Hola soy nuevo aqui y no se bien como funciona esto pero bueno. Hace 2 dias me regalaron una cotorra de nenday, y no tengo ni idea de como amaestrarla etc etc Me han dicho que tiene 2 años y que no es papillera, y ya esta , no se mas. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria . Gracias
Hola piper. Yo hace muuuchos años tuve una de esas, la compré en una tienda al tiempo descubrí que era salvaje. Al principio tienes que dejarla que se acostumbre a su nuevo hogar, cuando ya no se asuste cuando puedas estar al lado suya sin que haga ningun ruido extraño, puedes empezar dandole la fruta a través de los barrotes, yo empecé a darle las pipas, las manzanas y demás a través de los barrotes, al principio quizás no te la coja pero acabará cogiendotela, hablale eso le tranquiliza, luego cuando te la coges a través de los barrotes pues le abres la jaula y se la das con la puerta abierta metiendo tu la mano, yo empecé a tocarla también dentro de la jaula y un día me decidí a soltarla y fué ella quien vino a mí. La mia se volvió muy cariñosa, la pobre cogió una pulmonía y no lo superó. De todas maneras dentro de las cotorras hay algunas mas ariscas que otras, yo a Gaspar lo llevé al vet. y me dijo que era muy mansa. Tienes que tener mucha paciencia esto no se hace de un día a otro, también tienes que ponerla al lado tuya hablale mucho y sobre todo busca en internet hay muchos foros que seguro te pueden ayudar mas que yo. Un saludo.
Elisa G., Hola elisa .1º gracias por responderme. Quisiera saber algunas cosillas mas , a ve si me puedes ayudar. Cuanto tiempo tarda en no asustarse? Yo le pongo fruta pero se le cae al suelo y ya no se la come , es normal? Como hago para que hable? bueno, tengo muchas dudas pero ya me ire enterando, por cierto si sabes algun foro dimelo,aun no he encontrado ninguno. Besos y gracias
Pasate cuando puedas por esta web. http://www.loroadictos.com/ TIene un MAGNIFICO foro y un subforo especifico de cotorras, de adiestramiento, etc... te sera MUY util. Muchas de tus dudas le fueron ya en su dia respondidas a otras personas en tu misma situacion, solo tienes que leer el foro. Pero eso si... hay que LEER.
Hola El foro que te ha dicho Mari está muy bien y hay gente mas experta que yo, pasate que seguro que te ayudarán. La fruta aunque la tire y no la coma sigue dandole, que al final acabará comiendo, dale verde que le gusta mas ( espinacas, acelgas...). Hablar creo que estas cotorras no hablan, o por lo menos no muy bien, la mia nunca dijo nada, solo mucho ruido y gritos. En cuanto coja confianza contigo no hará ese ruido, yo hace tiempo que la tuve, hará por lo menos unos diez años y no me acuerdo cuando dejo de hacer ese ruido, tienes que estar mucho tiempo con ella que te vea que no haces nada y hablale mucho ya veras como se le pasa y pronto coje confianza. Importante no le des pipas, no es bueno para ella comer solo pipas. Un saludo.