Crasa sin DNI [Aeonium] (mi decapitada María Antonieta)

Tema en 'Aeonium' comenzado por Gasteriana, 2/2/19.

1. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Y tiene más bultitos que prometen!! :64palmadas:

2. Gasteriana

Gasteriana

Pues no me he fijado :o, yo no le veo "na má" que esa minúscula y diminuta yemita verde :11risotada:
    Ya os iré contando qué tal sigue, parece que la primavera le está sentando bien a esos cuerpos sin cabeza :meparto:

3. Carlithops

Carlithops

Felicidades @Stapelia
    Yo creo que sí, que es un retoño de nueva planta.
    :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Pues bién, uno de mis Aeonium comenzó a florecer también (después del otro amarillo) y lo decapité, porque de éste no tenía "repe".
    Y ahora está brotando de nuevo.

Pero el muy cab... está retoñando una nueva vara floral... por lo que creo que tendré que volver a decapitar hasta que se pase la época de florecer.

Saludines

4. Gasteriana

Gasteriana

Intentaré salvar mi "María Antonieta", pero aparte de eso... Yo no quiero más Aeoniums, eso de ir controlando las floraciones y decapitando [​IMG] me agobia :meparto:un montón.

5. Carlithops

Carlithops

Hola Ana (@Stapelia).

Yo que tu no me estresaría.
    Todos los miedos vienen del desconocimiento y cuando vayas conociendo un poco más de éstas plantas, verás que entonces se te van aclarando dudas y te vas a estresar mucho menos.

Los Aeonium no florecen cada año.
    Normalmente tienen una vida larga, de entre 5 y 10 años... y al final de su vida florecen y mueren.
    Su reproducción normal, es por semillas, que se obtienen de la polinización cruzada entre dos plantas diferentes.

El problema es cuando los alejamos de su hábitat y no se puede conseguir la polinización cruzada, bién porque tenemos un solo ejemplar, o bién como en mi caso, porque no todos florecen al mismo tiempo.

Entonces, aunque florezcan, no producen semillas.

En éste caso, no queda otro remedio que la decapitación, que se realiza para conseguir nuevos retoños (hijuelos) y de ellos se pueden obtener nuevas plantas por esqueje, que van a pasar otros 10 años creciendo sin florecer.

Por eso yo no me estresaría.
    Lo que ocurre es que tu has tenido la suerte (o la desgracia) de que has pillado uno en la tienda que ya estaba en flor... y eso de comprar una planta y que de inmediato tengas que pasar a cortarla, entiendo que te ha generado un estrés indeseable.

Pero debes estar tranquila.

Los míos los tengo desde 2011 (y cuando los cogí ya eran de cierto tamaño) y hasta ahora sólo me había florecido uno, que por supuesto, murió tras el evento, para mi desagradable sorpresa. Suerte que tenía más de la misma especie, y ahora ya no me pillará desprevenido.

.

6. Gasteriana

Gasteriana

Más clara y detallada tu explicación, imposible. Gracias Carles [​IMG]

7. mine1986

mine1986

@VerónicaAG , lee este tema, te interesará para tu aeonium. Y hay otro pero ahora no lo encuentro.

8. Gasteriana

Gasteriana

Y a día de hoy, así está la pobre y decapitada "María Antonieta" :11risotada:.

De los 2 tallitos que planté, el más grande está cual como lo puse. El más pequeño sí que ha sacado otros dos mini brotes más. Ya veremos qué sale de ahí (o sea; si prosperarán con el tiempo o no lo conseguirá).

Tengo que reconocer que con lo que está costando volver a verle algo de verde a lo que queda de la pobre planta, si no fuera por vuestros consejos y la paciencia que me habéis dicho que hay que tener... a estas horas ya no conservaría estos dos trozos :icon_redface:.

9. Gustava

Gustava

:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Maria Antonieta se anima!

10. Gasteriana

Gasteriana

ACTUALIZACIÓN de hoy:

No me quiero hacer demasiadas ilusiones pero esta mañana me he llevado esta sorpresa. Parece que ambos palos, digoo tallos, aún están vivos y se intentan animar a seguir adelante. ¿Con mucha suerte en el futuro tendré dos "María Antonietas"? :razz:

11. mine1986

mine1986

12. Lur

Lur superviviente en info

riega y mejor sombra

13. Gasteriana

Gasteriana

Sí sí, ahora reciben más agua y saqué la macetita al balcón pero está en sombra. Gracias por pasarte, @Lur . Me alegra que estés de vuelta por aquí.

14. caridad

caridad

Bravo Maria Antoinette :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: por delante ...

15. Gasteriana

Gasteriana

Algún que otro riego extra, sombra, mucha luz y... 'María Antonieta' está así esta mañana :rolleyes:.