Cotyledon con pulgones

Tema en 'Cotyledon' comenzado por Jeparu, 7/11/10.

  1. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Este hermoso cotyledon ha sido abordado por los pulgones. Los he atacado con jabón potásico y limpiado con un pincel empapado en metanol. Parece que han muerto los pulgones pero mi pregunta es si conviene cortar las espatas de las flores una vez se marchiten.

    Gracias
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cuando marchiten las puedes cortar o esperar que sequen del todo y arrancar del origen :happy:
     
  3. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias.:happy:
     
  4. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Jooo...jeparu..qué bonitos cotyledones...Yo tenía uno igual pero empezó hace un mes a ponerse feo de las hojas. Se iban poniendo marrones y al final caían. Ahora está casi pelada. Creo que ha sido que ha tenido demasiada agua. ¿A tí te ha pasado alguna vez algo parecido con los tuyos?...Saludos.
     
  5. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola claroscuro: gracias por tus elogios. Pues solo tengo éste en mi terrado y lo tengo a pleno sol todo el día. Es una planta muy agradecida y que requiere pocos cuidados. Creo que lo peor es regarlo demasiado y todos pecamos de ese vicio. Por suerte a mí no me ha pasado.

    A veces riego las hojas pulverizándolas directamente y evito echar agua en las raíces. Aun con todo, a veces me encuentro algún hongo sobre el sustrato, señal de que me he pasado regándolo.

    Aparte de eso, solo el tema de los pulgones sobre las flores ha hecho que me fijara en esta planta puesto que, aunque es muy carnosa y espectacular, suele requerir pocos cuidados.

    Espero que se recupere la tuya. Puedes probar de transplantarla a otro sustrato seco y no regarla demasiado. ¡Suerte!;)