Cotyledon peculiar

Tema en 'Cotyledon' comenzado por mari cruz, 25/3/09.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    No se que os parecerá a vosot@s, pero a mi me tiene intrigada el comportamiento de este cotiledon, regalo de Ezequiel, estoy siempre mirandolo y remirandolo, pues era apenas cuatro hojillas de esqueje, de uno pequeñito que tenia él y a mi me gusto. Bueno, pues hoy le he visto unas protuberancias por encima de las flores, que nunca habia visto nada parecido, y no se a que será debido. Os pongo fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A ver si alguien me puede decir el nombre y si esas protuberancias son normales.

    Saludos.
     
  2. Re: COTILEDON PECULIAR.

    :cactus: Yo también tengo esa planta y la tengo identificada como Kalanchoe uniflora, lo que se le ve encima de las flores son una especie de racimos de hojitas, las cuales al caer al piso originan nuevas plantas como suele ocurrir con los Kalanchoes y en menos de lo que se da uno cuenta está invadido por ellas.
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: COTILEDON PECULIAR.

    Hola MariCruz, te acabo de enviar un MP, que estoy parada de pestañas... :confused:


    ...



    listo, ya puedo dormir tranquila... y por cierto que bellezas tienes, me he quedado con la baba colgando...
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: COTILEDON PECULIAR.

    Me alegro que te gusten Dorn. Yo tambien he quedado en cantada con tu trabajo.
    Saludos cariñosos.
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: COTILEDON PECULIAR.

    Me alegro que te hayan gustado tanto como a mi tu trabajo con las macetas que me enviaste.
    Saludos cariñosos.
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: COTILEDON PECULIAR.

    A ver, subo este post, porque quisiera saber con certeza, si es un cotyledon o un calanchoe ¿nadie lo sabe?
    Saludos.
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: COTILEDON PECULIAR.

    Bryophyllum gracilipes (o Kalanchoe gracilipes como lo quieras llamar).
    Cuando crezca lo suficiente ya te pediré un esquejillo. Soy un descastado, todavía no te he mandado las plantas.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: COTILEDON PECULIAR.

    Mari Cruz si se te caen hojitas y salen plantitas apuntame para una ¿vale? :smile: :beso:
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: COTILEDON PECULIAR.

    2288610949_cb865905c0_o.jpg

    2260263718_e879369f9e_o.jpg

    ;)

    Así estaba lo mío... pero ahora está muy despeinado... :(
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: COTILEDON PECULIAR.

    Gracias Carlos. Tranquilo, que no pasa nada. Ya vi el otro dia el post de como enraizar las palitas, y ahora mismo tengo unas cuantas pendientes. Cuenta con un trocito en cuanto esté disponible y tu tambien Paloma.

    Menos mal que aparece Ez. Has visto que bonito se ha puesto? Casi, casi, le hace la competencia al tuyo........ ;) ;) ;) ¿Estas muy ocupado que pasas poco por aquí? Un besazo.

    Besos a tod@s y me voy a poner el cartelito.
     
  11. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: COTILEDON PECULIAR.

    que flores, que fotos , megusta si salen muchos hijitos .......:icon_redface: