Crasa muriéndose, no sé qué le pasa

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Doris, 17/3/13.

  1. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Este invierno la planta crasa que se ve en la foto no se que le pasa que en lugar de crecer se ha puesto como muestra en la foto ... es como si tuviera alguna enfermedad.

    No se qué hacer, y temo que se me muera, y que la enfermedad se propague a otras plantas cercanas. En el mismo tiesto hay otras plantas (que nacen de la misma arena) que están sanas y crecen, pero la planta principal, que es la que se ve en la foto, parece estar muriéndose.

    Alguien puede indicarme que le pasa y que es lo que tengo que hacer. Estoy en Barcelona.

    Un saludo y muchísimas gracias!

    Doris

    [​IMG]
     
  2. Adry93

    Adry93

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Crasa Muriendose - No se que le pasa

    Buenas, la has regado mucho este invierno? yo te diría que a sido por el frío unido por el riego, si tocas las partes afectadas estan blanditas? si es asi estará podrida
     
  3. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: Crasa Muriendose - No se que le pasa

    Adry, no se que le pasa, crasas tengo pocas, pero si fuera mía, lo que haría seria poner al sol y no regar en una temporada, y si no tienes otra igual, por si las moscas, sacar esquejes y ponerlos en otro tiesto, para no perderla, pero ya te digo que no soy ninguna entendida, solo que tengo un par de cactus y una crasa que el invierno de Madrid lo pasan fuera y se ponen mustias, cuando llega la primavera empiezan a revivir.

    De todas formas, seguro que hay gente con mas conocimientos y experiencia que yo que que aconsejan mejor.

    Suerte
     
  4. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Re: Crasa Muriendose - No se que le pasa

    Hola, gracias por las respuestas.

    En invierno no suelo regar ... Y en concreto a estas no les suele sentar mal el agua, es mas, Suelen crecer las hojas en invierno con hojas nuevas y verdes ... Luego en verano se contraen, se ponen lilas y pierden las ojas secas.

    Pero este invierno una parte de la planta como que no ha hecho brotes y se ha puesto así. Los troncos si los aprietas están blanditos sobretodo en la parte que se ve así como arrugada.

    Mi temor es que tengan algún bicho por dentro.

    Un saludo
     
  5. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Re: Crasa Muriendose - No se que le pasa

    Podria ser algun tipo de plaga?
     
  6. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Re: Crasa Muriendose - No se que le pasa

    Uy, hace unos años en este foro siempre había respuestas. No se que pasa.
     
  7. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Crasa Muriendose - No se que le pasa

    Hola Doris.

    Vamos a empezar por el principio. ¿Sabes cómo se llama tu planta? Es un Aeonium arboreum, creo que la variedad `autopurpureum`. Con el nombre puedes buscar información sobre sus cuidados.
    En esa info es probable que encuentres la razón por la que tu planta se ve mejor en invierno que en verano, pues los Aeonium, al revés que la mayoría de las plantas, crecen durante la temporada fría y tienen su reposo durante la primavera y el verano. Simplemente un dato curioso. :mrgreen:
    También tienes una ficha en infojardín.
    Si sigues teniendo dudas, no dudes en consultar. ;)
     
  8. Re: Crasa Muriendose - No se que le pasa

    Por el grosor de los "troncos" y lo pequeño de las rosetas, para mí es que la planta hace muchos años que está en la misma maceta , sin habérsele cambiado el sustrato