Y tienes alguna foto actual?? Qué ilusión Yo ya sé tu secreto...es que eres el mago de las suculentas sólo hay que ver tus plantas...
Fantástico ese post, @Rois (aunque me tendré que armar de valor para sacar el cuchillo, claro que siempre puede decirle a @Grindel que pase a ayudarme con sus pinzas y su material quirúrgicodel horror). Antes pensaba que cortaría poco, justo por debajo de donde se forma la roseta , pero ahora que he visto el reportaje... creo que me voy a decantar por la opción 1ª = cortar la roseta entera y dejar el tronco pelado para que así haya más opciones de que se formen futuras rosetas. Al menos en la imagen que el compañero forero ha puesto... pinta bien .
Ya puestos que venda entradas. Así si sale No te emociones y cortes demasiado. La primera idea muchas veces es la correcta, deja más tronco y tendrás más posibilidades. Ana, ante tanta expectación, ponte a vender entradas.
Todavía no Pero lamentablemente esa testa tiene sus horas contadas :Unsure:. Por cierto; aconsejadme, por favor... cuando esté cual jinete Sleepy Hollow sin cabeza :O_o:, ¿qué protocolo de recuperación he de seguir? Me refiero a: ¿Cada cuánto se supone que he de regar entonces el tronquete pelado? ¿Más o menos agua que antes de perder la cabeza? ¿Es aconsejable seguir manteniendo lo que quede de la planta (el tronco pelao) en interior al lado de la ventana con mucha luz sin sol directo?
oooohhhhhh....ya fue decapitada! estaremos atentos a la evolución, a ver si ha suerte. Edito: me emocioné al ver la foto,y parece que no es la de tu aeonium...jajajaja. ánimo! que estamos todos esperando esas fotos!
Con suculentas no se me ha dado el caso de que tenga que cortarlas...pero con algún cactus si he tenido que hacer corte en la parte de arriba, le puse canela y lo dejé como estaba, y riego como siempre, y ahí siguen creciendo.
Pero vamo a vé @BETTY y @mine1986 ... que NO le he cortado aún la cabeza . Esa foto que he puesto es de otro forero que contaba su experiencia y ha tenido mucho éxito tras pasar la suya por la cortadora Espero tener yo también la misma buena suerte . Ya os iré contando. Creo que unos pocos días cuando vea marchitar el ramillete de florecillas (que encima huelen bien), me decidiré. Seguro que la pobre querría salir corriendo antes
¡Ostras, claro! ¡La canela! ¡Lo había olvidado! Gracias @mine1986 ¿Y me aconsejáis echar canela a la herida tras cortarle la cabeza a mi María Antonieta?
Yo también lo hago, pero dudaba de si en este caso también será bueno ponerle. Qué tontería de duda, pues ayudará en la cicatrización