Cotyledon tomentosa con manchas marrones en las hojas

Tema en 'Cotyledon' comenzado por Jasón, 16/6/05.

  1. Jasón

    Jasón

    Mensajes:
    52
    Hola a todos, tengo un cotyledon tomentosa y desde hace dos dias le estan saliendo manchas marrones en las hojas, no se por que es, lo tengo puesto al sol toda la mañana y le riego una vez a la semana. Prodriais ayudarme, no quiero que le pase nada, es muy bonito.
    Muchas gracias. :(
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Sin foto y, de una forma general, podredumbre de raices por exceso de riego o encharcamiento del substrato . Soluciones, si de eso se trata. arrancar cuidadoasamente, observar raices, poda de todo lo muerto y podrido , mantenimiento en seco y al sol unos 4 o 5 dias y vuelta a plantar en un substrato muy grueso y drenante. O eso creo
     
  3. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Esta planta por lo que he visto buscando en google tiene manchitas marrones en las puntas de las hojitas, pon si puedes foto para ver de que manchas se trata. Un saludo
     
  4. Jasón

    Jasón

    Mensajes:
    52
    Aqui os dejo unas fotos.
    normal_DSC00554.JPG


    normal_DSC00555.JPG

    Espero que os sirva, Y muchas gracias.
     
  5. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Yo la veo bien. Las que tiene en alguna puntita son las normales, las que se ven por la hoja puede que sea por regarla demasiado, deja secar la tierra totalmente antes de volver a regar. Si la tienes a sol directo puede que sean quemaduras solares, a las crasas cuando son pequeñas no les debe de dar mucho sol, si acaso trasplantala y ponle tierra mas drenante con graba y arena de rio por ejemplo. Que vaya bien. :cactus: adios