Crasa para identificación

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Julia Martínez., 22/11/05.

  1. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Hola a todos, tengo una crasa que la obtuve a partir de una hoja de la misma planta, pero no se que especie es. Os pongo una foto a ver si me podeis ayudar a identificarla. Gracias anticipadas. :icon_biggrin:
    [​IMG]
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Uff, es muy pequeñaja aun ¿Crassula ovata? :16duda:
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    La verdad es que si es muy pequeña, no lo había pensado :sonrisa: gracias por tu respuesta Megu, la buscare y si a caso más adelante cuando esté más crecida la vuelvo a poner para confirmar. Chao. :icon_biggrin:
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Parece pruinosa, y la ovata no lo es. Pero, como dice Megu, ¡es tan pequeña!
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias Toño, pero por lo que he visto por internet me parece que tampoco es la crassula pruinosa, las hojas tienen el borde redondeado no puntiagudo... esperare a que crezca más a ver si de define un poco. Un saludo.
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No, Julia, no pretendía decir que fuese una Crassula pruinosa (especie que ni siquiera sabía que existiera), sino que tu planta es pruinosa, es decir, que tiene pruína, esa especie de cera blanquecina que se quita si la tocas. Y por eso decía que la Crassula ovata no es pruinosa, no tiene pruína.

    Puede ser una Echeveria, pero habrá que ver más adelante. Si al menos supiésemos cómo era la hoja...
     
  7. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    :icon_redface: vaya como se nota que no tengo ni idea :icon_redface: siento no haberte entendido, pero creo que no tiene eso que dices, las hojitas son lisas y no se le quita nada al tocarla. Puede que no exista una crassula pruinosa como tal. A lo mejor la foto que he encontrado simplemente era una foto de una crasa que tiene esa cera que tu dices pero no es su nombre si no el tipo de crasa. Para lo de la hoja ya he llegado tarde, porque la plante precisamente de una que cogí prestada de unos viveros... tenían muchas plantas crasas en macetas y algunas hojas caidas entre las macetas, mi suegra me dijo que si plantaba una hoja clavandola en la tierra, del extremo que en su momento tocaba el tronco de la planta saldrían raices y hojas nuevas... y así ha sido, pero claro la hoja original esta enterrada y como cogí varias (que todas no me han cogido) pues no me acuerdo exactamente como era. Gracias por vuestros intentos, en cuanto crezca un poco más vuelvo a colgar otra foto. Chao.
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No tienes que disculparte de nada, Julia, faltaría más. Pero creo que tu planta sí tiene eso que digo, la pruína.

    En tu foto se ven algunas hojas que tienen "manchitas" más verdes que el resto, que creo que se deben a que se han rozado con algo y han perdido esa capa de pruína. No es algo que se note al tacto, es una capita muy fina que parece polvito blanquecino y que recubre a las hojas. Su función es protegerlas y hacerlas más impermeables.

    Haz la prueba: toca una hoja y comprueba si queda rastro, como si pasases el dedo por una superficie polvorienta.

    ¡Suerte con ella!
     
  9. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias de nuevo :sonrisa: será que la tengo que mirar más detenidamente.. :sonrisa: ya te cuento. Saludos.
     
  10. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Toño, tienes toda la razón del mundo, no solo esa sino tambien una echeveria glauca que tengo, tiene eso que dijiste de que era pruinosa, ahora te pongo la foto y así me aseguras que es esa :sonrisa:

    Gracias. Chao.
     
  11. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Aquí esta la foto:
    normal_Echeverias.jpg
    Creo que la de la derecha es Echeveria Glauca, es así? Chao
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    en esa se distingue muy bien la pruína que dice Toño
     
  13. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Puessss, va a ser que no, amiga Julia :-?

    Lo de la derecha es un Graptopetalum paraguayense. Es bastante pruinoso, sí. Una planta muy resistente al frío y que crece bien y florece fácilmente (blanco moteado en rojo). Con una pega: va creciendo hacia arriba y pierde las hojas por abajo, con lo cual acaba siendo un tallo pelado con rosetas al final. La desventaja puede superarse si se pone en un sitio alto, o colgante, de modo que los tallos caigan por los bordes y así queda lucidito. O cortando las rosetas demasiado crecidas y volviendo a replantar: arraiga muy fácilmente. Y las hojas, que se desprenden con facilidad, también. Basta con dejarlas sobre el sustrato.

    La Echeveria glauca (o secunda) es algo diferente, tiene las hojas mucho menos carnosas y más anchas, y es poco pruinosa. Debe de ser la echeveria más común. Al menos en el norte es la que tiene todo el mundo, incluso a la intemperie. Es ésta:
    [​IMG]

    Tu esqueje me sigue intrigando, tengo ganas de ver en qué se convierte ;)
     
  14. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias otra vez Toño, no ni de donde me saque lo de echeveria glauca, porque no se parece en nada.... :icon_redface: el caso es que creo que se parece a otra que tengo, y debi confundirlas, a ver si te puedo poner la foto. :icon_biggrin: voy a buscarla. Saludos.
     
  15. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Pues la foto es esta, :shock: pero me parece que tampoco es Echeveria :icon_redface: yo la tengo como un tipo de aeonium. Me ayudas?
    Gracias :icon_biggrin:
    [​IMG]
    Chao ;)