Crasas blancas y negras: ¿cuáles conocéis?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Astartet, 7/10/10.

  1. Re: ¿Ponemos crasas blancas y negras?

    ¡¡Muchas gracias a tod@s!!
    Me alegro de ver que el hilo sigue por aquí, como es un tema algo rebuscado no confiaba en que durase mucho, la verdad :11risotada:
    Preciosas todas esas plantitas :ojoscorazon:
    Aquí pongo una de Google, de flor blanca con moteado en marrón... , no tenía ni idea de que esta maravilla de la naturaleza existiese:

    -Stapelianthus Madagascariensis:

    stapelianthus+madaga.jpg

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Ponemos crasas blancas y negras?

    [​IMG] anacapseros rufences, segun la temporada van de este tono al verde brillanta

    [​IMG] kalanchoe baharensis fang

    [​IMG] opuntia microdaysis albata


    bueno unas pocas mas. saludos
     
  3. Re: ¿Ponemos crasas blancas y negras?

    ¡¡Muchas gracias, Rafaela!!
    Todas divinas, especialmente esos anacampseros!
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Ponemos crasas blancas y negras?

    Otra más para la colección ;)

    Alworthia 'Black Gem':

    [​IMG]
     
  5. Re: ¿Ponemos crasas blancas y negras?

    ¡¡Guauuu!!
    Esa es divinaaaa :ojoscorazon:

    Aquí otra, de Google:

    -Haworthia nigra:

    f_Haworthianim_480e0e8.jpg

    Parece que al menos uno de mis esquejitos de Aeonium Swarkhoff (qué nombre tan difícil) está despertando muuuuy lentamente, o al menos es lo que me quiso parecer ayer, al observar unas hojitas verdes (las centrales) que creo que antes no tenía, y si las tenía estaban negras, si ha cambiado de color, es señal de que al menos aún siente algo... :icon_rolleyes:
     
  6. Re: ¿Ponemos crasas blancas y negras?

    Aquí un nuevo, blanco y precioso descubrimiento a través de Google imágenes:

    -Euphorbia lactea "White ghost":

    5bd7e5.jpg

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿Ponemos crasas blancas y negras?

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: pero qué cosa más bonita esa Euphorbia!! hala, mira lo que has conseguido, que tenga una deseada más ... :martillo:
     
  8. Re: ¿Ponemos crasas blancas y negras?

    Lo siento Ivish... :icon_rolleyes: , si te sirve de consuelo, yo también, aunque no la añado a mi lista por falta de espacio en el patio :11risotada:
    Bonita la condenada, no? ;)
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Ponemos crasas blancas y negras?

    en las plantas que tengo en casa veo estas con bastante contraste

    [​IMG] begonia ( plateada )


    [​IMG] peperonia


    estas plantas estan en casa pero no donde hago las fotos, pero es el lugar con mas luz y para hacer las fotos me va mejor ¿ que les parece el contraste de color ?
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿Ponemos crasas blancas y negras?

    Esa Euphorbia lactea la he visto idéntica en directo, es más creo que una buena amiga mía la compró. Son delicadas las nenas.

    Rafaela, aunque no sean Sucus, son preciosas, tienes buena mano con ellas :smile:
     
  11. Re: ¿Ponemos crasas blancas y negras?

    ¡Preciosas, Rafaela! :ojoscorazon:
    ¿No son sucus? Siempre he pensado que lo eran... no sabía que existían una begonia plateada ni una peperomia negra... son preciosas las dos, la begonia parece de porcelana. Qué alegría tenerlas así de bonitas.
    Bruma, qué surte también ver estas preciosidades en directo :5-okey: , aunque si es delicada no sé si en el caso de poder tenerla algún día iba a sobrevivirme... sería una pena cargarse una preciosidad así.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿Ponemos crasas blancas y negras?

    Yo tuve una, no de ese tamaño, y al primer invierno adiós muy buenas, la tenía que haber protegido de la humedad.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Ponemos crasas blancas y negras?

    Begonias plateadas hay bastantes, yo ahora tengo 2 y he tenido más...hay un foro de begonias creo:icon_rolleyes:

    rafaela donde vives? simple curiosidad porque tanto la peperonia como la begonia las tenían en un vivero cerca de la Manga. Creo que maricruz compró las dos
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Ponemos crasas blancas y negras?

    ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! que es mi Aeonium :meparto: :meparto: :meparto: cape ríñele...

    Mis fotos en flickr tienen todos los derechos reservados...si pones mis fotos que quieres que ponga yo? :desconsolado: :meparto: :meparto: :meparto:

    contras si se lo has pillado a anvitel... espero que no se entere :11risotada: ...te explico, anvitel tuvo en su día mi permiso para subir mis fotos a su página....

    pero vamos que el aeonium, la maceta y la loseta del suelo son míos :meparto:, creo que es la loseta más fotografiada y vista que tengo
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Ponemos crasas blancas y negras?

    271962
    Crassula deceptor