Cranichis ciliata: silvestre, venezolana, mínima

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por Edu, 9/4/13.

  1. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a todos.
    Quiero identificar una orquídea silvestre que hallé en octubre del año pasado en el P.N. Waraira Repano (El Ávila), en los alrededores de Caracas. El clima es montañoso y la hallé a nivel del suelo.
    La planta entera no alcanzaba más de unos 15 cm. de altura. Entre la hierba no pude ver casi nada de la parte vegetativa (a duras penas pude notar las flores), me parece que las hojas eran membranosas como de gramínea y no demasiado grandes, más bien alargadas. Las flores no medirían más de un par de milímetros (sin contar el pedicelo).
    [​IMG]
    Sé que es difícil pero agradeceré enormemente cualquier ayuda que puedan brindarme.
     
  2. Re: Silvestre, venezolana, mínima.

    Hola ¡Felicidades por tu foto!, corresponde a una orquídea terrestre del género Cranichis, pero desconozco la Flora de Venezuela. Saludos.
     
  3. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Silvestre, venezolana, mínima.

    Muchas gracias Carlos R. Beutelspacher, aunque debo admitir que en esas condiciones mucho de la foto es cuestión de suerte.
    Para el parque están reportadas C. ciliata, C. diphylla, C. monophylla (que fue renombrada Cyclopogon monophyllus) y C. wageneri.
    No hay mucha información, pero por lo que he visto debe ser Cranichis ciliata.
    Gracias de nuevo.