Hacía tiempo que veía esta planta en algunos jardines y por fín creo que he conseguido saber de qué especie se trata. Os pongo dos fotos sacadas de Desert tropicals(una es un ejemplar adulto y la otra un esquejito). También la llaman Crassula cotyledon. He buscado por viveros de alrededores de Barcelona y nunca la veo...Si alguien sabe de algún vivero donde la haya visto agradecería me escribiese unas lineas...Me encantaría tener un ejemplar...Qué bonitas se ponen. Besos.
Es una crassula arborescens aqui te la venden por 5,5€ en maceta de 10 cm. http://www.kuentz.com/bt/index.php?module=categories&code_cat=20e0 junto a la ssp undulatifolia Blue Bird la undulatifolia Blue Jade y la undulatifolia undulata Cual prefieres ?
hola mirad las que tengo yo Crassula arborescens Crassula arborescens ssp undulatifolia Blue Bird Gracias, capetown, por confirmar las identificaciones
Bueno...recordarme que dentro de una semana os ponga una foto de una planta que siempre tuve como crasssula arborescens y ahora creo que se trata de un Cotyledon o de otra cosa
Os agradezco a todos vuestros comentarios...pero es que estoy en una terrible confusión con tanta variedad de nombre científico. Creí que Crassula arborescens es la que muestro en la foto siguiente y que tan común es y grandes que se llegan a ver. Entonces doy por sentado que la que estoy interesado en adquirir se llama C. arborescens. Supongo que ésta será la C. ovata? o portulacea?.....
Gracias por ilustrarme Lourdes...Sobre el color no tengo ninguna duda. Aunque se vean por separado enseguida se ven completamente diferentes. La lástima es que en los viveros hay muchas C. ovatas y ninguna C. arborescens....Por cierto, esta otra que se parece tanto a C. ovata pero tiene las hojitas más redonditas, pequeñas y coloreadas...cuál es?
Lourdes, mediterráneo de Barcelona...pero los viveros que he recorrido no tienen Crassula arborescens. En Gavá hay tres muy cerca: Bordas, Jardiland y Bofill. En Sant Just Desvern también busqué....En fin, tendré que seguir buscando.
Uyy...Disculpa Lourdes, que no te he dado las gracias por la identificación de la Crassula ovata Crosby compact. Es que tengo una en la terraza, que no es la de la foto, y hablando de crasulas me acordé de que tampoco sabía su nombre.