Crasa sin DNI [Aeonium] (mi decapitada María Antonieta)

Tema en 'Aeonium' comenzado por Gasteriana, 2/2/19.

1. Grindel

Grindel Lorena

Mira Ana, cuando estuve transplantándo las suculentas decapité algunas porque estaban etioladas, perdí la parte de las raíces de la E. nodulosa, y el otro día me salió enterrado en un montón de tierra que tenía en la jardinera del " todorrevuelto" llevaba ahí dos meses bajo tierra y mira que sorpresa

2. Gasteriana

Gasteriana

:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

3. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Si lo llegas hacer queriendo no tira, seguro que no:64palmadas::64palmadas:

4. Gasteriana

Gasteriana

De nuevo actualizo a mi Aeonium 'María Antonieta' :Roflmao: para compartir con vosotros los progresos que, lentamente, va haciendo :bocaagua:.

@Grindel , ¿cómo siguen esos brotes de tu "E. nodulosa"? No has vuelto a mencionar nada :O_o:.

5. Jara48

Si que hay cambios si, que ganas tiene Doña María Antonieta de vivir.

6. Gasteriana

Gasteriana

Gracias, @Jara48 . Es toda una luchadora, hace tres meses creí que no sobreviviría pero tuve paciencia, tal como me aconsejaron en el foro, Eso sí, ahora sigue pidiendo bastante agüita.
    ¿En verano lo mismo? :O_o: Sigo siendo una novata con las Aeonium y después del sufrimiento de la decapitación y creer que no se repondría... me gustaría conservarla en óptimas condiciones :icon_redface:.

7. Jara48

Ana. yo diria que los está haciendo estupendamente de como como quedo a como esta:64palmadas: hay un cambio considerable.

8. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

¡Viva María Antonieta! Si se cierra la roseta entran en reposo y no necesitan agua. En Madrid, pulverizaba alguna vez y dos o tres riegos moderados entre Julio/Agosto. Este año en Cadiz, creo que no regare nada, imagino que con la humedad ambiental sera suficiente.
    En la urbanización en la que vivo hay plantados varias arboreum de diferentes variedades enormes y los riegan indiscriminadamente como a otras plantas y están estupendamente todo el año.
    Lo mejor es que observes la planta :icon_biggrin:

9. Noa

Noa

Vaya!! si que ha formado una familia rápido.:okey:
    saludos

10. Gasteriana

Gasteriana

Gracias, Don Sucus. Anotando [​IMG] tus consejos para ver si -ya que ha vuelto a nacer- puedo prolongar la vida de 'María Antonieta' , @Nacho S.

11. Rois

Rois

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: Ya no hay nada que lo pare. :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

12. Lur

Lur superviviente en info

Madredelamorhermoso:okey::64palmadas:

13. Gasteriana

Gasteriana

Gracias @Lur . A ver si se le pega algo de las tuyas y logro que se convierta en un bonito ejemplar ;).

14. Grindel

Grindel Lorena

Bravo!!! Tiene muchas ganas de vivir y así te lo demuestra :52aleluya::52aleluya:
    Pues mi nudulosa va bien, para los sesteros que le caen está genial...

Ayer tarde saque la manguera y regué todo el patio a chorro, cactus, yucca, suculentas, aeonium,sterlitzia, parras, helechos, hiedras...se llevaron un buen refresco :11risotada:

15. Gasteriana

Gasteriana

Pues qué suerte poder regar así, porque yo tardo una hora para echarle agüita a todas mis macetas :meparto:.