijo que era muy mansa.

    Tienes que tener mucha paciencia esto no se hace de un día a otro, también tienes que ponerla al lado tuya hablale mucho y sobre todo busca en internet hay muchos foros que seguro te pueden ayudar mas que yo.

    Un saludo.
     
  3. piper866

    piper866

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias, no sabes lo que te lo agradezco .ya te contare que tal me va .
    Besos y gracias.
     
  4. piper866

    piper866

    Mensajes:
    4
    Elisa G.,
    Hola elisa .1º gracias por responderme.
    Quisiera saber algunas cosillas mas , a ve si me puedes ayudar.
    Cuanto tiempo tarda en no asustarse?
    Yo le pongo fruta pero se le cae al suelo y ya no se la come , es normal?
    Como hago para que hable?
    bueno, tengo muchas dudas pero ya me ire enterando, por cierto si sabes algun foro dimelo,aun no he encontrado ninguno.
    Besos y gracias
     
  5. :icon_biggrin:

    Pasate cuando puedas por esta web.

    http://www.loroadictos.com/

    TIene un MAGNIFICO foro y un subforo especifico de cotorras, de adiestramiento, etc... te sera MUY util.

    Muchas de tus dudas le fueron ya en su dia respondidas a otras personas en tu misma situacion, solo tienes que leer el foro. Pero eso si... hay que LEER. :icon_cool:

    ;)
     
  6. piper866

    piper866

    Mensajes:
    4
    gracias
     
  7. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Hola

    El foro que te ha dicho Mari está muy bien y hay gente mas experta que yo, pasate que seguro que te ayudarán.

    La fruta aunque la tire y no la coma sigue dandole, que al final acabará comiendo, dale verde que le gusta mas ( espinacas, acelgas...).

    Hablar creo que estas cotorras no hablan, o por lo menos no muy bien, la mia nunca dijo nada, solo mucho ruido y gritos.

    En cuanto coja confianza contigo no hará ese ruido, yo hace tiempo que la tuve, hará por lo menos unos diez años y no me acuerdo cuando dejo de hacer ese ruido, tienes que estar mucho tiempo con ella que te vea que no haces nada y hablale mucho ya veras como se le pasa y pronto coje confianza.

    Importante no le des pipas, no es bueno para ella comer solo pipas.

    Un saludo.