Lo siento, no puedo de la emoción!, después de leerme las 4 páginas, iba a alentar, ¡Corta!, corta! corta! pero al verla decapitada, no pude mas,
No pasa nada, a veces sucede. Digoo... ¡Lo ha duplicado! Que le corten la cabeza como a mi Aeonium María Antonieta
Hola Stapelia. Sí, es un Aeonium sp. Y como está floreciendo, si le dejas que haga su curso morirá. Como bién te han dicho, lo más recomendable ahora sería cortar por lo sano, dejando unas 10 hojas verdes para ver si consigues que rebrote. A mi me parece que ya es un poco tarde, pero yo no dejaría de intentarlo.
Sr. @Opsilia , qué alegría volver a saber de usted Pues sí, sospecho que ya es un 'poco tarde' :Unsure:. María Antonieta ha sido decapitada esta misma mañana a comienzos del tronco . ¿Y ahora qué hacemos? ¿La dejo afuera a la sombra o dentro como estaba? ¿Cada cuánto regar para ver si rebrota? Y de paso rezar también , pues le había cogido cariño y me apena perderla . Ha quedado así :
Pero Miamorrrrr !! Qué hiciste !!! Yo la hubiera cortado todo justo por debajo de la flor, dejando las hojas !!
¡Oh cielo santorrrr! ¿Y ahora qué? ¿Vendrá la oscura parca a buscar lo que queda de mi Aeonium? ¿O todavía hay esperanza según indican en el Tema en que me basé para darle el tajo? http://archivo.infojardin.com/tema/decapitando-echeverias.246197/ @Opsilia , señor de lithops... podrías haberte manifestado un par de días antes cuando pregunté , porque mira que estuve a punto de rebanarle el pescuezo justo por debajo de la flor :Unsure:. ¿Y qué hago ahora con el trozo largo que he cortado? ¿Redecapitar para quitar la flor y ponerlo en agua a ver si saca raíces?
Ostras, esto ya parece una telenovela... Y ahora con María Antonieta qué hacemos???? Yo te propongo que pongas las hojas a enraizar sobre sustrato, así tendrás más plantitas idénticas a la mamá...
Pues el caso es que las hojitas se quedaron muy mustias y feas en sólo este fin de semana pasado :Unsure:, así que de ahí no se puede sacar nada. Tenemos ahora la base de María Antonieta que sigue en su cadalso, digooo en su maceta y tenemos también el trozo del medio (la parte del tallo central, sin las flores) y no sé qué hacer con ello
Los aeonium son muuy duros, yo tengo dos esquejito que me dio mi madre que mi hija llevaba por el camino de la amargura...cuando era pequeña le dió por cogerlos y volverlos a poner en su sitio, y así sin raíces vivieron un par de años, ahora ya hay tantas plantas que no los ve y se olvidó de ellos, y para el cuidado que les doy bastante bien están...comparten maceta con una morera que me plantaron los pajaritos... Los que tienen hojas negras de la derecha son los que me dio mi madre, aunque en la foto sólo se ve uno... Los otros de la izquierda son unos esquejes que me encontré de una poda que habían tirado, el otro día pasé y han enraizado un monton!! Estos son los restos de la poda que han sobrevivido, están a la sombra de una palmera en la orilla del rio Asique creo que los pies de tu María Antonieta tienen muchos papeles para sobrevivir y que te den alguna que otra alegría...
No mi amor ! Eso no funciona con los Aeonium. Yo creo que lo de decapitar la flor y plantar el otro trozo, no estaría mala opción.